La nueva estación Quilmes Sur llevará el nombre que elijan los vecinos: cómo participar y cuáles son las cinco propuestas

Quilmes. Sociedad
·
5 de julio de 2023

El Municipio abrió la votación para definir cómo se llamará la flamante parada, en el límite con Ezpeleta. Los interesados podrán votar una de las opciones o bien sumar su propia idea. Qué pasos hay que seguir.

Falta muy poco para inaugurar una nueva parada ferroviaria y se busca la participación de los vecinos: se encuentra abierta la votación para elegir el nombre de la flamante estación intermedia Quilmes Sur del tren Roca, ubicada en el límite entre la localidad cabecera y Ezpeleta. Por iniciativa del propio Municipio, los interesados podrán votar alguna de las cinco opciones actuales o bien aportar una propuesta nueva.

Con una obra iniciada a fines de 2020 que demandó una inversión de más de $730 millones, la nueva estación viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona: funcionará como una detención intermedia de los servicios del tren Roca que circulan entre Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito y beneficiará a más de 17 mil residentes quilmeños.

La nueva estación Quilmes Sur del tren Roca llevará el nombre que elijan los vecinos: cómo participar y las cinco opciones propuestas
La parada del tren Roca estará en el límite entre Quilmes y Ezpeleta.

Cómo votar el nombre para la nueva estación del tren Roca en Quilmes y qué opciones hay

La comuna del sur del Conurbano apunta a la participación ciudadana y para ello abrió una votación vía WhatsApp donde los vecinos de Quilmes podrán elegir el nombre de la nueva estación intermedia. Para hacerlo, deberán enviar un mensaje al 1144934483, el número del asistente virtual del municipio llamado QuiBot con la leyenda “Participar Estación”.

En la votación, los vecinos tendrán cinco opciones para votar: la primera es “Marcelina Meneses”, la mujer boliviana que residía en Ezpeleta y murió junto a su bebé al ser arrojados del tren Roca en un acto de xenofobia; la segunda es “Oscar Smith”, el militante sindicalista perteneciente al gremio de Luz y Fuerza que fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar.

Llega la Fiesta Provincial del Vino en Berisso, con shows y degustaciones gratuitos: cuándo se realizará

En tanto, la tercera opción es “Padre Luis Farinello”, el cura oriundo de Quilmes reconocido por su destacada labor social con los más necesitados; la cuarta opción se llama “Estadio Centenario” en reconocimiento al espacio propio de Quilmes Atlético Club; y la última opción es “Héroes de Malvinas”, en conmemoración de los soldados caídos durante la guerra, entre los que se encuentran 12 quilmeños.

Existe una sexta opción: al clickear en “Otra”, se abre la posibilidad de proponer un nuevo nombre para la estación intermedia. El nombre elegido se dará a conocer el martes 18 de julio a las 18, mientras que la votación continuará abierta hasta el mediodía de esa misma fecha.

La nueva estación Quilmes Sur del tren Roca llevará el nombre que elijan los vecinos: cómo participar y las cinco opciones propuestas
Hay cinco nombres propuestos por el Municipio. Pero también se podrá optar por otros.

Se acerca la inauguración: cómo será la nueva estación del tren Roca en Quilmes

Con una inversión de más de $730 millones, la flamante estación intermedia del tren Roca en Quilmes llega para dar respuesta al histórico reclamo de 17 mil vecinos. La nueva parada ferroviaria se ubica entre las actuales Quilmes y Ezpeleta, a 2 kilómetros de la primera y alrededor de 1,5 kilómetros de la segunda. Funcionará como una detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata y Vía Circuito.

San Isidro: ya tiene fecha de apertura el túnel de Almirante Brown, que aliviará el tránsito en el centro de la ciudad

El objetivo de esta obra, ubicada entre las calles Andrade y Lugones al Norte, y Dr. Agote y Güiraldes al Sur, será constituir un punto de partida para impulsar la zona aledaña social y comercialmente, al tiempo que brindará importantes mejoras en la accesibilidad a los clubes y centros deportivos cercanos.

Los vecinos de Quilmes podrán elegir el nombre para la nueva estación del tren Roca: cómo participar
Tendrá dos andenes enfrentados.

Los trabajos contemplan la construcción de dos andenes elevados y enfrentados, que tendrán 220 metros de longitud y serán aptos para trenes de ocho coches. También se incluirá un paso peatonal bajo nivel para mejorar la conectividad a ambos lados de las vías, la instalación de iluminación LED en toda la traza y nuevos locales comerciales junto al montaje de refugios y la colocación de rampas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Licencias de conducir, provincia de Buenos Aires, programa Licencia Joven
Buenos Aires. Sociedad

Licencias de conducir: la Provincia extiende los plazos de un proceso clave para alumnos de Secundaria

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)