07 de Julio de 2022

Cómo es la obra con la que buscan cambiarle la cara a la Ruta 197 y al centro de Pacheco

Tigre. Sociedad
·
21 de febrero de 2022

Los trabajos ya comenzaron, se llevan adelante gracias a un convenio entre el Municipio y el Gobierno nacional y tendrán un plazo de ejecución estimado en 90 días. Mientras duren los arreglos habrá cambios momentáneos en la circulación.

El Municipio de Tigre comenzó con la obra que la cambiará la cara a una de las principales vías de comunicación del distrito y, a la vez, centro neurálgico del área comercial de General Pacheco: la Ruta 197, también conocida como avenida Juan B. Justo.

Según se dio a conocer, las tareas se están llevando adelante entre los puentes de General Pacheco y El Talar e incluyen el ensanche de la avenida a través de la construcción de una calzada de dos carriles por mano con un boulevard central. También se realizarán obras hidráulicas, se renovarán veredas y señalización y se instalarán luminarias LED.

Vivir con miedo, el drama de una modelo: su ex la intentó matar, la amenaza a diario y está prófugo

“Esto es parte de un programa que se lleva adelante de manera articulada entre el Municipio y la Nación para mejorar los accesos al distrito. Los vecinos y vecinas valoran esta labor porque mejora la seguridad desde el punto de vista vial, como también la seguridad pública», expresó Julio Zamora, jefe comunal, durante una recorrida que hizo recientemente por la zona en cuestión.

De acuerdo con lo que informó la Comuna, las obras en Ruta 197, uno de los principales caminos elegidos para acceder a la Panamericana, apuntan a mejorar la circulación y la seguridad vial. También tienen como objetivo generar un impacto positivo sobre los negocios del barrio. “Poner en valor esta ruta nos va a permitir transformar por completo el centro comercial”, consideró el intendente.

Julio Zamora, intendente de Tigre, durante una recorrida por las obras de la Ruta 197.

Actualmente, las máquinas viales trabajan en ambas manos, entre el puente de El Talar y hasta La Pampa, y también en el tramo que va entre La Pampa y Avenida de los Constituyentes. “A medida que avanzamos se van resolviendo los desvíos, que se señalizan y se comunican oportunamente. Vamos a buen ritmo, hoy casi llegando a Constituyentes”, aportaron fuentes del Municipio, según consignó Clarín.

Los trabajos tienen un plazo estimado de 90 días, en los que se irá avanzando por tramos para no generar grandes complicaciones en el tránsito y la circulación. Además, buscan que los arreglos tengan el menor impacto posible en la actividad de las áreas comerciales.

Los cambios en la Ruta 197, punto por punto

El plan de obras contempla la repavimentación y la renovación total de la Ruta 197 en el segmento que va entre los puentes de General Pacheco y El Talar. En todo este trama se reemplazará la antigua y cinta asfáltica por hormigón, lo que permitirá una mejor circulación y una mayor resistencia, para que la obra dure más tiempo en buenas condiciones.

En los puentes, además, harán reparaciones integrales, con nuevas juntas, fresado y pavimento, para acompañar la mejora en la circulación a lo largo de todo el camino.

Incendios en Corrientes: quién es el vecino de Pilar que coordina el trabajo de 500 bomberos

En función de los cortes producidos en esta etapa de los trabajos, se pusieron en marcha algunos cambios provisorios en el tránsito. En sentido hacia General Pacheco, los vehículos que transporten pasajeros y los autos particulares pueden circular por Paul Groussac y Boulogne Sur Mer. Y, en dirección a El Talar, los particulares deben hacerlo por Bogotá y Patagonia, en tanto que los vehículos de transporte público, por avenida de los Constituyentes y Blas Parera.

Estas obras complementan también los trabajos que ya se realizaron en la zona, sobre la Avenida de los Constituyentes, desde el cruce con la Ruta 197 hasta la intersección con Henry Ford. Allí reconstruyeron todas las losas de hormigón, hicieron nuevas veredas, agregaron dársenas de estacionamiento y mejoraron el entorno con iluminación led, paradas de colectivos y nueva señalización horizontal.

“En esta zona del centro comercial de Pacheco ya habíamos realizado intervenciones relacionadas con la construcción de nuevas veredas y el recambio de luminarias a equipos Led. Todo esto redunda en un beneficio y mejoras en este punto clave del distrito”, cerraron desde la Comuna de Tigre.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen