26 de Septiembre de 2022

El emotivo gesto de Arsenal con un DT argentino que tiene cáncer y estaba varado en Perú

Avellaneda. Deportes
·
15 de julio de 2021

Gracias a una gestión de Sergio Rondina, entrenador del equipo de Sarandí, Gustavo Cisneros pudo viajar con el plantel y regresar a Argentina para iniciar un tratamiento oncológico por un tumor en la próstata.

La crónica deportiva seguramente detallará que Arsenal de Sarandí arrancó la segunda etapa del año futbolístico con una agónica caída en el minuto 98 durante su visita a Sporting Cristal, uno de los equipos más poderosos de Perú. Pero el 2 a 1 abajo en los octavos de la final de la Copa Sudamericana, duele menos, no sólo por el gol de visitante que lo deja bien parado para la revancha, sino porque el plantel encabezado por Gustavo Rondina aprovechó el viaje de vuelta desde Lima para motorizar un emotivo gesto que los enaltece.

Gustavo Cisneros tiene 53 años y es un experimentado entrenador que comenzó su carrera en 2000 en Sacachispas y luego pasó por Rampla Juniors (Uruguay), Unión San Felipe (Chile), Excursionistas, Almirante Brown, Acasusso y Midland, entre otros clubes de Argentina y Sudamérica.

El ídolo del Che Guevara: paso muy breve por Boca, 136 goles para Banfield y una despedida en Adrogué

Tras dos años sin dirigir, las vueltas de la vida llevaron a este vecino de Lanús y fanático del Granate en mayo a Perú, donde venía teniendo un buen presente futbolístico con Cultural Santa Rosa, un equipo de la segunda división, con una histórica victoria contra Alianza Lima en la Copa del Bicentenario incluida.

Pero un día se empezó a sentir mal y, tras realizarse unos estudios, le diagnosticaron un tumor en la próstata. Pese a los esfuerzos del humilde club por tratar de ayudarlo a pagar los altos costos que tienen en Perú los tratamientos oncológicos, al técnico argentino no le quedó otra que abandonar su cargo con la intención de poder volver al país.

Arsenal Emotivo Gesto DT Argentino Cáncer Varado Perú
Gustavo Cisneros, el DT argentino que se volvió con Arsenal, cuando recién había llegado a Perú.

Y ahí fue que apareció otro inconveniente: por las restricciones en los vuelos fijadas por el Gobierno nacional para tratar de evitar la propagación de la cepa Delta del Covid-19, Cisneros quedó varado, ya que el único pasaje que conseguía era de más de un día de duración, algo que atentaba contra su estado de salud.

El gesto de Arsenal, con Rondina a la cabeza

Sergio Rondina y Gustavo Cisneros son dos trabajadores que surcaron las canchas más duras del fútbol argentino. El Huevo y el vecino de Lanús se conocen del ascenso, más específicamente de Midland. Por eso, cuando se enteró del problema de su colega, el DT de Arsenal no dudó en realizar las gestiones necesarias para darle una mano.

A 14 años de su gran conquista, Arsenal de Sarandí quiere repetir en la Copa Sudamericana

Y así fue como el vuelo chárter que había contratado el club de Sarandí para volverse de Lima después del partido contra Sporting Cristal incluyó a un pasajero extra: Cisneros. Y fue el propio entrenador y vecino quien utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje y una foto con el entrenador del equipo de Avellaneda a modo de agradecimiento: «Gracias Huevo Rondina y a todo Arsenal Fútbol Club. De vuelta en casa, comienza la batalla».

Arsenal Emotivo Gesto DT Argentino Cáncer Varado Perú
Arsenal cayó derrotado 2 a 1 contra Sporting Cristal en Lima, Perú.

En lo estrictamente deportivo, pese al malestar porque le dieron vuelta el partido sobre el final (Alejandro Hohberg marcó a las 90 y a los 98 minutos y previamente había anotado Nicolás Mazzola), el haber hecho un gol de visitante le da la posibilidad de pasar a los cuartos ganando 1 o 0 en Sarandí.

De todas formas, antes de la revancha que se jugará el miércoles 21 de julio, el equipo de Rondina deberá debutar este domingo 18 en la Copa de la Liga recibiendo a San Lorenzo, en un partido que se disputará a las 15.45.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La historia de Ayrton Chorne, el chico de Berazategui que con 17 años es la gran promesa del automovilismo
Berazategui. Deportes

La historia de Ayrton Chorne: a los 17 años, el pibe de Berazategui corre con los más grandes y es la gran promesa del automovilismo

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel

En un taller de Quilmes hacen historia: las jóvenes mecánicas que formaron la primer escudería femenina del automovilismo nacional
Quilmes. Deportes

Las pioneras de un taller de Quilmes: cómo trabaja la primera escudería femenina del automovilismo nacional