Drama en un partido de fútbol amateur en Burzaco: le pegaron un rodillazo, terminó en coma y pelea por su vida
Fernando Díaz tiene 30 años. En un partido la Liga Vascogermana sufrió un grave golpe que le afectó el páncreas y el intestino. Ahora está internado con respiración artificial y su familia pide dadores de sangre.
Un brutal caso conmociona al partido de Almirante Brown: Fernando Díaz, un futbolista de 30 años, recibió un duro golpe mientras jugaba un partido en la Liga Vascogermana de fútbol amateur y ahora se encuentra en coma con respiración artificial. El joven de Burzaco sufrió un rodillazo en el abdomen tan fuerte que le perforó dos órganos. Su familia pide dadores de sangre.
El episodio sucedió el pasado sábado 12 de agosto, mientras se disputaba un partido en la Liga Vascogermana de fútbol amateur. Tras recibir un brutal golpe en la zona abdominal causado por un fuerte impacto contra la rodilla de un contrincante, Fernando debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Alta complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde aún continúa internado.
Debido al fuerte golpe, “Pitu”, como le dicen sus amigos al futbolista que vive en el barrio Arzeno de Burzaco, desarrolló una peritonitis con grandes dolores en la zona abdominal y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Llavallol. El joven salió sin signos vitales de la cirugía y fue trasladado luego al mencionado centro de salud del Bicentenario, donde permanece.
Actualmente, el futbolista se encuentra en coma y asistido por un respirador artificial junto a tratamientos de diálisis, debido a que los riñones resultaron muy afectados por el impacto. Por su parte, la familia de Fernando busca dadores de sangre y aseguró que el joven cursa una gran inflamación en los órganos que conforman la zona abdominal.
Burzaco: qué dijo la familia del futbolista
Evelyn Sánchez, la esposa de Fernando, habló con la prensa local y dio detalles del delicado estado de salud de su marido. La mujer detalló que el futbolista de Burzaco recibió “un rodillazo a la altura del estómago que provocó un impacto contra la columna”, lo que le generó luego la perforación del páncreas y del intestino.
“A raíz de eso se le produjo una peritonitis. Primero lo llevamos al Hospital de Llavallol. Ahí le hicieron una ecografía y no salió nada. Continuó con los dolores y el domingo lo operaron de urgencia. Salió sin signos vitales y cuando se recompuso lo trasladaron al Hospital del Bicentenario para continuar con los cuidados”, describió la mujer en diálogo con el portal El Diario Sur.
De ese modo, Evelyn contó que Fernando ahora se encuentra en coma y con respiración artificial dado que no puede respirar por sus propios medios. Asimismo, la esposa del futbolista informó que se requieren muchos dadores de sangre para ayudarlo: diez personas ya donaron, pero necesita todavía más. “Cuando antes se consigan, mejor”, agregó.
“No funcionan sus riñones. Está con diálisis. Los pulmones le funcionan cada vez menos. Le dan medicamentos para el corazón. Los órganos de la zona abdominal están inflamados. Hace 14 días está con el abdomen abierto. No lo pueden cerrar hasta que se desinflame”, sostuvo Evelyn en diálogo con El Diario Sur.
Quien desee donar sangre podrá hacerlo acercándose al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, ubicado sobre la calle San Martín al 504 en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El horario de atención será de lunes a viernes de 8.30 a 10.30.
Según informaron, para poder donar sangre los dadores tienen que asistir al centro de salud con el Documento Nacional de Identidad (DNI); deberán tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos y no deberán concurrir en ayunas.
Hacé tu comentario