Echaron del country de Berazategui al influencer acusado de presunta estafa: envió un misterioso mensaje y nadie lo encuentra
«Perdí todo, ahora vivo en un lugar más precario. NI celular tengo», dijo en un nuevo video tras su expulsión del barrio Barrancas de Iraola. Calculan que hay más de 100 damnificados por unos $2.000.000.000.
Berazategui sigue en estado de alerta por el caso de Ezequiel Isaías, el influencer al que acusa de una presunta estafa contra entre 100 y 200 vecinos del distrito. Los montos que se manejan son escalofriantes y van desde los $1.000.000.000 a los $2.000.000.000 y ahora se suma otro detalle que pone al caso en la incertidumbre total: el joven fue expulsado del country «Barrancas de Iraola» y nadie conoce su paradero.
Según informaron los propios vecinos, Isaías fue expulsado del country al no cumplir con el reglamento de seguridad y cuidado acordado cuando se accede a vivir en dicho barrio, ubicado en en el empalme de la Ruta 2 AU Buenos Aires-Mar del Plata y el Camino General Belgrano.
Luego del polémico caso que se desató el pasado domingo, donde 100 personas se congregaron en la puerta del country para enfrentar al joven, ahora los vecinos temen que no les regrese la plata invertida ya que no saben dónde está viviendo.
Isaías encabezaría un esquema fraudulento del estilo Ponzi, que prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días, atrayendo a numerosas víctimas con altas expectativas de ganancias rápidas.
Acorde a lo señalado por el joven -su nombre completo es Ezequiel Isaías Caballero- en sus redes sociales, el dinero invertido se iba a duplicar en un plazo de 15 a 20 días, pero ninguno se vio beneficiado y ahora exigen que Isaías les devuelta la plata. Aunque en sus historias de Instagram prometió que iba a entregar el dinero, por el momento las víctimas no recibieron lo invertido, motivo por el cual decidieron realizar una protesta el domingo, que visibilizó por completo el caso.
El lema de su cuenta de la red social que utilizaba para atraer víctimas era «Todos millos o nada«. Por la gran cantidad de denuncias, el perfil fue cerrado. El joven creó un segundo perfil, que también fue eliminado, y ahora maneja una tercera cuenta privada. En ese perfil de Instagram, el plazo que promete es aún más atractivo: «Duplicamos tu inversión en 7 días máximo».
Los vecinos afectados relatan que Ezequiel no utilizaba términos financieros ni profesionales, pero aseguraba inversiones de una manera similar a la estafa de la aplicación RainbowEx, que afectó a más de 2.600 habitantes de San Pedro. La excusa que el joven dio en un primer video fue que la AFIP, hoy ARCA, «congeló los activos de inversiones que llegaban hasta los millones de pesos».
Berazategui: el misterioso mensaje de Ezequiel Isaías
La causa, en manos del fiscal Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes, especializada en estafas, comenzó con una denuncia por un supuesto desfalco de 250 mil pesos. En las últimas horas, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, realizaron otras dos presentaciones que impulsaron la investigación. Así, Rivas ordenó una serie de medidas.
Ante las acusaciones y los incidentes registrados en la puerta de Barrancas de Iraola, “Isa” difundió un nuevo video en el que asegura que no es «rencoroso».
«Es entendible, entiendo a la gente. No estoy enojado, no soy rencoroso. Obviamente, me molestó el hecho de que haya mucha gente que no tenía nada que ver. De todas las personas que estaban ahí, el 5 por ciento era para reclamar algo de ellos, los demás no entendía por qué estaban ahí. La violencia no la entendí tampoco. Yo no soy una persona violenta», aseguró el joven en referencia a lo sucedido el domingo en el country.
Y añadió: «Yo ya no estoy viviendo donde estaba. Estoy en un lugar más precario, pero estoy tranquilo, estoy alejado de las cosas. Perdí mi casa, perdí mis cosas, me duele porque me costó con sacrificio comprarme esas cosas, nadie me lo regaló. Yo no hice nada por beneficios. Muchos ahora me tildan de estafador, cuando no es cierto. Hasta ayer yo seguía pagando. No estafé a nadie. Yo vivía de las redes, de un canje, de esto, de lo otro… Mi intención no era hacer daño«.
«Perdí todo. No tengo libreta, no tengo celular, perdí un montón de cosas, yo solamente salí con un bolso. No tengo herramientas para moverme, para seguir trabajando normalmente. Voy a encontrar la forma, van a tener que esperar un toque. Todo esto es muy reciente, la verdad que tengo la cabeza un poco revuelta por todo, pero voy a seguir poniendo el pecho como siempre lo hice y borrar la imagen de estafador. Muchos saben que no es cierto. Acuérdense de con cuánto empezaron y cómo terminaron, nada más», finalizó, luego de ser echado del barrio.
Hacé tu comentario