Escobar refuerza su sistema de salud con la telemedicina: el paso a paso para hacer consultas médicas las 24 horas

Escobar. Sociedad
·
1 de agosto de 2023

El Municipio lanzó un nuevo servicio de atención virtual para hacer consultas médicas. Funcionará en forma continua y se podrán descargar las recetas hechas por el profesional. La guía para utilizarlo.

Llega a Escobar una nueva herramienta que reforzará el sistema de salud público: el Municipio lanzó un moderno sistema de telemedicina donde los vecinos podrán hacer consultas médicas de manera virtual. El servicio es completamente gratuito y funcionará las 24 horas del día. Se podrá acceder a través de la página web oficial de la comuna.

Según adelantaron, el nuevo sistema de consultas médicas virtuales comenzará a funcionar a partir de hoy, con el inicio del mes de agosto, y funcionará en forma continua. Esta moderna herramienta tiene como objetivo facilitar el acceso al sistema de salud público con un acercamiento ágil que se pueda realizar a través del celular o de la computadora.

De acuerdo a lo informado, los interesados podrán realizar consultas tanto para pediatría (en este caso corresponde a pacientes de 0 a 14 años) como para clínica en general (de 15 años en adelante). Sin embargo, desde el municipio advirtieron que este nuevo servicio se debe utilizar sólo para realizar inquietudes y descargar recetas, nunca en caso de una emergencia médica.

Escobar refuerza su sistema de salud e instala la telemedicina: todo lo que hay que saber para usarlo
Así se ve la portada de Escobar 360°, la plataforma del municipio. Los interesados en realizar una consulta deberán clickear en «Telemedicina».

Si se trata de una emergencia, anticiparon desde la municipalidad de Escobar, será necesario acudir a la guardia de algún hospital de cercanía o bien comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta, el programa para realizar denuncias inmediatas al cual también se puede acceder desde la página web de la comuna.

Escobar recibe un increíble evento gamer: cuándo y dónde se realizará Argentina Game Show Express

Telemedicina en Escobar: cómo hacer consultas

  • Quienes deseen hacer una consulta médica deberán ingresar a la plataforma de Escobar 360 con su usuario y contraseña. De no tener uno, deberán crearlo previamente clickeando en la opción “Crear Cuenta”. Aquí es importante cargar a todo el grupo familiar.
  • Una vez que se haya ingresado, se deberá buscar el ícono “Telemedicina” y hacer click en él.
  • Al pie de la página se encontrará un formulario donde se deberá especificar si la consulta es para el usuario o para un menor de edad, en cuyo cayo hay que clickear en la opción “familiar/menor de edad”.
  • Luego hay que completar el resto del formulario con los datos requeridos (como información personal y qué tipo de consulta se quiere hacer)
  • Clickear en el botón “iniciar teleconsulta” ubicado debajo de todo.
  • El usuario deberá clickear en “permitir” cuando el dispositivo pida acceso a la utilización del micrófono y de la cámara web porque, de no hacerlo, el profesional del otro lado de la pantalla no podrá ver ni escuchar correctamente al paciente.
  • Al finalizar la videollamada, el paciente podrá visualizar todas las consultas hechas y descargar las órdenes y recetas que el médico haya indicado.
Escobar refuerza su sistema de salud e instala la telemedicina: todo lo que hay que saber para usarlo
Quien necesite ayuda para completar el proceso podrá comunicarse al 1121694283.

Por otro lado, desde la comuna del norte bonaerense informaron que, en caso de presentarse alguna dificultad o problema, el usuario que lo requiera podrá escribir al WhatsApp de municipio, 1121694283, para ser asistido.

El viaducto del tren Belgrano Sur, frenado por el club de Chiqui Tapia: por qué no avanza la obra para unir La Matanza y Constitución

«Desde el 1° de agosto, la salud pública del partido da un nuevo paso, en un Escobar que no para de crecer: vamos a poder realizar consultas pediátricas y clínicas de forma virtual. Con acciones como estas seguimos sumando herramientas para que nuestros vecinos y vecinas tengan un acceso más ágil y simple a los servicios que más necesitan», señalaron desde el Municipio.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)