10 de Agosto de 2022

Edesur puso a disposición del municipio un centro para alojar a 120 pacientes leves de Covid-19

Ezeiza. Sociedad
·
30 de abril de 2021

Se trata de un predio de 2.128 metros cuadrados ubicado en Tristán Suárez y en un punto de fácil acceso. La empresa eléctrica ya había tomado la misma decisión en abril de 2020, en el comienzo de la pandemia.

La historia se repite. Y el contexto, claro está, lo amerita. Tal como ocurrió el año pasado, en el comienzo de la pandemia del Covid-19, Edesur decidió volver a colaborar con el municipio de Ezeiza y vuelve a poner a disposición el “Centro de Capacitación y Entrenamiento Beatriz Ghirelli”.

Este espacio, ubicado en la localidad de Tristán Suárez, pasará a funcionar nuevamente como hospital de campaña y contará con 120 camas para pacientes de baja complejidad que deban ser tratados por el coronavirus.

Se trata, sin dudas, de un importante refuerzo para el sistema de salud de este municipio del Gran Buenos Aires. Y, además, tiene el valor agregado de que el Centro se localiza en un punto estratégico, ya que cuenta con acceso directo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, se ubica próximo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y a solo 50 minutos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En pleno crecimiento de los casos de coronavirus, González Catán recibe un hospital de campaña

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ya envió camas y colchones para acondicionar el espacio ante una posible necesidad de dar asistencia a personas contagiadas, algo que lamentablemente es muy probable que ocurra, tomando en cuenta el crecimiento de los casos especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también, claro, en el distrito. Por su parte, Edesur realizó las adecuaciones necesarias en el edificio.

Preparado para enfrentar el Covid-19

A diferencia de lo ocurrido en 2020, en este momento los centros de atención médica del municipio se encuentran muy exigidos por el alto número de casos de Covid-19, por lo que este hospital de campaña será una gran contribución para la atención de pacientes.

El edificio de Edesur fue inaugurado casualmente en marzo de 2020, justo en el comienzo de la pandemia, por lo que se encuentra en excelentes condiciones. Además, el año pasado -ya cuando se había cumplido su refuncionalización- se donaron más de 1.200 unidades de sábanas, toallas y frazadas para las camas que se habían instalado en el predio.

El predio donde se alojarán a los pacientes leves de Covid-19 está muy equipado.
El predio donde se alojará a los pacientes leves de Covid-19 tiene cocina, sanitarios y WiFi.

El “Centro de Capacitación y Entrenamiento Beatriz Ghirelli” posee dos espacios cubiertos. Uno tiene 328 metros cuadrados, con cocina y sanitarios. Y el otro es un galpón de 1.800 metros cuadrados, con cuatro salas con aire acondicionado y un amplio salón de usos múltiples, que puede adaptarse a las necesidades de atención sanitaria básica.

Además, cuenta con WiFi en todas sus instalaciones y dispone de una amplia superficie exterior, que también puede ser importante para utilizarse como estacionamiento y para toda la movilidad que siempre genera un sitio de esta clase.

Con 303 camas, la Provincia genera espacios alternativos para atender casos de Covid-19 en seis municipios

“Contribuir con la comunidad en este momento crítico es una obligación. Además de reforzar el suministro eléctrico en hospitales, centros de vacunación y clínicas, poner a disposición un espacio de estas características es nuestro aporte para superar la adversidad”, señaló Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

Según el último parte oficial, hasta el día de ayer en Ezeiza se habían registrado 14.111 casos positivos de Covid-19. Y de ellos, 2.487 se encuentran activos. Además, ya se produjeron 265 muertes.

El primero en la provincia de Buenos Aires

Este Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico de la empresa eléctrica es el primero que se inaugura en la provincia de Buenos Aires y el segundo dentro del área de concesión, que incluye la zona centro-sur de CABA.

Más allá de su empleo actual por el contexto de pandemia, el objetivo es que sea utilizado para la formación y el desarrollo de los profesionales que realizan tareas eléctricas, de seguridad y conexiones, así como también los que llevan a cabo trabajos de altura o que representan algún tipo de riesgo.

En los talleres que allí se comenzarán a dictar en cuanto la situación del Covid-19 lo permita, el foco estará puesto en la tecnología, la seguridad y la innovación. Además, se pondrá especial énfasis en la excelencia y en las mejores prácticas que en este momento se desarrollan en el mundo. Y, según se informó desde Edesur, será un espacio abierto a la comunidad.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios