«Métanse todos adentro»: los estremecedores audios detrás del parricidio del country de Hudson
La muerte de Ramiro Rotelo a manos de si hijo de 14 años conmueve a Berazategui. El chico está gravísimo tras intentar suicidarse, y su madre y su hermana se recuperan de las heridas. Detalles escalofriantes.
El chico de 14 años que mató a su padre en su casa de un country de Hudson, en Berazategui, continúa internado en gravísimo estado tras intentar suicidarse. Y mientras su madre, Ruth Semeszczuk, se recupera tras recibir un tiro en el abdomen, en las últimas horas se conocieron los dramáticos audios de los vecinos del barrio en el momento que se registró el ataque mortal.
La gente del country Fincas de Hudson tuvo una mañana de domingo traumática luego de que el adolescente, con problemas psiquiátricos, haya atacado a tiros a su familia. Por el hecho, su padre, Ramiro Rotelo, falleció, mientras que su madre y su hermana resultaron heridas. Acerca del agresor, intentó quitarse la vida, pero logró sobrevivir.
En medio de un clima estremecedor, la causa que está en el fuero juvenil, y fue caratulada por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes.
El adolescente está internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui luego de dispararse en la cabeza. Pese a que fue operado, se encuentra en estado crítico a la espera de ver si su salud evoluciona con el paso de las horas.
La madre, que es perito forense, fue derivada hacia el hospital donde debió someterse a una cirugía de emergencia y tras la operación confirmaron que está fuera de peligro, aunque sigue en terapia intensiva. Con respecto a la niña, de 8 años, recibió un roce de bala en el abdomen y fue quien relató el horror que se vivió en la vivienda del country.
En la causa tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento de Quilmes, que quedó en manos del fiscal Federico Weinstein.
«Se volvió loco»: los audios del parricidio de Hudson
Mientras avanza la investigación del fiscal Weinstein sobre la tragedia familiar que conmocionó al país, se conocieron los desesperados mensajes que se empezaron a replicar entre los habitantes del barrio cerrado instantes después de la balacera.
Tras escuchar las primeras detonaciones detonaciones, el pánico se apoderó de los vecinos y los mensajes comenzaron a acumularse en el grupo vecinal de WhatsApp. «¿Por favor, vecinos, qué pasó? Están todos a los gritos, escuché tiros, ¿alguien sabe algo? Estoy acá en el K21″, dice una mujer en uno de los audios a los que accedió Infobae. «Por favor, llamen a la Policía, hay una persona armada, y mató a la familia«, dijo otra propietaria.
«Por favor vecinos, que alguien llame a la policía, se escuchan tiros. Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando», advierte desesperada otra vecina. Y otra mujer sumó: «Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia, la madre está con heridas bala en el medio de la calle… métanse todos adentro y llamen a la policía».
«El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado«, comentaron a ese medio fuentes cercanas a la investigación del parricidio. Según las mismas fuentes, el menor de edad usó la pistola 9 milímetros de su padre para atacar a su familia y que «la casa estaba llena de sangre».
Rotelo había cumplido 49 años el pasado 10 de noviembre. El hombre había estudiado Ingeniería Química en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Era dueño de una empresa y antes había trabajado como gerente comercial de diferente firmas vinculadas con la venta de productos químicos.
Ruth, por otro lado, es oriunda de Salta y se desempeña como perito forense especializada en traumatología en el Poder Judicial de la Nación. La mujer cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes centros de salud como la Clínica Juri de Cirugía Plástica y el Hospital Fiorito.
Hacé tu comentario