Dos detenidos por la muerte de Martina Schiapelli, la madre atropellada en una pelea a metros del boliche Tropitango de Pacheco

Tigre. Policiales
·
19 de agosto de 2024

Los sospechosos fueron detenidos en San Miguel. Horas después del hecho apareció incendiado el auto con el que arrollaron a la joven de 21 años. Familiares afirman que antes le pegaron hasta dejarla inconsciente.

Dos hombres fueron detenidos por atropellar, matar y arrastrar a Martina Schiapelli, la joven madre que encontró la muerte a salida del boliche Tropitango, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, luego de quedar involucrada en una pelea.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, Roldan Axel Ezequiel y Fernando Gastón Gómez fueron detenidos por participar activamente de la muerte de la joven de 21 años.

Los investigadores indicaron que Gómez había denunciado horas previas al hecho que su auto había sido robado por dos delincuentes, pero que el relevamiento de las cámaras de seguridad permitieron mostrar que su coartada no era verdad, ya que el vehículo estaba en inmediaciones del famoso local bailable, donde él se encontraba.

Crimen en Tropitango: piden justicia por Martina Schiapelli

Según relató la cuñada de la víctima, los agresores «buscaron un problema y le empezaron a pegar» para luego embestirla con su vehículo. «La tenés abajo», le gritaban los testigos. De todos modos, los conductores se dieron a la fuga.

Rápidamente, tras un rfelevamiento de las cámaras de seguridad del Partido, personal policial se dirigió hasta el domicilio ubicado en la calle Cruz del Sur 1147 de San Miguel donde en la vía pública se logró la aprehensión de Gómez, señalado como autor material del homicidio que se investiga.

La trágica secuencia que ocasionó la muerte de Martina Schiapelli ocurrió en la colectora de la Panamericana, en Pacheco, en la puerta del boliche Tropitango.
La trágica secuencia que ocasionó la muerte de Martina Schiapelli ocurrió en la colectora de la Panamericana, en Pacheco, en la puerta del boliche Tropitango.

Lo primero que dijo Gómez al ser capturado que que él no había visto a la mujer debajo de su auto: «Espontáneamente refiere que no tuvo la intención de matar a la mujer y que fue un accidente».

En medio del operativo en la calle Maestro Ferreyra 3065 de San Miguel Oeste, se concretó la detención de Roldán, acompañante de Gómez y presente en el hecho. Horas después se indicó que el auto en cuestión, un Fiat Palio color gris, fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Florencio Sánchez y Discépolo en San Miguel Oeste.

A aproximadamente unas cinco cuadras del local bailable, un hombre increpó a Schiapelli —por motivos que aún se desconocen— y comenzó a pegarle. En consecuencia, su novio, quien estaba con ella, intentó defenderla, pero otro hombre descendió de un vehículo para atacarlo.

El auto con el que arollaron y mataron a Martina Soledad Schiapelli apareció incendiado.
El auto con el que arollaron y mataron a Martina Soledad Schiapelli apareció incendiado.

La joven mamá había ido acompañada también por su hermano y un amigo al boliche Tropitango. En medio de la pelea «fue embestida ella y su pareja por un auto del cual bajaron al menos dos personas a pegarles». Según testigos, los golpearon hasta «dejarlos casi inconscientes».

Según lo manifestado en redes sociales por Macarena, cuñada de la víctima, todo quedó registrado por los celulares de los testigos y en uno de ellos se observa cómo motociclistas le advierten al automovilista que la joven continuaba debajo de las ruedas.

Túnel del banco Macro en San Isidro: quiénes son los dos sospechosos detenidos y por qué ya se habla de la «conexión uruguaya»

La mujer contó que le «le buscaron un problema a ella”. Y al respecto, sumó: «Fueron a bailar, como cualquier persona que fue a bailar, y empezaron a caminar; dicen que bajaron las personas que estaban en el auto y le empezaron a pegar«.

La chica continuó su relato al decir que su hermano y novio de la víctima comentó que vio en reiteradas oportunidades que tenían la intención de embestir a Macarena. «Mi hermano pedía por favor que la dejen de golpear y no podía hacer nada», expresó entre lágrimas.

En línea con las declaraciones de la joven, en el vehículo viajaban también otras dos mujeres. Al ser consultada sobre sí había existido un conflicto previo dentro del boliche, Macarena contestó: «Yo pregunté y me dijeron que no… Ahora nosotros pedimos justicia».

La terrible historia de la víctima inocente que mataron en medio de una guerra entre las barras de Boca y San Lorenzo

Todo quedó registrado quedó registrado por los testigos. Tal como puede observarse en los videos, mientras un hombre golpea al novio de Martina, Gómez habría sido el que aceleró el Fiat Palio, atropelló a la joven y la arrastró por poco más de una cuadra.

«Se re pinchó, guacho. Se re pinchó», se escucha en el video. «La atropelló toda», dice otro de los presentes, que le dijo al conductor: «La tenés abajo». Martina murió en el acto y los informes preliminares indicaron que su cuerpo presentaba «múltiples lesiones».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
robo de autos, Conurbano, autos de alta gama
Buenos Aires. Policiales

Así cayó la temible banda que operaba en todo el Conurbano y se cree que robó unos 3.000 autos de alta gama

panqueques con dulce de leche, $10
Buenos Aires. Sociedad

Una increíble promoción de panqueques a $10: los 19 locales de CABA y el Conurbano donde se los podrá comprar

Llega a Quilmes una cumbre gamer: cómo será la gran cita de la industria con shows, música y freestyle
Quilmes. Sociedad

Game Fest de Quilmes: así será la increíble propuesta gratuita de la UNQUI con videojuegos, música, e-sports y juegos de mesa

Fiat 600, Museo del Fitito, Caseros, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Tres de Febrero. Sociedad

Fitito con DNI: cómo es la singular iniciativa con centro en Caseros para registrar los Fiat 600 de todo el país

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)