Se entregó el acusado de matar al joven panadero de José C. Paz: tiene un tremendo prontuario

José C. Paz. Policiales
·
12 de noviembre de 2021

A Claudio Hugo Gastón González (43) lo buscaban por el asesinato de Joel Sánchez (17) durante un robo en el comercio donde trabajaba el adolescente. Se entregó esta madrugada en San Martín. Ya tiene antecedentes por homicidio.

Por el asesinato del joven panadero de 17 años en José C. Paz, a Claudio Hugo Gastón González (43) lo buscaban intensamente. Su rostro venía circulando en diversos grupos de redes sociales y chats de redes de mensajería, lo que le había vuelto casi imposible mantenerse oculto. Luego de 36 horas prófugo, se entregó en la guardia de la fiscalía de Malvinas Argentinas, donde quedó detenido de inmediato.

Para la Justicia, es el presunto asesino de Joel Sánchez, el chico que murió de cuatro puñaladas en la tarde del miércoles cuando trabajaba en una panadería de las calles Cumaná y Martín Coronado, en el barrio Frino del distrito del oeste del Gran Buenos Aires y a una cuadra de la Comisaría 3°. Tras el homicidio, el sospechoso huyó en bicicleta y perdió en su escape su teléfono celular e incluso el cuchillo que utilizó para matar. No se detectaron faltantes en la víctima ni en el local, pero el episodio ocurrió durante un intento de robo.

Voraz incendio en una química de Berazategui: debieron evacuar a vecinos por el humo tóxico

Joel salió ensangrentado del comercio y pidió ayuda, vecinos salieron a socorrerlo pero se desmayó. Llamaron a la Policía y lo llevaron al Hospital Caporaletti, donde terminó falleciendo.

Se entregó el presunto asesino del adolescente de 17 años en una panadería de José C. Paz luego de 36 horas prófugo
La panadería donde trabajaba Joel Sánchez y donde ocurrió el trágico suceso, cerrada por duelo.

González, el principal acusado del crimen, ya había estado preso por robo calificado y homicidio. Había cumplido condena y registra, en su prontuario, pedidos de captura de 1998 y 2014 en jurisdicción de San Martín, ambas por asesinato. Ahora enfrenta la imputación por «tentativa de robo agravado pro el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa» que dispuso la UFI N°19 a cargo de la fiscal Mirna Sánchez que lleva adelante la causa.

El dolor de la familia del joven asesinado en José C. Paz

El barrio entero quedó conmocionado y en un clima de hartazgo e impotencia que devino en un reclamo frente a la seccional policial, tan próxima al lugar donde se cometió el crimen. En la noche del miércoles quemaron neumáticos y protestaron frente a la sede de la Policía Bonaerense.

En la tarde del jueves, también hubo una reunión vecinal en la zona de la panadería, que amaneció cerrada por duelo y con carteles pidiendo «Justicia por Joel». Desde allí, la mamá de la víctima y Roxana, una de sus tías, junto a un grupo de vecinos volvieron a exigir respuestas al comisario de la zona. «Todos sabemos quienes son los chorros de este barrio ¿Cómo puede ser que ustedes no hagan nada? Siempre lo mismo, y ahora, ¿Quién nos devuelve a Joel?», lo increpó.

Se entregó el presunto asesino del adolescente de 17 años en una panadería de José C. Paz luego de 36 horas prófugo
El dolor de la familia de Joel Sánchez, que ayer fue a reclamar por el crimen a la comisaría de la zona.

El joven asesinado repartía su tiempo entre sus estudios de quinto año de la secundaria y la panadería donde trabajaba para ayudar económicamente a su familia. Su deseo era ingresar a la Gendarmería Nacional cuando finalizara la escuela. En ese sentido, Gisela, otra de sus tías, lamentó: «Joel tenía todas las materias aprobadas, no se llevaba nada. Le quedaba un año para terminar la escuela. Quería entrar a la fuerza pero ya no va a poder. Mi sobrino murió trabajando, no estaba vendiendo droga ni agrediendo a nadie. Ni siquiera insultaba. Esto no puede quedar así, es injusto».

Enorme campaña solidaria para ayudar a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Los vecinos que acompañaron a la familia de Joel en su pedido de justicia señalaron que el barrio, aunque tranquilo, sufre constantemente el flagelo de la venta de droga al menudeo y la consecuente inseguridad por los ladrones de poca monta bajo efectos de estupefacientes considerados «fisuras», que roban al voleo y amenazan con facas por pequeños botines. Eso constituye un peligro permanente que, en ocasiones, puede terminar en tragedias como la de la panadería. «Cada vez hay más fisuras, la situación empeora todos los días», cerró un vecino.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba