Florencio Varela: le dieron una brutal golpiza a un sacerdote de 81 años durante un asalto

Florencio Varela. Policiales
·
13 de diciembre de 2021

El Padre Armando Dessy fue sorprendido cuando dormía en la madrugada del último viernes en la casa donde vive junto a su hermana, en  la localidad de Villa Vatteone. Debieron internarlo por las heridas que sufrió.

 

Un sacerdote de 81 años que vive en Florencio Varela sufrió una brutal golpiza en la madrugada del último viernes 10 de diciembre, cuando delincuentes irrumpieron en la casa donde vive junto a su hermana para asaltarlos. Los golpearon tanto a él como a ella y lo dejaron con severas lesiones. Tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde permaneció internado.

Conmoción en José C. Paz: un padre y su hijo cayeron al vacío en un parque de diversiones

La víctima es el Padre Armando Dessy, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio homónimo de la localidad de Villa Vatteone, cerca del casco céntrico de ese distrito del sur del Conurbano. Eran las 4.30 del último viernes cuando el párroco dormía en la casa de las calles Lavalle y General Paz. En ese momento fue sorprendido por violentos asaltantes que entraron a robar y les propinaron una brutal golpiza tanto a él como a su hermana, María Rosa, de 71 años.

Florencio Varela: sacerdote fue golpeado salvajemente en un asalto
El Padre Armando Dessy oficiando una misa en Florencio Varela.

Al cura le dieron golpes de puño en el abdomen y costillas. Luego de atarlos, les robaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. La investigación del caso quedó a cargo de la UFI N°4, de la doctora Nuria Gutiérrez, que caratuló el hecho como «robo» y dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad para poder identificar a los delincuentes. La Policía ya realiza diligencias y tareas investigativas para dar con ellos.

Los hermanos fueron trasladados por una ambulancia del SAME a la Clínica Santa Clara de Florencio Varela para la atención médica ante los golpes sufridos por el ataque. Luego, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el sacerdote fue derivado a la Clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires para una revisión más profunda. «Me robaron, me pegaron, pero estamos vivos y vivimos. Gracias por las oraciones», manifestó Dessy en un audio que difundió por WhatsApp para llevar tranquilidad tras la conmoción que generó en la comunidad el violento episodio de inseguridad que vivió.

“Dejá de marcar a Bochini”: cuando Noray Nakis ayudó a Independiente y mandó al descenso a su propio club

La Diócesis de Quilmes (que incluye a Florencio Varela y Berazategui) comunicó que al sacerdote «le encontraron cuatro costillas fracturadas», y que fue encontrado «bien de ánimo» al ser visitado por «el Padre Obispo Carlos Tissera». Además, destacaron el acompañamiento «de familiares y sacerdotes de la Diócesis» y publicaron un video en el que el cura contó su estado de salud en la noche del viernes.

Allí, reveló que se le había realizado un hisopado para pruebas por el Covid-19, y unos últimos estudios y que luego sería derivado a una habitación común para continuar su recuperación, en monitoreo y observación constante del equipo de profesionales médicos para controlar que su estado siguiera estable, principalmente por su avanzada edad.

La extensa trayectoria del sacerdote golpeado en Florencio Varela

A sus 81 años, el Padre Armando Irineo Dessy tiene un amplio recorrido en la actividad eclesiástica: es párroco emérito de Nuestra Señora de la Esperanza, miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Párrocos; notario de la Comisión Judicial Diocesana; presidente de la Comisión de Memoria «Padre Obispo Jorge Novak», y delegado episcopal para los Bienes Culturales de la Iglesia.

Florencio Varela: sacerdote fue golpeado salvajemente en un asalto
Dessy es sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, en la zona de Villa Vatteone.

Nació en Florencio Varela y el año pasado cumplió 50 años de sacerdocio, cuya ordenación se dio en la Parroquia San Juan Bautista, donde tomó su comunión y su confirmación.

Su labor en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza tomó relevancia en la etapa de cuarentena por el Covid-19, cuando en plena crisis económica para muchos vecinos, esa institución entregó viandas de lunes a viernes y dispuso ayuda para todos aquellos que la necesitaran.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Robo de cables, Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Robo de cables en Avellaneda: los barrios donde el Municipio desactivó este delito cada vez más presente en el Conurbano

Crimen, country, Pilar, Roberto Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen del country en Pilar: la oscura teoría de una relación homosexual que reveló la empleada doméstica de Roberto Wolfenson

Comisario, Policía Federal, Avellaneda, ladrón
Avellaneda. Policiales

Furia en Avellaneda: el video del momento en que un comisario retirado de la Policía Federal mató a un ladrón de 20 años

El dramático testiomonio de Sonia, la esposa de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito, conmovió a todos por su crudeza.
Lomas de Zamora. Policiales

«Mi hijo me dijo ‘no pude disfrutar a papá'»: el desolador relato de la mujer de Carlos Loira, el prefecto asesinado en Villa Fiorito