Escobar congela las tasas más importantes hasta 2025: quiénes son los vecinos que pueden acceder al beneficio del descuento

Escobar. Sociedad
·
3 de julio de 2024

El municipio que gobierna el intendente Ariel Sujarchuk habilitó la opción de pago semestral de la Tasa por Servicios Generales, Protección Ambiental y Seguridad e Higiene. Hasta cuándo hay tiempo de aprovecharlo.

La Municipalidad de Escobar, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), informó que ya se encuentra vigente uno de los decuentos de tasas más esperados por los vecinos, que permite tener un importante ahorro en el pago de las cargas comunales más importantes.

Se trata de la opción del pago semestral de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental hasta el 25 de julio y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene hasta el 22 de julio. Las mismas tendrán un descuento del 20%.

Los beneficios forman parte de un paquete de medidas impulsadas por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y luego aprobadas en noviembre de 2023 por el Concejo Deliberante de Escobar, que permiten que la Municipalidad a través de la AMIP siga acompañando a los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones.

Según informó la Comuna, solamente en los primeros 15 días de este 2024 más de 3.000 contribuyentes pudieron realizar el pago semestral o anual de la Tasa por Servicios Generales y Protección Ambiental, y de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene con el valor correspondiente congelado hasta julio de 2024 o enero de 2025, según la alternativa elegida. La fase que se activa hoy es precisamente la de congelar los valores desde este julio que comienza hasta finde año.

En las sedes de AMIP Escobar brindan asesoramiento sobre temas municipales a los vecinos del distrito.
En las sedes de AMIP Escobar brindan asesoramiento sobre temas municipales a los vecinos del distrito.

Para acceder al beneficio hay que tener las tasas al día. Quienes necesiten orientación para realizar las gestiones, pueden comunicarse vía WhatsApp al +5411 2439-7821 o ingresar a la página oficial del Municipio.

Escobar y la campaña Julio Sin Plásticos

Por otra parte, desde mañana 4 de julio y hasta el 25 de este mismo mes, la Municipalidad de Escobar se unirá a la campaña internacional «Julio Sin Plásticos» con el fin de reducir el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso en el distrito.

Los plásticos de un solo uso son productos fabricados con plástico que están diseñados para ser utilizados una sola vez antes de ser desechados, por ejemplo las bolsas de plástico, botellas de agua, sorbetes, cubiertos desechables o vasos de plástico.

Prácticas laborales, asistencia flexible y estilo universitario: así va a ser en Provincia el nuevo sexto año de la escuela secundaria

La movida será coordinada por el área de Escobar Sostenible, esta iniciativa tiene como objetivo educar y concientizar a la comunidad en prácticas sostenibles mediante la realización de talleres gratuitos. Las actividades se desarrollarán en el Punto Joven de Maschwitz, la plaza General San Martín y el anfiteatro de la plaza Lambertuchi en Belén de Escobar, y en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín.

Desde este jueves y hasta el 25 de julio. Escobar adherirá a la campaña Julio Sin Plásticos.
Desde este jueves y hasta el 25 de este mes, Escobar adherirá a la campaña Julio Sin Plásticos.

Dentro de los talleres se destaca el de mantenimiento de bicis, que tendrá lugar todos los jueves de julio, de 16 a 17 horas, en el Punto Joven de Maschwitz (La Pista 552). Quienes participen aprenderán a realizar un mantenimiento completo, incluyendo soluciones específicas para la reparación de cajas pedaleras, movimiento trasero, dirección, frenos y otras piezas y funcionamientos de la bicicleta.

Además, en el mismo espacio, se brindará un taller de reparación textil donde se abordarán técnicas para remendar y reciclar nuevas prendas de vestir, los martes 16, 23 y 30 de julio de 15 a 17.

Los talleres de reparación de bicicletas serán gratuitos para toda la familia. La idea es apagar el auto y subirse a las dos ruedas.
Los talleres de reparación de bicicletas serán gratuitos para toda la familia. La idea es apagar el auto y subirse a las dos ruedas.

A su vez habrá una visita al municipio del Club de Reparadores, un espacio colaborativo para arreglar diversos objetos y reducir el desperdicio, los sábados 13 y 27 de julio desde las 15 (el primer sábado en el anfiteatro de la plaza Lambertuchi en Belén de Escobar y el segundo en la plaza lindera al Hospital Municipal de Garín).

Vacaciones de invierno 2024 en Tecnópolis: llega Dinosaurios y Dragones Fantásticos, la increíble expo de la que habla todo el mundo

Por último, el sábado 20 de julio, de 15 a 17, se llevará a cabo el Taller de Inyección y Termolaminado a cargo de Circo Reciclado, en el jardín de mariposas de la Plaza San Martín en Belén de Escobar, que busca enseñar técnicas avanzadas de reciclaje de materiales.

Para más información, se puede ingresar a este link o enviar un correo electrónico a sostenible@escobar.gob.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)