Video: la emoción de un hincha de Lanús que pasó un duro momento de salud y pudo volver a la cancha gracias a José Sand
Abrahan «Cañita» Ledesma tiene 70 años y sufrió un ACV que le dejó varias secuelas. Su hija, fanática de Banfield, fue la responsable de cumplirle el sueño de ver en vivo al equipo de sus amores después de una década.
Fue pura emoción. Antes, durante y después del partido en el que Lanús le ganó 1 a 0 a Arsenal y volvió al triunfo después de 11 fechas. Pero había una cara de felicidad que se destacaba entre los rostros sonrientes de los hinchas del «Granate». Y motivos no le faltaban porque, para él, la celebración en «La Fortaleza» fue completa.
Se trata de Abrahan «Cañita» Ledesma, un jubilado de 70 años que pudo volver a ver en una cancha al club de sus amores después de haber pasado un grave problema de salud y a casi una década de la última vez que había concurrido a un estadio.
Una de las responsables de poder cumplirle el sueño y darle una gran sorpresa fue su hija Érica, hincha fanática de Banfield, pero quien no dudó en mover cielo y tierra para lograr que su papá disfrutara de un domingo a lo grande.
El otro personaje de la historia es José Sand. Sí, «El Pepe» quien alguna vez también pasara por «El Taladro» y desde hace años es un emblema de Lanús, al punto de convertirse en el artillero histórico de la institución y de quebrar una y otra vez el récord que lo convirtió en el goleador más longevo del fútbol argentino.
“Este día va a quedar para siempre en nuestro corazón porque no importan los colores, en este momento lo que más quiero es verte feliz, sonreír y llorar de felicidad”, posteó Érica en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con un video en el que el hombre llora cuando su equipo convirtió el gol que le dio la victoria.
Según contó la mujer a El Diario Sur, “Cañita” vivía en Florencio Varela y hace algunos meses los vecinos del jubilado la llamaron para advertirle que había pasado algo extraño con su padre. “Se descompuso, le dio un ACV isquémico. Perdió la movilidad del lado izquierdo y el habla, tuve que empezar a alimentarse a través de una sonda y ahora está en silla de ruedas”, explicó la chica.
Después de eso, Abraham se mudó a Monte Grande para estar más cerca de la familia. Sin embargo, el hombre, quien de joven practicaba distintos deportes, entró en un cuadro depresivo al ver cómo había cambiado su estado físico.
El sueño del hincha de Lanús de volver a la cancha
“Un día, me comentó que hacía muchísimos años que no iba a la cancha y con mucha tristeza me confesó
que quería volver a pisar un estadio. También me dijo que su ídolo es el José Sand y que lo quería ver
en vivo antes de que «El Pepe» se retirara”, contó la joven al mismo medio.
A pesar de ser fanática de Banfield, rival de toda la vida del «Granate», Érica se atrevió a subir a Instagram
una publicación contando la historia de su papá. Luego de eso, el futbolista se comunicó con ella para facilitarle las entradas al partido por el torneo de Primera División.
Aunque en un momento tuvieron temor de que la emoción de la sorpresa afectara de mala manera la salud Abraham, priorizaron el hecho de poder cumplirle su sueño y lo llevaron sin decirle que iban a ver al club de sus amores.
“Dejamos el auto a dos cuadras de la cancha y él ya empezó a notar que algo raro pasaba al escuchar el ruido de la tribuna. ‘¿A dónde estamos?´, me dijo y sin esperar una respuesta se puso a llorar de la emoción y se fregaba el pecho. Ahí fue que nos pusimos a llorar todos con él», relató Érica.
Abraham y sus dos hijos se sentaron detrás de los jugadores, en la primera fila, y pudieron ver
el partido con toda comodidad. Casi al final del encuentro, el hermano de Érica comenzó a filmar a su papá y justo enganchó el momento en que Lanús hizo un gol y “Cañita” volvió a romper en llanto.
“No podía creer que iba a llorar en la cancha de Lanús”, bromeó Érica con su hermano y su
papá. Luego del partido, Abraham conoció a los jugadores y pudo conversar José Sand, su ídolo, a quien le contó sobre su época como jugar en la Tercera de Lanús. “Fue un momento inolvidable. No importan los colores, solo quiero verlo feliz”, cerró la joven.