Una emblemática fábrica de alfajores del Conurbano detuvo la producción porque falta cacao

Malvinas Argentinas. Sociedad
·
18 de julio de 2022

La Compañía Americana de Alimentos, la ex Nevares, suspendió a 300 operarios hasta agosto de su planta ubicada en la localidad de Tortuguitas. Tampoco fabricará otras tres golosinas de su gama.

La firma Compañía Americana de Alimentos suspendió por 15 días la fabricación de los míticos alfajores Fulbito en su planta ubicada en la localidad de Tortuguitas, en el noroeste del Conurbano, en la que suspendió a 300 operarios hasta el próximo 1° de agosto.

La medida, según comunicaron, se debe al faltante de cacao debido a las restricciones para importar que impuso el Gobierno. Además informó que las suspensiones de los empleados serán sin goce de sueldo algo que despertó su indignación y también cuestionamientos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires.

Berazategui: quiénes son los integrantes de una familia que se iba de vacaciones y murieron en un trágico choque en Santa Fe

«Los trabajadores sostienen que la compañía suspende a su personal siempre en momentos de crisis económica y social. Durante el primer año de la pandemia y siendo una industria esencial, lo hizo también por dos semanas sin goce de sueldo. En mayo de 2019 paralizó su producción en Tortuguitas argumentando una ‘fuerte baja en ventas’. Con la misma excusa, en noviembre de ese año, despidió a cerca de 50 operarios de su planta de Carlos Keen, en el partido de Luján. Desde el 2015 la empresa venía con un política de ajustes y despidos», indicó a La Noticia 1 el periodista Rodrigo Lescano.

Y agregó que los empleados suspendidos cobrarán en agosto lo correspondiente a cargas sociales: cerca de $50.000 según las últimas paritarias del sector y alguna suma en negro por asistencia u horas extra. «Los únicos que continuarán trabajando son quienes hayan ingresado recientemente, además del personal de depósito y mantenimiento», remarcó Lescano.

Una emblemática fábrica de alfajores del Conurbano suspendió la producción porque falta cacao
El Fulbito es uno de los productos más icónicos que fabrica la Compañía Americana de Alimentos en Tortuguitas.

La empresa (ex Nevares) modificó su modelo de negocios durante la pandemia, en 2020, incorporando una nueva línea de producción de galletitas en su planta de Tortuguitas con una inversión de U$S 500.000. De acuerdo a un artículo publicado por La Nación, la compañía facturaba anualmente $1200 millones y a fines de 2021 ganó una licitación del Gobierno nacional por más de $77 millones para elaborar pan dulce para sectores vulnerables de la sociedad. Controlada por la familia Romero Bonomi y con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, la firma exporta a 9 países sus productos, siendo el alfajor Fulbito el más icónico.

La historia de los alfajores Fulbito

El alfajor Fulbito es uno de los productos más icónicos del mercado y de la empresa. Fue creado hace 44 años por Nevares en el marco del Mundial de fútbol que se desarrolló en Argentina en 1978.

Avanza la mega obra para que el tren Belgrano Sur llegue a Constitución: cuándo se prevé terminarla

Fue novedoso por tratarse de dos tapas de masa con la forma de una pelota y con los gajos característicos del modelo que se utilizaba en esa época, y un relleno de pasta de maní o chocolate, algo distintivo hasta el día de hoy.

Una emblemática fábrica de alfajores del Conurbano suspendió la producción porque falta cacao
Los míticos alfajores fueron creados para el Mundial de fútbol de Argentina en 1978 y siguen siendo un clásico en los kioscos del país.

La golosina se convirtió en un clásico en todos los kioscos y almacenes del país, siendo muy elegido por los más chicos y representando una opción económica que también se ganó el cariño de los adultos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades