Etapa final de la mega obra de dos puentes en Ramos Mejía: qué trabajos restan en los cruces clave sobre el tren Sarmiento

La Matanza. Sociedad
·
4 de septiembre de 2023

Durante el fin de semana fueron montados y ambos pasos vehiculares están casi finalizados. Facilitarán la conexión entre el sur y el norte. También se optimizará el servicio ferroviario, lo que beneficiará a 250 mil usuarios.

Se encuentra cada vez más cerca la inauguración de una obra vial clave en La Matanza: se trata de la construcción de dos nuevos puentes modulares sobre la traza del tren Sarmiento en Ramos Mejía. Los trabajos tendrán como objetivo reducir accidentes en una zona altamente concurrida y mejorar la conexión entre la zona sur y norte de la ciudad

Según detallaron las autoridades, la obra consiste en la construcción de dos puentes modulares, uno con sentido norte – sur y el otro con sentido sur – norte. Una vez colocados, sólo restan los trabajos de finalización. Además, ambos contarán con sus respectivos accesos transversales, que son las áreas que unen los egresos e ingresos de los puentes y que se construyen dentro de esta última etapa.

Etapa final de la mega obra de dos puentes en Ramos Mejía: qué trabajos restan en los cruces clave sobre el tren Sarmiento
Beneficiará a 250 mil usuarios del tren Sarmiento.

Llevada adelante por la firma Tandanor en conjunto con Trenes Argentinos y el municipio de La Matanza, la etapa final de esta mega obra comenzó el pasado sábado y, durante el fin de semana, el tren Sarmiento circuló con servicio reducido entre las estaciones Once – Liniers y Moreno – Haedo debido a la colocación de la montura de los puentes modulares, que ayudarán a optimizar el servicio ferroviario.

Asimismo, desde Tandanor dieron detalles del proyecto y contaron que para realizar la colocación de los mencionados puentes transversales -de 28 metros de longitud y un peso de 76 toneladas cada uno- debió ser necesario construir previamente dos grúas de 300 toneladas, las cuales conllevan cinco jornales de nueve horas para su armado.

El tren Belgrano Norte inaugurará dos nuevas estaciones: por qué Cecilia Grierson y Saldías son clave para miles de usuarios

Cabe mencionar que este ambicioso proyecto contempló también el desmonte del viejo obrador del soterramiento que estaba emplazado en la avenida Rivadavia y pegado a la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento, lo que implicó un alivio para quienes transitan todos los días por la zona y sufren interminables cuellos de botella en el tránsito.

Etapa final de la mega obra de dos puentes en Ramos Mejía: qué trabajos restan en los cruces clave sobre el tren Sarmiento
La construcción de los puentes evidencia el fracaso del proyecto de soterramiento del tren Sarmiento.

Estos nuevos puentes modulares reemplazarán a los pasos a nivel ubicados en las calles General Soler y Güemes. De este modo, la construcción de puentes dobles en Ramos Mejía servirá para conectar Necochea y Avenida Rivadavia con Leandro N. Alem y Soler, así como Chassaing -ubicada en el límite con el distrito de Morón- y Leandro N. Alem con la Avenida Rivadavia y Alvear.

Nuevos puentes en Ramos Mejía: los beneficios

Estos nuevos pasos elevados tienen como objetivo mejorar la conectividad entre los diversos barrios bonaerenses y, además, aumentar la frecuencia ferroviaria. Forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Trenes Argentinos, que planea la construcción de 15 puentes modulares en toda la traza de la línea Sarmiento.

Nuevo polideportivo en San Fernando: un video muestra el avance de la mega obra en el histórico club Piñeyro de Virreyes

En tanto, la mega obra busca dar solución a los numerosos siniestros que sucedían al momento de cruzar las vías y sus respectivas barreras, lo que causaba accidentes y caos de tránsito. A partir de ahora, como el cruce será elevado, se podrá optimizar el servicio de la línea Sarmiento, que día a día traslada a más de 250 mil pasajeros.

Se trata de estructuras de similares características que ya se han emplazado en otros distritos que son atravesados por la línea ferroviaria del oeste del Conurbano, entre ellos Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)