27 de Enero de 2023

Ensancharán una avenida clave que une San Miguel y Hurlingham: cómo será y qué plazos tiene la obra

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de julio de 2022

Se llevó a cabo la licitación de la obra de ampliación de la avenida Gaspar Campos, que une ambos distritos, a la altura del puente que atraviesa el Río Reconquista. Tendrá una inversión de más de $325 millones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a cargo de Leonardo Nardini, realizó la licitación de una importante obra para mejorar la conexión y agilizar el tránsito entre Hurlingham y San Miguel, en el noroeste del Conurbano.

Se trata del ensanche de la avenida Gaspar Campos a la altura del cruce del puente que cruza por encima del Río Reconquista, en el límite entre ambos distritos (de un lado es la zona de William Morris y del otro, Bella Vista).

El proyecto contempla la ampliación de la calzada que hoy tiene una única circulación, para habilitar la doble circulación que comprende el sentido de San Miguel a Hurlingham.

Pánico en Villa Domínico: un hombre amenazó a un colectivero con un revólver en una discusión de tránsito

Además, se construirá una senda peatonal y las mejoras correspondientes en toda la intervención con el fin de mejorar la seguridad vial y el tránsito vehicular, adaptando la zona para el mayor tráfico que hoy existe y mejorando la comunicación y fluidez de los vecinos que transitan por esas zonas.

Ensancharán una importante avenida en un cruce clave que conecta Hurlingham y San Miguel: cómo será y qué plazos tiene la obra
Con una inversión de más de $325 millones, se habilitará un segundo sentido de circulación en la avenida para mejorar el tránsito.

En ese sentido, ya avanza otro proyecto complementario para construir una rotonda en el cruce de avenida Gaspar Campos -una de las principales del en San Miguel- con la calle Río Segundo, a pocos metros de donde termina el distrito. «Esta rotonda nos va a permitir descomprimir esa intersección, que es una que compone el ingreso al barrio Obligado. Había mucha gente que venía desde la Ciudad de Buenos Aires y se mandaba directo por ahí. Con la rotonda eso se va a mejorar», dijo el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

Por otro lado, se abrirá una calle pavimentada desde la rotonda para conectarla con Salta y Munzón. Y se construirá un puente por encima del arroyo Los Berros.

Se espera que la adjudicación de la empresa oferente elegida y la puesta en marcha de la obra ocurran este año. Tendrá un plazo de 420 días corridos.

La obra mejorará la circulación entre Hurlingham y San Miguel

Hasta ahora, el puente sobre el Río Reconquista genera un efecto «embudo», dado que allí hay una gran afluencia de vehículos que llegan desde distintos lugares. Algunos circulan por la avenida Gaspar Campos para salir de San Miguel hacia alguna de las subidas del Camino del Buen Ayre o avanzan hacia Hurlingham por la calle Gorriti, que es el nombre que tiene Gaspar Campos luego de cruzar la autopista.

Una emblemática fábrica de alfajores del Conurbano detuvo la producción porque falta cacao

A su vez, otros conductores entran a San Miguel desde Hurlingham o las bajadas del Camino del Buen Ayre, todo junto a las diversas líneas de colectivos que también transitan y para en esos cruces para el ascenso y descenso de pasajeros. Ese contexto genera, muchas veces, embotellamientos, demoras y hasta riesgo de siniestros viales, que es todo lo que este proyecto busca evitar.

Ensancharán una importante avenida en un cruce clave que conecta Hurlingham y San Miguel: cómo será y qué plazos tiene la obra
También se construirá una rotonda y se abrirá una calle pavimentada, en Bella Vista, para descomprimir Gaspar Campos.

Con esta obra, apuntan a descomprimir el tránsito de la avenida Gaspar Campos en el tramo comprendido al menos hasta la avenida Senador Morón, haciendo que «no sea necesario tomarla» para llegar al centro de Bella Vista o al Camino del Buen Ayre, dependiendo del sentido de circulación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio