Escobar: una cadena de supermercados invirtió $24.000 millones para una planta que les dará trabajo a 200 vecinos

Escobar. Sociedad
·
12 de mayo de 2025

Se trata de Changomás, del Grupo De Narváez. La nueva sede empezará a funcionar en julio, en el Parque Industrial de Lomas Verde. Los nuevos empleados serán contratados en articulación con la Municipalidad.

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y el Grupo De Narváez, se instalará una nueva planta logística de última generación en el Parque Industrial de Loma Verde, que permitirá crear 200 puestos de trabajo en el partido de Escobar. Será una inversión superior a los $ 24.000 millones. La nueva sede abastecerá a todas las sucursales que tiene en el país la cadena de supermercados ChangoMAS.

«Nuestro proyecto de desarrollo no es solo económico sino humano, social y territorial. Apostamos a construir un distrito donde la inversión privada conviva con el empleo local, la planificación urbana y la mejora de la calidad de vida. La instalación de esta nueva industria es parte de una visión más amplia: un Escobar que crece con inclusión, sustentabilidad y futuro», expresó el intendente Ariel Sujarchuk durante la recorrida por el predio, acompañado por el CEO del Grupo De Narváez–ChangoMAS, Guillermo Calcagno, y el country manager, Juan Pablo Irrera.

La planta comenzará a operar en los próximos días, y el Grupo De Narváez participará además en la Ronda de Negocios local, un evento que se desarrollará el martes 13 de mayo con el objetivo de integrar activamente al ecosistema productivo del partido. Asimismo, los 200 nuevos empleados serán contratados en articulación con la Dirección de Empleo Municipal.

La nueva planta de Changomás estará en el Parque Industrial Lomas Verde, en Escobar. Allí trabajarán 200 empleados del distrito.
La nueva planta de Changomás estará en el Parque Industrial Loma Verde, en Escobar. Allí trabajarán 200 empleados del distrito.

El depósito estará completamente operativo en los primeros días de julio y será operado por TASA Logística. Cuenta con tecnología de última generación para el control de inventario y trazabilidad. Además de áreas diferenciadas para recepción, almacenaje, picking, despacho y servicios al personal.

Desde allí se distribuirán productos de almacén seco, perfumería, limpieza, papeles y artículos de cuidado personal, provenientes de 140 proveedores y con un total de 2.000 referencias.

«El modelo logístico con el que estábamos trabajando lo habíamos heredado de la gestión Walmart y era mucho más ineficiente. Con la apertura del nuevo centro de distribución, estamos cambiando hacia un modelo híbrido, que nos va a permitir ser más ágiles y que haya menos faltantes en las góndolas«, afirmó Calcagno.

La nueva planta de Changomás estará en el Parque Industrial Loma Verde, en Escobar. Allí trabajarán 200 empleados del distrito.
La planta de Changomás del Parque Industrial Loma Verde, en Escobar, será el centro de distribución más grande de la cadena.

El objetivo es reducir sustancialmente los tiempos de entrega. «En promedio, hoy estamos tardando 25 días desde que hacemos una orden de compra hasta que el producto llega a la góndola. Con el nuevo sistema esperamos bajar el plazo a ocho días», indicó el CEO de GDN, que asumió en marzo último, después de trabajar más de veinte años en Coto.

Comienza el pago con QR en el subte: qué billeteras virtuales están habilitadas en esta primera etapa

Con presencia en Argentina, Uruguay y Ecuador, el Grupo De Narváez continúa su proceso de expansión regional. Actualmente, cuenta con 645 locales distribuidos en 214 ciudades de 63 provincias. La instalación de esta planta logística consolida al partido de Escobar como un polo estratégico para el desarrollo industrial, la generación de empleo y el crecimiento económico sustentable.

Escobar y la Inteligencia Artificial

El mes pasado, Sujarchuk participó de un evento donde expuso sobre el Programa CiudadanIA 5.0, la innovadora iniciativa municipal que busca capacitar a jóvenes, docentes y a la comunidad en general en habilidades digitales y herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías y al futuro laboral. Y en su discurso dejó en claro el rumbo de su gestión, al remarcar que busca desarrollar “una ciudad inteligente con ciudadanos que convivan con la Inteligencia Artificial«.

La presentación del jefe comunal se desarrolló en el marco de una jornada de Potenciar Argentina, una organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo del potencial individual a través de programas educativos innovadores.

Escobar, Sujarchuk, Inteligencia Artificial
Para el intendente, toda la comunidad tienen que «ser parte de la revolución digital”.

En ese sentido el intendente planteó su objetivo de “hacer de Escobar una ciudad inteligente con ciudadanos inteligentes que sepan convivir, interactuar y producir con ética y responsabilidad con la IA para construir un futuro de progreso que nos incluya a todos».

Chiqui Tapia ayudará a sanear el Río Reconquista: cómo es el plan que llevará adelante con la Provincia

El evento se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito educativo y tecnológico. Entre ellas, la presidenta de Potenciar Argentina, Florencia Casabella; la representante de Instituciones y Universidades de Santander Argentina, Marisol Carro; y el actor y uno de los autores del libro «Cero Miligramos», Santiago Talledo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El Tianfu Festival llegará por primera vez a Argentina y se presentará en Tecnópolis, Villa Villa Martelli, partido de Vicente López.
Vicente López. Sociedad

Tecnópolis explota con el increíble Tianfu Festival de luces chinas: cómo conseguir las entradas

Juan Alberto García Tonzo fue declarado esta noche culpable del asesinato de Bastián Escalante, un niño de 10 años, ocurrido el 10 de julio de 2024 en Wilde. Ahora espera la sentencia.
Avellaneda. Sociedad

La muerte de Bastian Escalante: el policía pidió que lo juzguen por otro delito y se posterga la sentencia

La Cuenta DNI del Banco Provincia lanzó ofertas especiales por el Día de la Madre.
Buenos Aires. Sociedad

Cuenta DNI en octubre: cambios en rebajas de las carnicerías y una promo por el Día de la Madre

Perozzi e Hijo, una casa de electrodomésticos de la localidad de Souriges, en Berazategui, será nuevo sponsor de San Lorenzo y en las redes sociales se abrió la grieta entre sus hinchas.
CABA. Deportes

Polémica en San Lorenzo por la firma de una casa de electrodomésticos de Berazategui como sponsor

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)