El dramático relato de una pareja de jubilados que fue torturada durante un robo
José y Élida, de 89 y 84 años, respectivamente, fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron a su casa, los golpearon y cortaron con un cuchillo y se llevaron los «ahorros de la vida» del matrimonio.
Un matrimonio de jubilados, integrado por un hombre de 89 años y una mujer de 84 identificados como José y Élida, respectivamente, fue víctima de un violento asalto en el que los tres delincuentes ingresaron a robar a una vivienda de Lomas de Zamora y golperon y torturaron a los dos ancianos antes de llevarse la plata.
«Estoy muy mal porque que roben es una cosa, pero que te peguen, que le corten la oreja a mi señora, que me hayan molido a palos a mí, no puede ser. Yo sentí unos ruidos, pero como tengo el perro en el patio, pensé que era el perro. Me quedé un rato, prendí la luz, y no sentí nada», contó José al canal TN sobre el hecho que ocurrió este domingo en un domicilio ubicado en la calle Felipe Boero al 100.
Falso médico de Llavallol: el engaño para hacerlo caer que usó la doctora con el título usurpado
«Me voy a acostar, cuando tres monstruos se nos tiran arriba en la cama, y empiezan ‘pum, pum, pum’, sin medir palabra. Traían una cosa negra que me la ponían en la boca, no me dejaban respirar, y uno decía ‘matalo, matalo, matalo’. Pero me ahogaba. Me lastimaron en la frente y me querían clavar una cuchilla en la garganta. Por el instinto de supervivencia puse los puños frente a la cara, me agarró un ataque de nervios y no podían separar mis manos. Por eso me lastimaron en la frente», continuó en su relato el jubilado.
Luego, José agregó: «Como no me podían meter el cuchillo, volvieron a decir ‘matalo, matalo, metele el cuchillo en la garganta’. Me agarró una desesperación que lo tiré contra la pared. Para qué lo habré hecho… Me agarraron entre todos y me dieron una paliza que me dejaron… Patadas, piñas… Tengo el cuerpo desecho».
Los jubilados y el miedo que queda tras el robo
Élida, quien sufrió un corte en una oreja y tiene un brazo vendado, contó que tras el robo le costó dormir: «Me tuve que levantar porque me parecía tener a esa persona que se me venía acá encima, con una mano en la cara. Estoy muy asustada». El matrimonio fue asistido por una ambulancia que se acercó poco después del violento robo al lugar.
Brutal asalto comando en Laferrere: le apuntaron a un nene de 5 años para robar un auto
Según relató la hija de las víctimas al canal TN, los asaltantes rompieron una reja e ingresaron a la vivienda “con guantes y bajando con una soga”. Los delincuentes escaparon con 19.000 pesos y 3.500 dólares, “los ahorros de toda su vida”, según expresó la mujer. «¿Y ahora? Esto es un antes y un después para ellos, para nosotros y para todo el mundo. No se puede más vivir así», agregó.
Personal de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora arribó al lugar y llamó a una ambulancia para la asistencia del matrimonio. Tras las pericias a cargo de las Policía Científica, se halló un par de guantes de latex de color azul y un cable tipo alargue utilizado por los delincuentes para ingresar a la vivienda.
En tanto, del relevamiento de las cámaras de seguridad de los vecinos se estableció que los tres asaltantes huyeron en un Chevrolet Meriva color negro. El hecho quedó caratulado como “robo en finca bajo la modalidad entradera” y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.