31 de Enero de 2023

Abrió la Feria Universitaria de Escobar: cómo y dónde es la expo para elegir las carreras a seguir

Escobar. Sociedad
·
25 de octubre de 2022

Del evento, que es coordinado por el Polo de Educación Superior, participan más de 20 instituciones educativas del distrito y la zona. Se desarrolla en la ciudad de Garín, con entrada libre y gratuita.

Escobar puso en marcha la séptima edición de la Feria Universitaria, la exposición donde los adolescentes que cursan el último año de la escuela secundaria pueden elegir que carrera seguirán en el 2023. Se desarrolla este martes 25 y miércoles 26 de octubre de 9 a 18 en el microestadio de la localidad de Garín, en ese distrito del norte del Conurbano, con entrada libre y gratuita.

Del evento, que fue inaugurado por el intendente interino Carlos Beto Ramil, participan más de 20 instituciones educativas locales de nivel terciario, universitario y de formación profesional tanto públicas como privadas. El encuentro es coordinado por el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y las áreas de Educación y Juventud del Municipio.

Escobar habilitó la Feria Universitaria: cómo y dónde es la expo para elegir las carreras a seguir
El intendente de Escobar, Carlos «Beto» Ramil estuvo presente en la inauguración de la Feria Universitaria.

“Quiero agradecer a Ariel Sujarchuk y a Beto Ramil por impulsar esta feria. Nuestro sueño es que todos estos jóvenes que hoy están acá, el día de mañana tengan una formación. Sin formación es muy difícil desarrollarse laboral y socialmente, y por eso ponemos voluntad política, ganas y esperanza para transformar esa situación y que todos y todas accedan a la educación”, dijo el presidente del PES, Rubén Hallu.  

Quiénes son las dos futbolistas que Racing marginó porque fueron al Obelisco a festejar el título ganado por Boca

Durante la Feria Universitaria, cada institución participante tiene un stand donde hay decenas de actividades que incluyen charlas de orientación vocacional, destinadas al público en general y a los adolescentes que cursan el último año del secundario y buscan una carrera para iniciar en 2023. Además, hay un espacio dedicado a la Secretaría Nacional de Economía del Conocimiento, encabezada por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, que presenta los lineamientos del plan de capacitación nacional y federal Argentina Programa 4.0.

Escobar habilitó la Feria Universitaria: cómo y dónde es la expo para elegir las carreras a seguir
En el evento hay stands con información para que los adolescentes del último año del secundario conozcan la oferta académica.

En tanto, Ramil expresó: «En estos siete años la feria se ha institucionalizado y ha crecido exponencialmente. Cada edición nos dejó la vara muy alta, pero la vamos superando año a año. Para ello hubo una voluntad política de Ariel Sujarchuk y el empuje de Rubén Hallu, un gran compañero que nos honra tenerlo en nuestra gestión».

El mural de Diego Maradona más grande del mundo y el pedido de sus hijas: la historia de la obra de un artista de Tres de Febrero

Y añadió: «Además gracias a que priorizamos la educación hoy tenemos un Polo de Educación Superior con más de 23 universidades y 7300 alumnos, hace poco firmamos un convenio que nos permite tener un Centro Interinstitucional de Temas Estratégicos para poder desarrollar investigación, y estamos trabajando para la creación de la Universidad del Delta».

La expectativa por la Universidad del Delta en Escobar

En el Congreso de la Nación debe tratarse el proyecto de la Universidad Nacional del Delta, una propuesta del actual ministro de Economía, Sergio Massa, impulsada en 2020 y que busca que la zona insular del norte del Conurbano tenga la primera institución de enseñanza superior y evite a los vecinos tener que viajar horas hasta Capital Federal u otros puntos del Gran Buenos Aires para buscar universidades o facultades regionales.

Escobar habilitó la Feria Universitaria: cómo y dónde es la expo para elegir las carreras a seguir
La Universidad del Delta tendrá una sede en Escobar que funcionará en el edificio del Polo de Educación Superior.

La universidad contará con tres sedes, una para cada distrito de los que conforman las islas del Delta: Tigre, San Fernando y Escobar. Aún no se conocen nombres que puedan llegar a ocupar el cargo de rector pero sí se sabe que en Escobar la sede funcionará en el Polo de Educación Superior, ubicado en la calle Sucre al 1500, en Ingeniero Maschwitz. En ese establecimiento, ya se ofrece desde la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires hasta otras decenas de carreras de universidades estatales y privadas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia