Noticias hoy

Tren Roca

Moreno

Se puso en marcha una obra que cambiará por completo el centro de Del Viso: qué trabajos se harán y cuándo estará terminada

Pilar. Sociedad
·
19 de octubre de 2022

Empezó la repavimentación y ensanche de la Ruta 26, que conecta la Autopista Panamericana y la Ruta 8, y atraviesa toda la localidad. Además, el proyecto contempla diversas mejoras de infraestructura en la zona.

Mucho movimiento de trabajadores y maquinaria, sinónimo de la puesta en marcha de una obra muy importante que cambiará por completo el centro de la localidad de Del Viso, en Pilar, zona norte del Conurbano bonaerense.

Allí, mediante el programa MAS (Movilidad y Accesibilidad Sostenible) que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, y que es coordinado a nivel local por el Municipio, empezó a ejecutarse la repavimentación y ensanche de la Ruta 26, en el tramo que une la Autopista Panamericana con la Ruta 8 (denominada en esa zona como avenida Presidente Illia) y que atraviesa toda la localidad pilarense.

Los Palmeras llegan a José C. Paz con un show gratuito por el 28° aniversario de la ciudad: cuándo y dónde será

El proyecto busca no sólo mejorar la conectividad, agilizar el tránsito ampliando el caudal de vehículos que pueden circular por la traza de la autovía y mejorar la seguridad vial; sino que también contempla otra serie de trabajos que renovarán la infraestructura y potenciarán el centro comercial de Del Viso, dado que no sólo renovarán el entorno desde su aspecto estético sino también funcional, algo que esperaban desde hace años comerciantes y vecinos.

Cómo es la obra que arrancó en Del Viso y cuándo la inaugurarán

Los trabajos que empezaron a ejecutarse en Del Viso contemplan el ensanche de las calzadas de la Ruta 26, quedando dos carriles por sentido de circulación (por los externos irán los colectivos) y reacondicionamiento y nuevos refugios para los usuarios del transporte público.

Se puso en marcha una obra que cambiará por completo el centro de Del Viso: qué trabajos se harán y cuándo estará terminada
El plano de la obra y cómo quedarán las veredas, los refugios de colectivos y la demarcación de la Ruta 26, en Del Viso.

A su vez, se van a construir veredas en ambas manos y se mejorarán los sectores para el estacionamiento de vehículos en la zona comercial de la localidad. También se construirán rampas con demarcación táctil en esquinas, para mejorar los cruces peatonales y se repintarán las columnas existentes de iluminación, además de agregar nuevas, para colocarles artefactos LED de última tecnología. Y se hará demarcación horizontal (pintura sobre la calzada) y señalamiento vertical (cartelería).

Quién es Lucila Villar, la joven de Berazategui que entró a Gran Hermano y confesó ser adicta al sexo

En total, se trabajará sobre 3200 metros lineales y la obra se dividirá en tres tramos, comenzando cada uno cuando se termine el anterior para evitar cortes prolongados de tránsito y perjudicar lo menor posible a los conductores que circulen por la zona. El primero irá desde la autopista hasta la calle Manuel Oliden, el segundo desde Manuel Oliden hasta el cruce con Florida; y el tercer y último trayecto es el que va desde la calle Florida hasta la Ruta 8.

Se puso en marcha una obra que cambiará por completo el centro de Del Viso: qué trabajos se harán y cuándo estará terminada
El proyecto apunta a transformar por completo el centro de Del Viso, mejorando la circulación vehicular y la infraestructura.

Por estos días, los trabajos se realizan entre las calles Lisandro de la Torre y Chiclana, avanzando hacia Ruta 8. En paralelo, las tareas se subdividirán en sectores de 400 metros lineales para reducir aún más el impacto en la circulación vehicular.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno nacional, el plazo de la obra sería de unos siete meses, por lo que está previsto que los trabajos se terminen en abril del 2023, aunque también se informó que, como suele suceder en este tipo de proyectos, el factor climático siempre influye debido a las demoras que provocan los días de lluvia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El 13° Salón de Automóviles y Motos Clásicas se realizará en el Centro de Esposiciones De Vicenzo.
Berazategui. Sociedad

Berazategui tendrá su Salón del Automóvil: las increíbles joyas que podrán disfrutar los amantes de los fierros

El ramal de tren Haedo-Temperley actualmente circula con demoras y cancelaciones.
Buenos Aires. Sociedad

Siguen las demoras en el ramal Haedo-Temperley del tren Roca: cuándo se prevé finalizar la obra sobre el Río Matanza

40 años de Octubre: Avellaneda homenajea al disco más emblemático de los Redondos
Avellaneda. Sociedad

40 años de Oktubre: en Avellaneda le rinden homenaje al disco más emblemático de Los Redondos

El Palacio Belgrano Otamendi, un clásico para visitar en invierno. Foto: Municipalidad de San Fernando
Buenos Aires. Sociedad

Diez planes gratuitos para hacer con chicos en el conurbano durante las vacaciones de invierno