03 de Diciembre de 2022

Escobar: dos centros de salud de Garín e Ingeniero Maschwitz vuelven a funcionar como antes del Covid-19

Escobar. Sociedad
·
21 de junio de 2022

La información fue dada a conocer por la Municipalidad. Se trata de los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Luis Resio y Arenales. Qué especialidades funcionarán en cada uno de los espacios.

La Municipalidad de Escobar dio a conocer este martes que se retomó el servicio habitual en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Arenales y Luis Resio, ubicados en Ingeniero Maschwitz y Garín, respectivamente.

Se trata de dos espacios que habían modificado su esquema de atención en 2020, en el marco de las necesidades relacionadas con la pandemia del Covid-19

De acuerdo con lo que se consignó, el servicio de guardia pediátrica de la entonces UDP Garín, que se había trasladado al CAPS Luis Resio, volvió ahora funcionar en las instalaciones del nuevo Hospital Municipal de Garín.

Aparecieron los chicos que se habían fugado el domingo de Ciudadela: dónde estaban y cómo los encontraron

En este sentido, el CAPS Luis Resio, situado en Mateo Churich y Dupuy, Garín, retomó la atención clínica, pediátrica, obstétrica y el vacunatorio, mientras que continúa en funcionamiento el Circuito Ginecológico Integral y el Circuito Obstétrico Integral.

Y, en lo que respecta al CAPS Arenales, ubicado en Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz, reabrió como vacunatorio para las dosis de calendario y Covid-19 los sábados, domingos y feriados, de 9 a 16 horas. Allí también realizan los testeos rápidos, voluntarios y gratuitos de sífilis y VIH.

Garín Ingeniero Maschwitz CAPS Funcionamiento
El CAPS Luis Resio de Garín.

Escobar celebró el Día de la Bandera

El intendente en uso de licencia de Escobar y presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y el jefe comunal interino del distrito del norte el Conurbano, Carlos «Beto» Ramil; encabezaron los festejos organizados por la Municipalidad en ocasión del aniversario de la localidad de Garín y el Día de la Bandera.

La celebraciones, que comenzaron por la mañana en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, incluyeron un desfile cívico, el acto de promesa a la bandera de 3.000 alumnos de cuarto grado y espectáculos al aire libre. Por la tarde, Jorge Rojas, ex integrante de Los Nocheros,y uno de los músicos más representativos del folclore, cerró la jornada con un show con entrada gratuita que vieron 10 mil personas.

Horacio Rodríguez Larreta, al cerrar un búnker narco: «No queremos droga en la Ciudad»

“Después de los años de pandemia, seguimos volviendo a las calles para reafirmar nuestro compromiso de trabajar por una patria que nos incluya a todos y todas, y generar espacios de encuentro para nuestra comunidad. Además, festejamos el aniversario de Garín, con una localidad que crece, florece y se proyecta. Venimos a saldar muchas de las deudas del pasado, pero fundamentalmente a construir de cara al futuro”, expresó Sujarchuk. 

A lo que Ramil agregó: “Conmemorar junto a nuestro pueblo la creación del símbolo patrio que nos une e inspira es un acto que nos llena de alegría. En esta jornada tan importante para todos los argentinos y argentinas, en Escobar redoblamos el compromiso de seguir trabajando por la grandeza de la patria y defender nuestra bandera”.

Garín Show Aniversario Jorge Rojas
Jorge Rojas cerró los shows por el Día de la Bandera y el cumpleaños de Garín.

En tanto, durante el fin de semana largo también se desarrollaron distintas actividades culturales como la presentación de la humorista Fátima Florez que colmó en su máxima capacidad el microestadio de Garín con su show «Fátima es Camaleónica”.

Además, en el Teatro Seminari Cine Italia comenzó el programa “El Seminari en las Calles”, una iniciativa para que los distintos artistas de prestigio que actúan en dicho teatro sean vistos en cada rincón del partido. Y en el Predio Floral se llevó adelante el festival “Escobar Rock” que convocó a 21 bandas y a más de 10 mil vecinos y vecinas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones