Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo: cómo inscribirse

Escobar. Sociedad
·
6 de febrero de 2023

El Municipio anunció la incorporación de nuevos preventores comunitarios y operadores. Priorizarán a los vecinos del partido que tengan secundario completo. Los requisitos y los detalles para participar de la convocatoria.

Con la intención de ampliar su plan de seguridad integral, la Municipalidad de Escobar lanzó una nueva inscripción para sumar agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo de la ciudad que estará abierta hasta el 16 de febrero.

De acuerdo con lo informado oficialmente, se tratará de una convocatoria laboral “abierta y transparente” para sumar personal de Prevención Comunitaria y del Centro de Monitoreo. La intención será priorizar a los vecinos y vecinas del partido, quienes deberán rendir un examen de ingreso y, posteriormente, serán elegidos por las autoridades.

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
Priorizarán a los vecinos de Escobar.

Por su parte, los aspirantes a preventores comunitarios deberán cumplir con una capacitación previa que durará dos semanas. Será remunerada y aun no hay una fecha estipulada para su inicio. En tanto, se informó que este curso incluirá a 200 ingresantes que deberán rendir un examen de ingreso y luego se seleccionarán los 100 mejores promedios para los puestos disponibles. 

La convocatoria de Escobar: los requisitos y cómo inscribirse

Aquellos que deseen sumarse a la convocatoria laboral de Prevención Comunitaria deberán contar con secundario completo, ser mayor de 18 años y tener disponibilidad para trabajar en turnos diurnos o nocturnos. El ingresante deberá contar con conocimientos o habilidades tales como responsabilidad, compromiso y buena dicción. Y, según lo informado, el sexo es indistinto. Para postularse para el Centro de Monitoreo los requisitos son los mismos, pero se le agrega el indispensable conocimiento intermedio del Paquete Office y manejo de Internet.

Avanza en Escobar la construcción del Hospital del Bicentenario: cómo será y cuándo esperan inaugurarlo

Asimismo, para inscribirse, los aspirantes deberán ingresar a la página web Escobar 360º. Luego deberán clickear en “Inscripción preventores” o “Inscripción monitoreadores”, según corresponda. Allí podrán completar un formulario obligatorio y adjuntar su currículum vitae. La inscripción estará abierta a partir de hoy y hasta el 16 de febrero.

Un plan integral de seguridad en marcha

Con el objetivo de controlar la inseguridad, la Municipalidad de Escobar amplió en 2019 el Centro de Monitoreo de Garín, un espacio que se encarga de monitorear la ciudad y de optimizar la capacidad operativa de los sistemas de seguridad, prevención comunitaria y emergencias tales como el SAME, Bomberos, 911 y Defensa Civil, con capacidad para brindar respuestas inmediatas a la demanda de los ciudadanos escobarenses. Cuenta con 110 operadores las 24 horas del día controlando más de 1200 cámaras que funcionan en las seis localidades.

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
La inscripción estará abierta hasta el 16 de febrero.

El edificio posee un anexo de 113 metros cuadrados que permite ampliar la sala de servidores y sistemas, y la apertura de un nuevo sector en dos niveles: un salón principal más grande para sumar 21 puestos de operadores y otro para la oficina del Observatorio de Seguridad Ciudadana. En la planta baja se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, que permite una vista de 180 grados a los supervisores.

A partir de este plan integral, el municipio instaló 1200 cámaras en el distrito, 350 alarmas vecinales, lectoras de patentes y la implementación de 14 mil botones antipánico. Ahora, para mejorar su respuesta ante una emergencia, se decidió incorporar más personal para optimizar su capacidad operativa con recursos humanos y tecnológicos para brindar respuestas más ágiles, rápidas y efectivas a las demandas de los vecinos.

Escobar avanza con la construcción del Polo de Seguridad en Garín: qué función cumplirá

En esa línea, la Municipalidad de Escobar inauguró en 2019 una herramienta digital llamada “Ojos y oídos en alerta”, que permite denunciar cualquier hecho delictivo o emergencia barrial en tiempo real y ya tiene 35 mil vecinos adheridos. El sistema está conectado al Centro de Monitoreo y sirve para simplificar las denuncias: cuando ocurre alguna emergencia, los locales envían un mensaje por WhatsApp con fotos, videos o simplemente texto para explicar lo que está sucediendo y que las fuerzas de seguridad acudan rápidamente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía