Escobar designó las autoridades del Hospital del Bicentenario: ya tiene fecha la habilitación del nuevo centro de salud de Garín
El intendente Ariel Sujarchuk presentó a los directivos del moderno edificio que se construye con el apoyo de PAMI y será administrado por la comuna del norte bonaerense. Contará con 82 camas de internación y dos quirófanos.
La construcción del futuro Hospital del Bicentenario de Escobar está próximo a abrir sus puertas: el centro de salud de la localidad de Garín contará con dos quirófanos, 82 camas de internación, diagnóstico por imágenes y análisis químicos para afiliados del PAMI. Ariel Sujarchuk, intendente del municipio, anticipó que será inaugurado a mitad de año y ya designó a las primeras autoridades.
De acuerdo con lo informado por el jefe comunal, la directora interina del nuevo centro de salud de Escobar será la doctora Carolina Guida, quien actualmente desempeña esa misma función en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner. La médica ocupará su cargo hasta que se llame a concurso para designar a un director definitivo.
Por otro lado, el doctor José Eduardo Rocha, licenciado en Medicina y especialista en Tocoginecología, será el nuevo Director de la Maternidad que funcionará dentro del centro de salud. “De esa manera damos dos pasos clave para la puesta en funcionamiento del futuro Hospital del Bicentenario, cuya inauguración de la primera etapa será a mitad de este año”, detalló Sujarchuk.
En el marco de esa reunión, las autoridades planificaron una hoja de ruta junto al secretario general Beto Ramil y el secretario de Salud Juan Ordóñez en el Palacio Municipal. «Esto es un paso fundamental para la puesta en marcha del gran centro de salud. Estas obras son hitos de nuestro distrito, porque son sueños escobarenses que se están haciendo realidad», afirmaron las nuevas autoridades del hospital.
Escobar: cómo será el moderno Hospital del Bicentenario de la localidad de Garín
Ubicado sobre la calle Almirante Brown entre Rodríguez Peña y Quinteros, el nuevo hospital de Escobar contará con 14 camas de atención, 82 de internación y un laboratorio de análisis bioquímico básico. También tendrá una guardia médica y de diagnóstico, siete consultorios, tres shockroom y tres salas de tratamiento.
Construido con el apoyo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el hospital dispondrá de un área de diagnóstico por imágenes -con equipamientos como un tomógrafo multicorte, ecografía y rayos- que será destinada exclusivamente a afiliados del PAMI, según acordaron el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich, a fines de abril pasado.
Cabe destacar que la proyección del Hospital del Bicentenario comenzó en 2008, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su construcción y la de otros seis en distintas partes de la provincia.
Sin embargo, los trabajos empezaron tres años más tarde y sufrieron un sinfín de interrupciones, siendo su etapa etapa de mayor estancamiento entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri.
Actualmente, la construcción avanza a paso firme y diversas tareas básicas como la instalación del sistema de electricidad, la colocación de perfiles y los conductos de aire acondicionado ya están completamente finalizados.
«El futuro de grandeza que queremos para Escobar se consigue saldando deudas históricas, por eso trabajamos minuciosamente para poner por delante la salud y la dignidad de las y los adultos mayores», concluyó el intendente.