Esteban Echeverría sumó 24 patrulleros blindados, ya supera los 100 móviles policiales y busca choferes: cómo inscribirse

Esteban Echeverría. Sociedad
·
8 de mayo de 2023

El Municipio recibió el aporte del Ministerio de la provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad en las calles. A su vez, el intendente Fernando Gray convocó a quienes quieran postularse para manejar los vehículos.

Una dotación de 24 pickups 0 kilómetro se sumaron a la flota de patrulleros de Esteban Echeverría, que con esta incorporación ya superó los 100 móviles policiales que recorren las calles del distrito del sur del Conurbano, en el plan de refuerzo de la seguridad que se lleva adelante en los puntos más conflictivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los móviles blindados fueron entregados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en un acto encabezado por el intendente Fernando Gray. “Recibimos 24 móviles policiales nuevos de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para tareas de prevención del delito y atención a vecinas y vecinos. Ya contamos con 84 patrulleros de la policía bonaerense y 30 de la Guardia Urbana”, destacó el jefe comunal.

De tal modo, el municipio de Esteban Echeverría ya superó los 100 patrulleros para realizar tareas de vigilancia en las calles del distrito. El requerimiento ahora pasa por la incorporación de personal civil que se encargue de conducir los móviles, tal la convocatoria que realizó el propio intendente en el mensaje a la comunidad.

“Con estas 24 camionetas nuevas se agranda notoriamente el parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito. Cada una ya está asignada a una cuadrícula para realizar tareas de prevención y cuidado de nuestras vecinas y nuestros vecinos”, sostuvo Gray.

Video del nuevo Camino de Cintura en Almirante Brown: con el avance de la mega obra, cuándo se podrá circular en un paso clave

Las pickups son Ford Ranger cabina doble, con motor Puma de 2,2 litros y 160 caballos de potencia, cuyo precio de mercado en mayo de 2023 es de 9.754.000 pesos. A todas las unidades de la Policía Bonaerense que circulan por Esteban Echeverría el Municipio se encarga de “las tareas de mecánica, cambio de cubiertas y service”, indicó Gray.

Esteban Echeverría sumó 24 patrulleros blindados, ya supera los 100 móviles policiales y busca choferes
El jefe comunal destacó que con estos móviles, la dotación de patrulleros en el distrito ya superó las 100 unidades.

Según la información suministrada por la Comuna, los nuevos patrulleros se suman a la inversión tecnológica realizada por el Municipio de Esteban Echeverría, que actualmente cuenta con más de 1.200 cámaras de videovigilancia en funcionamiento y con un sistema de monitoreo de GPS.

La Comuna aportó además que personal técnico de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense instaló en los 24 patrulleros “un sistema de última tecnología en comunicación y GPS de localización en tiempo real”.

Esteban Echeverría convoca a personal para conducir los patrulleros

“En paralelo, estamos haciendo una búsqueda para conductores, motoristas, que quieran sumarse a la fuerza provincial de la Policía, para de esa manera tener mayor presencia policial en nuestro municipio”, anunció Fernando Gray en el mensaje.

Así, Esteban Echeverría se suma a la iniciativa impulsada por la Provincia en distintos municipios del Conurbano, con el fin de sumar personal civil al patrullaje aunque se aclara que estas nuevas incorporaciones no tienen relación con la tarea policial, tanto que no portan armas.

Esteban Echeverría sumó 24 patrulleros blindados, ya supera los 100 móviles policiales y busca choferes
Personal de la Policía Bonaerense instala dispositivos de rastreo satelital en los patrulleros.

Con este requerimiento, se traslada a la Policía Bonaerense una modalidad similar a la que los municipios vienen utilizando hace años para sacar a las calles los móviles de sus cuerpos de Seguridad Ciudadana, generalmente manejados por vecinos que son agentes retirados o tuvieron alguna tarea vinculada con la seguridad.

Llega a Tres de Febrero una mega exposición del Fiat 600: cómo será el festival para presentar el museo del Fitito

«En la Ciudad de Buenos Aires hay un policía por esquina, en la Provincia uno cada 80 cuadras, ese es un problema de Recursos Humanos», afirmó en su momento el ministro Sergio Berni, en un reclamo a los intendentes por la falta de incorporaciones en algunos distritos.

Esteban Echeverría: requisitos para ser conductor de patrulleros

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por elección
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Contar con título del nivel secundario completo.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Poseer registro de conducir vigente y con seis meses de antigüedad.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas por la Ley N° 13.982.
  • Aprobar el curso de conductor motorista.

Los ingresantes deberán realizar un curso intensivo de nueve semanas de duración con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se encuentran: Educación Física, Régimen Legal de profesión Policial, Bioseguridad y Primeros Auxilios, Manejo y Conducción, Mecánica, Tácticas de Intervención, Comunicación Policial y Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados