Empieza la preinscripción para primer grado en una nueva escuela municipal de Escobar: cómo anotarse

Escobar. Sociedad
·
16 de enero de 2025

A partir del 4 de febrero los interesados deberán acercarse al flamante edificio. En total se ofrecerán 60 vacantes distribuidas en dos cursos. Será el primer colegio de nivel inicial con gestión municipal.

La municipalidad de Escobar abrió la convocatoria para la preinscripción de alumnos en la nueva Escuela Primaria Municipal “Flor de Amancay” de Maquinista Savio, que ofrecerá un total de 60 vacantes distribuidas en dos cursos de primer grado del ciclo lectivo 2025. 

Se trata de un hecho histórico para el distrito, ya que será el primer establecimiento de nivel primario con gestión municipal. De esta manera, Escobar se convierte en el único municipio del país en administrar todos los niveles del sistema educativo.

La preinscripción se realizará de manera presencial del 4 al 11 de febrero, de 9 a 14 horas, en la flamante escuela ubicada en Carlos del García y Cura Brochero. 

Escobar informó los requisitos

Los niños y niñas que sean anotados deberán tener 6 años (o cumplirlos antes del 1 de julio), y los padres o tutores tendrán que presentar fotocopia de su DNI (frente y dorso) y también de la alumna o alumno, así como el certificado de egreso del nivel inicial. 

Escobar, escuela municipal, Maquinista Savio
Una visita de las autoridades municipales a las obras de la escuela, que ya están casi terminadas.

Tendrán prioridad quienes residan dentro de un radio de un kilómetro de la escuela y hayan egresado de jardines municipales y/o provinciales de gestión estatal. 

A principios del mes pasado, en tanto, el municipio había abierto la convocatoria para cubrir puestos docentes y no docentes en la Escuela. En total fueron 23 cargos, desde directivos hasta preceptores. Así se convocaron, por ejemplo, Director/a; Secretario/a; Coordinador/a del departamento de Inglés; docentes de nivel primario; y Preceptor/a para turno mañana y turno tarde. 

La historia de Karina Sarro, el orgullo de Moreno que es candidata a la mejor docente del mundo y podría ganar US$1.000.000

La búsqueda también fue para profesores de Educación Física, de Educación Artística, de Inglés y de Informática con especialización en Robótica. Y los cargos a cubrir se completaban con Técnicos o Licenciados en Trabajo Social y Licenciados en Psicopedagogía para la conformación del Equipo de Orientación Escolar.

La escuela contará con un total de 12 aulas distribuidas en sus dos plantas y dos patios exteriores para actividades recreativas, deportivas, y pedagógicas. 

A su vez, tendrá talleres de usos múltiples, una biblioteca y un salón de informática. La escuela ofrecerá doble jornada y modalidad bilingüe, y en el futuro albergará a un total de 360 alumnos.

Escuela municipal de Maquinista Savio: “Un hito”

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos finales en el nuevo edificio, los cuales se completarán sin problemas para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Escobar, escuela municipal, Maquinista Savio
“Esto es un hito de la gestión de Ariel Sujarchuk», dijo el secretario general Carlos «Beto» Ramil.

“Esto es un hito de la gestión de Ariel Sujarchuk que nos convertirá en el primer distrito del país en administrar todos los niveles educativos”, señaló el secretario general del municipio, Carlos «Beto» Ramil, en su última recorrida por la obra.

“Tenemos que hablar”: quién es el argentino fanático del Zaragoza que persiguió a Ander Herrera para reprocharle su pase a Boca

Y, para poner en relevancia lo que significa la nueva institución, explicó que «no solo estamos construyendo una escuela, sino que también ampliaremos la oferta educativa pública de nuestro municipio, ofreciendo una primaria de primer nivel, bilingüe y al alcance de todos los vecinos».

Por último, Ramil aseguró que «defendemos las banderas de la educación pública, gratuita y de calidad. Jamás vamos a aceptar que las oportunidades sean solamente para quienes puedan pagarlas. Por eso, invertimos en la creación de nuevas instituciones, convencidos de que es la única manera de construir un futuro más justo para nuestra gente».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La consulta online del padrón electoral definitivo se habilitó este martes 16 de septiembre. Las elecciones son el 26 de octubre.
Buenos Aires. Política

Dónde voto en las elecciones del 26 de octubre: ya está el padrón definitivo y podés consultarlo acá 

Este nuevo cuerpo de agentes de San Isidro permite ampliar la capacidad de patrullaje y la respuesta inmediata ante incidentes en curso o emergencias,
San Isidro. Sociedad

San Isidro: qué es el BOI, la nueva unidad especial de elite dentro de la Patrulla Municipal

El asesinato de Luis Alberto Troche en su local de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, está en vuelto en un halo de misterio. En la foto, junto a su pareja y su sobrinio.
Esteban Echeverría. Policiales

Misterio en Esteban Echeverría por el crimen de un comerciante frente a una comisaría: la pista de una relación «sexoafectiva»

"Son señoritas de cabaret", "cagones de mierda" y "que no los vea en un boliche porque les rompo la cabeza" fueron algunas de las frases hacia sus jugadores de Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita.
San Martín. Deportes

Quién es Néstor Di Pierro, el polémico presidente de Chacarita que insultó y amenazó a sus futbolistas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)