El drama de Pablo Alarcón, el exitoso actor que trabaja a la gorra en una plaza porque necesita «guita para vivir»
El reconocido artista de 76 años que brilló en Mujercitas y Regalo del Cielo, entre otras novelas, actúa en la Plaza Francia de CABA. «No se asombren de verme así, asómbrense de lo mal que está el país», dijo.
Este martes se conoció la noticia que el reconocido actor argentino Pablo Alarcón, de 76 años, trabaja en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires a la gorra porque necesita «guita para vivir», según sus propias declaraciones al programa Socios del Espectáculo, de El Trece, en donde explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
El artista se presenta todos los domingos en Plaza Francia, de 15 a 17, con funciones ininterrumpidas de 15 minutos basadas en el libro escrito por Étienne de La Boétie, Discurso sobre la servidumbre voluntaria.
«Era algo que me faltaba en mi vida hacer. No tengo trabajo en este momento y me pareció una muy buena oportunidad. Tengo tiempo y además yo no necesito trabajar ya a esta altura de mi vida, necesito ganar guita para vivir», reconoció Alarcón ante las cámaras de Socios.
El actor, uno de los artistas populares con más éxitos televisivos en el último medio siglo de la televisión argentina, dijo que la situación estaba «jodida» y que eso lo había llevado a tomar la decisión.
«No hay trabajo. De los actores, los barrenderos, los cocineros y periodistas. Estamos todos jodidos. Ha llegado la miseria a un límite total. No se asombren de que estoy trabajando a la gorra, asómbrense de lo mal que está el país», reflexionó Alarcón, ex pareja de la actriz y conductora Claribel Medina y de la cantante Lucía Galán, del dúo Pimpinela.
Alarcón sostuvo: «Es un mercado chico y somos muchos actores. Cuando llegué a Buenos Aires lo hice un lunes y un viernes ya estaba trabajando», dijo el nacido en Pellegrini, Buenos Aires, cuyo nombre real es Rodolfo Francisco Marabotto.
Alarcón aseguró que «la reacción de la gente es maravillosa» cuando lo ve actuando en el mencionado parque del barrio de Recoleta. «Me dicen: ‘me anima verte trabajar acá en la plaza’. Y el público es muy generoso», añadió en la nota televisiva.
Pablo Alarcón y sus múltiples trabajos
Acerca de su actualidad «buscando el mango» en Plaza Francia, Alarcón dijo que no se le caía «ningún anillo» por estar trabajando a la gorra al aire libre. Y su propia historia lo rubrica.
Es que el protagonista de Mujercitas, Regalo del Cielo y Alta Comedia, entre otros grandes éxitos de la TV argentina, hizo de todo a lo largo de su vida. Trabaja desde los 13 años.
Primero fue la fábrica de automóviles NSU, después una fundición, más tarde la albañilería, la televisión, estuvo exiliado en Italia donde tuvo un puestito de venta callejera en Roma y trabajó en un sótano haciendo teatro y hasta fue «cocinero a domicilio» durante la post pandemia, apenas empezó la apertura luego del Covid-19.
En uno de sus últimos posteos de su Instagram, donde lo siguen más de 110.000 personas, subió una foto en la que se lo ve listo para actuar en Discurso sobre la servidumbre voluntaria. Y sobre esa imagen además agregó un fragmento de su letra: «No creo en discursos mesiánicos y no confío en políticos payasos ni simpáticos».
Y los mensajes de adhesión no tardaron en llegar: «¡Que grande Pablo! ¡Mis respetos!», «A este artista mi respeto total», «Toda forma de salir adelante trabajando es respetable, Pablo, sos un ejemplo», «Sos un maestro», «Saludos, capo. Lo suyo, encomiable. Venga a Rosario que nos hace falta», «Pablo te felicito sos un luchador. Saludos» y «Bravo Pablito», fueron algunos de esos comentarios.
Hacé tu comentario