06 de Julio de 2022

Betiana Rossi: el dato revelado por su teléfono que alienta la hipótesis de encontrarla con vida

CABA. Policiales
·
24 de febrero de 2022

Los peritos lograron desbloquear el celular de la mujer que lleva 17 días desaparecida. Hubo actividad reciente en sus redes sociales. Y también se encontraron chats violentos con su novio, en medio de una discusión.

Peritos informáticos lograron ingresar al teléfono de Betiana Rossi, la mujer desaparecida hace 17 días y que es intensamente buscada en el Gran Buenos Aires. Sin noticias de su paradero, se profundizan las dudas. Ahora, encontraron que la cuenta de Instagram de Betiana tuvo actividad reciente. Además, hallaron fuertes chats que mantuvo con su actual pareja.

Betiana Solange Rossi salió de su casa del barrio porteño de Villa Real el 7 de enero pasado, luego de una discusión con su novio. Fue vista por última vez en Tres de Febrero, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, cuando salía de un supermercado y cruzaba las vías. Después, se le perdió el rastro y su paradero cayó en la incertidumbre total. Por eso, cada dato recolectado por los investigadores enciende las expectativas de encontrarla con vida.

Hace una semana se produjo el primer hallazgo: en un operativo policial en un descampado ferroviario descubrieron una riñonera con su DNI, tarjetas SUBE, su teléfono y otras pertenencias. Con la ayuda de su familia, los peritos consiguieron desbloquear el celular, de marca iPhone, y accedieron a información que puede echar luz sobre lo que sucedió con Betiana Solange Rossi.

Desesperada búsqueda de Betiana Rossi: las tres hipótesis que manejan los investigadores

Los investigadores detectaron que la cuenta de Instagram de la mujer registró actividad en los últimos días. Afirman que alguien estuvo usando el perfil. Según trascendidos, la cuenta realizó cambios en las personas a las que sigue, así como también hubo cambios en los perfiles que la siguen a ella.

No se descarta que haya sido otra persona, y no Solange, quien haya modificado los parámetros del Instagram. Aunque para eso, ese «intruso» tendría que conocer la contraseña de la cuenta.

El resultado parcial de las pericias también reveló el contenido de conversaciones entre Betiana Solange Rossi y su actual pareja, con quien se peleó antes de abandonar la casa de sus padres, donde vivía desde la separación del padre de sus hijos.

Betiana Rossi salió el lunes 7 de su casa de Villa Real y fue vista horas después caminando por Tres de Febrero.

En uno de los chats, mantuvo una fuerte discusión con su novio, Nicolás, quien llegó a insultar a la mujer. El motivo de la conversación elevada de tono no habría sido el dinero, a pesar de que al inicio de la desesperada búsqueda el propio novio reconoció que la última discusión -inmediatamente anterior a la salida de la mujer de su casa- sí había versado sobre un inconveniente de dinero.

«Nosotros no conocíamos si tenía una deuda. Ella podía llegar a tener alguna, como tenemos todos los argentinos. No habíamos notado nada extraordinario», dijo Walter Rossi, hermano de la mujer. También dejó abierta la posibilidad de que Betiana Solange Rossi haya dejado su trabajo como bancaria por un problema de dinero, en septiembre pasado.

Además, dijo que la pareja de la mujer «es como cualquier persona», en declaraciones radiales. «Yo, que no soy investigador, no encuentro nada que haga sospechar que está involucrado».

La búsqueda está encabezada por la Policía de la Ciudad, asistida por la Federal y Defensa Civil. Con perros rastreadores y hasta drones, rastrillaron en varias oportunidades el predio ferroviario lindero con la estación Sáenz Peña, donde aparecieron la riñonera y sus pertenencias.

Los datos de Betiana Solange Rossi

Betiana Rossi se fue el lunes 7 de febrero a las 16.15 de su casa de Villa Real tras discutir con su pareja. Ni su familia ni sus amigos supieron más nada de ella desde entonces. La mamá de tres varones de 13, 15 y 18 años es de contextura delgada, mide 1,71 metros de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño.

Betiana Rossi: encontraron su riñonera en un descampado de Sáenz Peña y crece la angustia

Además, porta un tatuaje de buen tamaño en la parte alta del brazo derecho. En total, tiene cinco: otro más en ese brazo, uno en el izquierdo (dice «En algún lugar podrás encontrar felicidad»), otro en la cintura y el restante en una pierna. Las autoridades detallaron, además, que «posee un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz».

Hasta septiembre de 2021 había trabajado como ejecutiva en un reconocido banco. Separada del padre de sus hijos, estaba en una nueva relación y vivía desde hace dos años con sus padres.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó