Llega a Escobar un festival medieval con luchas, comidas de época y shows en vivo: así es el increíble Terra Avstralis

Escobar. Sociedad
·
1 de julio de 2025

El singular evento será en el parque El Dorado, en Ingeniero Maschwitz. Habrá recreaciones, bailes, combates, campamentos, juegos, artesanías, bebidas y gastronomía de antaño. La entrada es gratuita.

Los vecinos de Escobar vivirán este fin de semana un increíble viaje al pasado a un festival medieval en el que soldados de élite y caballeros con corazas pelearán con armaduras, cotas de malla, arcos y flechas, ballestas, espadas, lanzas, hachas y mazas. Además, podrán degustar ahumados de época, conocer sobre aquel histórico momento de la humanidad y disfrutar con toda la familia. Así será la décima edición del festival medieval Terra Avstralis, en Ingeniero Maschwitz.

La gran cita será este sábado 5 y domingo 6 de julio en el parque Papa Francisco, ubicado en Avenida El Dorado N°1900. Se trata de una actividad completamente libre y gratuita, impulsada por la Municipalidad de Escobar. «Vení a revivir el medioevo con un espectáculo recreativo, educativo y deportivo para toda la familia, situado en un entorno natural al aire libre», indicaron los organizadores.

Será de 12 a 20 en ambas jornadas, y el plato central del evento viene con todo: una recreación histórica medieval con torneo de combate de época. Además habrá shows en vivo, un paseo de artesanos, un gran patio gastronómico y actividades para toda la familia.

Ituzaingó, Medievalcon
Cada visitante se podrá probar las históricas armaduras de la época medieval.

Los organizadores tienen por objetivo que los visitantes vivan dos días como si estuviesen metidos de lleno en una aldea medieval de entre los siglos V y XV. La recreación histórica dará marco a ese viejo mundo que vuelve al presente, ante los ojos curiosos de niños y adultos. Un paseo lleno de historia y mística para que todos descubra objetos, costumbres, mitos y más curiosidades sobre la época.

Cómo participar del paseo gratuito en coches del siglo pasado que el subte ofrece por el Día de la Independencia

Recrearán al detalle un campamento de aquella civilización en particular, sus vestimentas típicas, herramientas y la mejor música. También habrá charlas a cargo de especialistas, donde se profundizará sobre los diferentes hitos de ese tiempo.

Bebidas espirituosas del medioevo, entre las las atracciones que tendrá el Terra Avstralis que se hará en El Dorado, Ingeniero Maschwitz.
Entre las las atracciones que tendrá el Terra Avstralis que se hará en El Dorado, Ingeniero Maschwitz, están las bebidas espirituosas.

La gastronomía será protagonista central. Habrá una gran variedad de puestos con comidas y bebidas típicas. Platos con ingredientes nobles, recetas caseras que fusionan sabores de la época con actuales. Además de los tradicionales ahumados, se podrán saborear encurtidos, quesos, panes artesanales, budines, tortas y más.

También habrá cervezas artesanales y de hidromiel, el elixir de la época, la bebida más antigua del mundo que era consumida por vikingos, celtas, griegos y romanos, Además, ambas jornadas contarán con shows en vivo de música folk tradicional, europeo medieval y espectáculos de teatro en vivo para grandes y chicos.

Escobar: así será Terra Avstralis, un viaje el medioevo

Durante las dos jornadas habrá un extenso paseo de artesanos temáticos con excelentes productos de manufactura única entre los que se podrán conseguir réplicas de artículos de la época como armaduras, armas, escudos, vestimenta, joyería, artesanías para decorar la casa, libros e indumentaria actual con grabados o bordados alegóricos, entre otros.

San Vicente: la dura historia de Víctor Díaz, el peón de campo que echaron y se hizo viral por el perro de la estancia

Entre los ejes del evento se encuentran:

  • Educación: encontrarán grupos de recreación histórica de distintas culturas, regiones y épocas.
  • Deportes: un torneo de combate medieval con los mejores clubes nacionales compitiendo en las distintas modalidades. Esas batallas medievales eran complejas y multifacéticas, involucrando no solo la fuerza bruta sino también la astucia, la logística y la moral de las tropas. Cada batalla era única, influenciada por el contexto específico, los líderes involucrados y las circunstancias particulares del momento.
Las recreaciones de los combates medievales serán las grandes estrellas de las dos jornadas de Terra Avstralis, en Escobar.
Las recreaciones de los combates medievales serán las grandes estrellas de las dos jornadas de Terra Avstralis, en Escobar.
  • Cultura: también habrá varios números vivos de música folk tradicional europeo medieval y shows teatrales.
  • Recreativo: podrán participar de soft combat para grandes y chicos, arquería, juegos medievales, participar activamente de shows y varias actividades más.

¿Como llegar al predio de El Dorado? Se puede hacerlo utilizando el tren Mitre de José León Suarez a Zárate, y bajar en la estación Maschwitz. Si es en colectivo, los que llegan son el 194 (casi todos los ramales), 203, 228A, 228B, 291, 503 y 513.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El momento del ataque al policía Alejandro Negri en Aldo Bonzi. Dos delincuentes quisieron robarle en la puerta de su casa y tras un tiroteo el agente retirado falleció.
La Matanza. Policiales

Once disparos y horror en Aldo Bonzi: quién era el ex policía asesinado durante un intento de robo

Las clases para hacer el CBC en Vicente López se dan en el Centro Universitario de la comuna, en la calle Villate al 4400.
Vicente López. Sociedad

Arrancó la inscripción del CBC en el Centro Universitario de Vicente López: hasta cuándo anotan en la sede de Munro

Los coches La Brugeoise fde la Línea A del Subte funcionamiento durante casi 100 años debajo de la avenida Rivadavia.
CABA. Sociedad

Cómo participar del paseo gratuito en coches del siglo pasado que el subte ofrece por el Día de la Independencia

San Vicente, peón de campo, perro
Buenos Aires. Sociedad

San Vicente: la dura historia de Víctor Díaz, el peón de campo que echaron y se hizo viral por el perro de la estancia

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)