Escobar tiene un récord Guinness: el famoso bodegón “Lo de Lucas” hizo el sánguche de milanesa más largo del mundo
En el restaurante de Lucas Deonato superaron por cinco metros la marca que tenía el máximo registro. El intendente Ariel Sujarchuk se acercó al local para felicitar al dueño y a todo el personal.
Desde este año, el 8 de octubre será una fecha más especial que nunca para todos los vecinos de Escobar. Además de ser el día en el cual se celebra el aniversario del distrito, fundado en 1959, ayer se festejó que el famoso bodegón “Lo de Lucas” entró al récord Guinness, al producir el sánguche de milanesa más largo del mundo, que tiene ni más ni menos que 26 metros.
El restaurante de Lucas Deonato -que casualmente fue fundado el 8 de octubre pero de 2016- afrontó el desafío para celebrar su propio aniversario. “Fue una idea de mi mujer. Justo el local cumplía ocho años y estábamos con una movida en las redes. De golpe salió esta idea y en conjunto lo logramos”, contó su fundador a El Día de Escobar.
La tarea, claro está, no fue fácil. Y debido a su impresionante tamaño, el sánguche tuvo que ser preparado fuera del local, por lo que la calle Sarmiento al 300 estuvo cerrada al tránsito vehicular.
Así se hizo el sánguche de milanesa que es récord Guinness
Hasta ahora, este Récord Guinness estaba en manos de otro restaurante bonaerense: “Bar de Milanesas”, un comercio de Mar de las Pampas que en mayo de este año preparó un sánguche de 20,90 metros de largo, con un total de 120 kilos de carne.
En “Lo de Lucas”, tal como detalló su dueño, se usaron “135 kilos de carne, 320 huevos, 2 jaulas de lechuga, 2 cajones de tomate y muchísimo pan”. Además, Deonato contó que estuvieron trabajando desde las 3 de la madrugada. Y entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde de ayer se llevó a cabo el armado final.
Todos los vecinos de Escobar estaban al tanto del récord gastronómico que el bodegón quería lograr. Por eso fue que muchos curiosos pasaron a lo largo de todo el día por la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, para ver cómo iba el desafío.
Hasta el propio intendente Ariel Sujarchuk se acercó al local, para poder felicitar a los dueños del restaurante y a su personal.
La obtención de este histórico registro tiene un valor agregado, y es que se dio en el marco de una campaña solidaria, ya que el sánguche fue fragmentado para ser entregado en comedores comunitarios de la ciudad.
La historia de un símbolo de Escobar
La actividad se desarrolló en colaboración con la comunidad de “El Club del Bajón”, la reconocida cuenta de Instagram que se dedica a visitar y puntuar populares restaurantes argentinos.
“Lo de Lucas”, claro, ya figuraba en una de sus publicaciones. Y esa visita había sido catalogada como “una de las mejores experiencias”. Además, en 2023 el restaurante recibió el Premio Cucinare al “Mejor Bodegón”.
En sus inicios, el emprendimiento fue una típica rotisería que sólo comercializaba pizzas y empanadas. Pero con el correr de los años su propuesta gastronómica mutó y se transformó en un bodegón que ofrece comidas gigantes que pueden comerse entre varias personas.
Y sus platos se hicieron muy populares no sólo entre los vecinos de Escobar, sino también en las redes sociales, donde los usuarios recomiendan especialmente las milanesas, ya que tienen más de 10 variedades y son su plato fuerte.
Hacé tu comentario