Escobar suspende sus actividades culturales de mayo y destina el dinero a un fondo para los afectados por el temporal
El intendente Ariel Sujarchuk firmó un decreto para mover dineros de un área a la otra. Entre otros eventos, se informó que no se harán los festejos por el 25 de Mayo. Dónde realizar donaciones para los inundados.

El temporal del fin de semana pegó fuerte en varias zonas de Escobar, por lo que la Comuna destinará un dinero extra para asistir a los damnificados.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó un decreto especial en Escobar de reasignación de partidas presupuestarias destinadas a ayudar a damnificados por el temporal del fin de semana pasado. El mismo establece la creación de un fondo especial de asistencia y un programa municipal con el objetivo de operativizar la asistencia necesaria requerida por los vecinos y vecinas afectados por el temporal ocurrido entre los días 16 y 18 de mayo de 2025.
La resolución también establece la suspensión de todas las actividades culturales durante el mes de mayo. «Esto permite reasignar partidas para la asistencia, unificar esfuerzos, y fortalecer la logística de todas las áreas de gobierno en la asistencia a los perjudicados por el temporal», expresó Sujarchuk. Esta medida incluye el acto y desfile que estaba previsto realizarse el 25 de Mayo en Belén de Escobar.
Asimismo, el decreto reconoce y destaca la labor de todo el personal municipal, que conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad bonaerenses, actuaron durante el evento climático.
Escobar: dónde colaborar con los inundador por el temporal
Además, tras las intensas lluvias del fin de semana, la Municipalidad de Escobar habilitó distintos puntos de recepción de donaciones para asistir a las familias damnificadas. Se reciben artículos de limpieza e higiene, frazadas, colchones, agua envasada y ropa.
Los puntos de recepción funcionan en los Centros Cívicos y UGC (de lunes a viernes, de 8 a 15), cuyas direcciones se pueden consultar en www.escobar.gob.ar/UGC. También en los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 8 a 20).
Las direcciones de cada uno de ellos son las siguientes:
- Polideportivo Luis Monti (Av. Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).
- Polideportivo Matheu (Nazarre 813, Matheu).
- Polideportivo Loma Verde (Los Aromos y Arrayanes, Loma Verde).
- Polideportivo Juan Domingo Perón (Blvd. 5 de Junio 1240, Maquinista Savio).
- Polideportivo Islas Malvinas (Blvd. Pres. Perón 380, Garín).
- Polideportivo Jorge Lemos (José Hernández 1010, Garín).
- Polideportivo 24 de Febrero (Concejal Ceriani e Islas Malvinas, 24 de Febrero).
- Polideportivo Ing. Maschwitz (Av. El Dorado y Av. Villanueva, Ing. Maschwitz).
- Polideportivo Doña Justa (Anahí 874, Ing. Maschwitz).
Amplían el servicio de telemedicina
Días atrás, el el servicio gratuito de Telemedicina se siguió ampliando en el partido del norte del GBA. Ahora, a través de la instalación de tótems. Actualmente funciona uno en la Feria de la Colectividad Boliviana en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, y otro en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz. Pero desde la comuna se anunció que se instalarán dos nuevos, que serán móviles.
En los próximos días el municipio dará a conocer la ubicación exacta que tendrán, al menos de arranque, los dos dispositivos. Por el momento lo que se sabe es que estarán en centros comerciales del distrito. Luego, al tratarse de instalaciones móviles, la idea es que periódicamente se vayan trasladando a distintos puntos de Escobar.
El objetivo de los tótems es acercar la Telemedicina a la población y, especialmente, difundir su existencia, ya que para acceder a este servicio en realidad no hace falta estar cerca de estos puestos móviles.

En ese sentido hay que recordar que todos los vecinos pueden utilizar la Telemedicina a través de cualquier celular o dispositivo electrónico. Para eso sólo deben ingresar al siguiente link.
Desde allí se pueden realizar consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y clínicas (de 15 años en adelante) de manera gratuita, todos los días del año, incluyendo los feriados. De esta forma, además de ganar en comodidad, se logra descomprimir las guardias, para que sólo se concurra a los centros de salud ante emergencias o urgencias. En esos casos otra posibilidad es llamar al SAME (107).
Quienes decidan utilizar la Telemedicina deberán completar un formulario donde seleccionarán si la consulta es para uno mismo o para un hijo o menor a cargo.
Hacé tu comentario