Escapadas con el Previaje: siete opciones de gastronomía y turismo a menos de dos horas de la ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires. Sociedad
·
22 de abril de 2023

Son destinos que están a no más de 150 kilómetros de distancia de la Capital Federal. Ideales para disfrutar de un día de campo, de la pesca, de buenos asados y hasta de festividades tradicionales. Qué hacer en cada lugar.

El Previaje 4 ya es oficial y la Provincia cuenta con destinos imperdibles que están a tan sólo dos horas de la ciudad de Buenos Aires pero que proponen escapadas para cambiar el aire. Con mucha historia y gastronomía, Carlos Keen; Brandsen; Lobos; Saladillo; San Pedro; San Miguel del Monte y San Andrés de Giles son algunas localidades que ayudan a desconectarse de la rutina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó la puesta en marcha del Previaje 4, la cuarta edición del programa que permite viajar por el país y obtener una devolución del dinero gastado en alojamientos y otros rubros turísticos. En esta oportunidad, se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

La ventana de compras está abierta hasta el 25 de abril para aprovechar, en cada provincia, la ventaja de alojarse en hoteles y comprar paquetes del programa turístico con reintegros de hasta el 50% y hasta el 28 de abril hay tiempo para cargar los comprobantes en el sistema.

Ya es oficial el Previaje 4: provincia por provincia, los precios de hoteles y paquetes del programa turístico con reintegros de hasta el 50%
Quienes viajen con este programa tendrán una tarjeta del Banco Nación con la cuál podrán hacer los pagos.

Hay dos fines de semana largos para los cuales se podrá aplicar el beneficio: el primero será el del jueves 25 de mayo (Revolución de Mayo), viernes 26 de mayo (puente con fines turísticos), sábado 27 y domingo 28. El segundo será el sábado 17 de junio (fallecimiento del General Don Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 junio (fallecimiento del General Manuel Belgrano).

Escapadas con el Previaje: Carlos Keen

Ubicado en el partido de Luján, Carlos Keen es un pequeño pueblo de 500 habitantes que se ubica a 75 kilómetros de distancia de la ciudad de Buenos Aires. Las visitas templo San Carlos Borromeo; al Museo de Maquinaria Rural; y a la granja Mirador al Sur; las cabalgatas y los paseos en sulky son algunas de las atracciones más concurridas.

Cómo es y qué se puede hacer en El Camino de las Flores, la reserva natural de Longchamps que pasó a ser protegida por ley

Para llegar en auto se debe tomar el Acceso Oeste hasta Luján y luego manejar 16 kilómetros por la Ruta 7. Con las típicas construcciones de finales del siglo XIX bien conservadas, este pueblo se distingue por su oferta gastronómica: empanadas al disco, quesos, platos a la olla y embutidos son protagonistas en los restaurantes de campo que se distribuyen por el centro de Carlos Keen.

Escapadas con el Previaje: Brandsen

Este destino criollo celebra la Fiesta Provincial del Carruaje en la plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz y se convierte en una excelente oportunidad para conocer su arquitectura y sus paisajes. Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá feria de artesanos, exhibición de maquinarias agrícolas y desfile de vehículos añejos.

Escapadas con el Previaje: siete opciones para disfrutar a dos horas de la ciudad de Buenos Aires
La Fiesta Provincial del Carruaje contará con la exhibición de numerosos vehículos de antaño.

Además, habrá un polo gastronómico con una amplia oferta para degustar embutidos y carnes. La apertura se realizará con cuarenta parejas del Ballet Huellas de Carruajes que bailarán el Pericón Nacional. También se podrán realizar otras actividades, como cabalgatas, polo o pato, para combinar el descanso con el aire de campo y su increíble comida regional.

Escapadas con el Previaje: Lobos

Ubicado a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires en dirección suroeste, Lobos es una gran opción para descansar el fin de semana. Se puede llegar por vía terrestre a través de las Ruta Provincial 41 y la Ruta Nacional 205 y también por ferrocarril por medio de los ramales Roca y Sarmiento. La casa natal de Juan Domingo Perón, el Teatro Cine Italiano y el Museo de Ciencias Naturales “Pago De Los Lobos” son algunas de sus principales atracciones.

De Quilmes a Hollywood: María Becerra confirmó que será parte de una de las sagas más exitosas del cine de Estados Unidos

Un punto clave que hay que visitar en Lobos es su laguna y su Costanera Municipal. Allí hay variedad de actividades, como kitesurf; alquiler de kayaks; botes a remo; senderismo; pesca de costa; vela y avistaje de aves. Otro sitio de interés es las tranquilas calles de Villa Logüercio y la parada del Ferrocarril, llamada “Fortín Lobos”, espacios arbolados y repletos de pájaros.

Escapadas con el Previaje: Saladillo

Este fin de semana resulta ideal para visitar Saladillo: el sábado 22 y domingo 23 de abril a partir del mediodía, se celebrará la tercera edición de la Fiesta de la Galleta de Piso, que es el último pan que se hace en el horno en la panadería y se cocina en el piso del horno de barro, lo que da origen a su nombre. En 1918, este producto -que lo elaboraba la panadería La Estrella de la familia Onís- recibió el Diploma al Mérito durante un concurso internacional realizado en Milán, Italia. A partir de allí no dejó de conmemorarse.

Escapadas con el Previaje: siete opciones para disfrutar a dos horas de la ciudad de Buenos Aires
La famosa Galleta de Piso, que se suele vender rellena de distintas carnes.

Dicha galleta se cocinará durante este fin de semana y se servirá con fiambres, quesos y lechón asado bonaerense. Luego un jurado premiará la mejor cocción. El evento se realizará en la plaza 25 de Mayo, donde habrá feria de artesanos, food trucks y música en vivo de artistas como el grupo Migrantes, que se presentará el sábado, y Los Tekis, que lo harán el domingo.

Escapadas con el Previaje: San Pedro

Reconocido por el perfume de sus naranjos y jazmines que inundan la ciudad, San Pedro está ubicado a 165 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y ofrece una enorme conexión con la naturaleza. Se puede llegar en auto por la Ruta Nacional 9. Se lo considera un destino ideal para los amantes de la pesca por sus lagunas y sus canales del Río Paraná y el Delta.

Bizarrap, el fenómeno de Ramos Mejía: la historia de Juliana Scelatto, la profesora que le dio clases de piano en sus comienzos

Se recomienda recorrer su casco histórico a pie o en bicicleta, para disfrutar del paisaje verde. En tanto, a orillas del Río Paraná hay un increíble abanico gastronómico: restaurantes de categoría y asadores criollos ofrecen pescados de rio y delicias regionales. También se pueden realizar actividades como kayak o recorridos en lancha.

Escapadas con el Previaje: San Miguel del Monte

Localizado a 110 kilómetros de la capital porteña, San Miguel del Monte se presenta como una gran opción para disfrutar del fin de semana. Se puede llegar mediante la autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta Nacional 3. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Buenos Aires y su historia, que se remonta a la época colonial, se puede ver plasmada en su arquitectura.

Escapadas con el Previaje: siete opciones para disfrutar a dos horas de la ciudad de Buenos Aires
Con una extensión de 740 hectáreas, la laguna de San Miguel del Monte es una de sus mayores atracciones.

Posee una laguna de 740 hectáreas y 15 kilómetros de espacio verde alrededor. Actividades como jet ski; windsurf; vela; pesca; paseos en lanchas a motor o bien comer chivito al asador son algunas de sus máximas atracciones. Una recorrida nocturna por la extensa e iluminada costanera es otra de sus visitas obligadas.

Escapadas con el Previaje: San Andrés de Giles

Esta ciudad con alma de pueblo se encuentra a 103 kilómetros del centro porteño y se puede llegar a ella por vía terrestre mediante la Ruta nacional 7 y la Ruta provincial 41. Este recóndito destino es ideal para descansar unos días sin gastar tanto dinero. Caminar, recorrer sus calles, actividades como cabalgatas y golf, un día de campo y probar la gastronomía tradicional son algunas de las principales opciones.

Comenzó en Tigre la construcción de un nuevo teatro: cómo será el espacio cultural que tendrá El Talar

Su plaza central, rodeada de edificios históricos, cuenta con numerosos bares y pulperías como El Viejo Tropezón, en Avenida España y Diagonal J. Morgan, y el Bar 2 de Mayo, sobre la Avenida J. A. Maciel y Diagonal Morgan, entre otros. Además, se encuentra rodeado de pueblos rurales ideales para sumar a la travesía, como San Antonio de Areco.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona