El gesto que tuvo Esteban Echeverría con la marca de Monte Grande que ganó el Mundial del Alfajor
Se trata de Sr. Alfajor, cuyo título en el certamen realizado en La Rural había sido cuestionado por otros emprendedores de la zona sur. Frente a las críticas, el Municipio decidió destacarlos.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el local que la empresa Sr. Alfajor tiene en Monte Grande para reunirse con su dueño, Sebastián Gaudio, y su esposa, Romina Vaudagna, a quienes les entregó un decreto de reconocimiento por la consagración de la marca en el Mundial del Alfajor.
En la competencia realizada en La Rural de Palermo, la pyme obtuvo la medalla de oro en las categorías “Mejor galleta” y “Alfajor de confitería”, y la medalla de plata en “Mejor relleno de fruta”. El éxito lo logró gracias a un producto elaborado con cobertura de chocolate negro al 70% con frambuesas liofilizadas, ganache semiamargo, merengue y volcán de frambuesa.
Qué dijo el intendente de Esteban Echeverría
“Es un orgullo para Esteban Echeverría que una pyme local haya logrado tan importante reconocimiento a nivel mundial por uno de sus productos. Quiero destacar el trabajo y el esfuerzo de este emprendimiento tan importante que sigue apostando por el crecimiento del distrito”, destacó Gray.
Sr. Alfajor tiene dos sucursales en Monte Grande, donde se fabrican y comercializan alfajores artesanales. Y no es la primera vez que logra un galardón en el Mundial del Alfajor: en 2022 ganó la medalla de oro en la categoría “Alfajor triple” y en 2023 obtuvo los primeros puestos en “Alfajor simple y blanco”, y la medalla de bronce en “Alfajor choco blanco”.
Esta vez volvió a ser muy valorado por un jurado compuesto por 20 catadoras y catadores de Argentina, Uruguay y España, y conformado por ingenieras/os en alimentos, reconocidas/os chefs, pasteleras/os, expertas/os en análisis sensorial, periodistas e influencers del mundo de los alfajores.
Todos ellos degustaron más de 400 muestras de 180 marcas de alfajores de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México.
Hay que recordar que esta edición del Mundial del Alfajor se vio envuelta en una gran polémica, luego de que una participante criticara duramente al ganador de Monte Grande, quien por su parte no dudó en defenderse y salir a responderle con todo.
Sr. Alfajor, eje de una polémica
Agustina Adan, de Dulce Inés, un emprendimiento de Rafael Calzada, fue quien aseguró estar “decepcionada” por el resultado y apuntó contra los organizadores y contra Sr. Alfajor.
A través de sus redes sociales, señaló que “lamentablemente no es un alfajor lo que ganó. Es un bocado, estilo cremocoa o conito”. Y justificó su reclamo: “El alfajor es mínimamente dos galletas, y de ahí en más se puede inventar lo que uno desee. Me parece una falta de respeto para todos los alfajoreros que participamos presentando rellenos exquisitos acompañados, obviamente, de las dos galletas que distinguen a un alfajor”.
Además, apuntó directamente contra Gaudio, quien el año pasado abrió una cafetería: “Días previos al Mundial organizó en su local una cata de alfajores a la que asistieron jurados y uno de los organizadores de la competencia”.
Y aumentó sus sospechas: “El dueño de este emprendimiento/empresa perteneció al jurado de la Feria del Alfajor en Uruguay, que es organizada por el Mundial del Alfajor”.
La respuesta del vecino de Monte Grande fue concisa y contundente, amenazando incluso con ir a la Justicia: “Tiene que aprender a perder. Está despechada y se está metiendo en problemas legales”.
Además, afirmó: «Dicen que está armado para que gane Argentina, ¿cómo voy a tener plata para sobornar a 25 jurados de otros países? Es una locura lo que publicó”.
Hacé tu comentario