06 de Octubre de 2022

El lamento del hijo de un repartidor asesinado en González Catán: «A mi viejo lo mataron por nada»

La Matanza. Policiales
·
8 de septiembre de 2021

Armando Rogelio Alegre (45) fue atacado por tres ladrones mientras entregaba mercadería. Hasta el momento fueron aprehendidos un joven de 29 años, quien sería autor material del crimen, y un chico de 14, que por su edad es inimputable.

Armando Rogelio Alegre tenía 45 años y era repartidor de pollos en González Catán, en el partido de La Matanza. El lunes pasado, como todos los días, salió a trabajar desde su casa y, cuando ya estaba entregando la mercadería en diferentes comercios de la zona, fue atacado por tres delincuentes que quisieron robarle y lo terminaron matando de un balazo. Ya detuvieron a dos de los ladrones. Uno de ellos es un chico de apenas 14 años.

Por el momento, aunque los hechos no están claros, todo indica que el repartidor fue abordado cuando estaba dentro de su camioneta Fiat Fiorino. No se sabe si intentó defenderse, pero sí que le dispararon cuando estaba sentado dentro del vehículo. Y la bala impactó a la altura de la cintura de Alegre.

Luego de recibir el tiro, la víctima condujo durante aproximadamente siete cuadras, hasta llegar a una carnicería ubicada en Barrientos al 3400, en el barrio El Talita, donde también solía entregar mercadería. Golpeó la persiana para pedir ayuda y segundos después se desmayó.

El testimonio del hijo del repartidor

El dueño del local dio aviso al 911 y también llamó por teléfono a Francisco, el hijo de Alegre, quien luego le contó al canal de noticias TN: “Cuando llegué me encontré con mi viejo tirado en la vereda, sangrando y quejándose de los dolores. Lo levanté como pude y lo lleve al hospital”. Por la gravedad de las heridas recibidas, el trabajador falleció en el Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita.

Luego del ataque, la víctima pidió ayuda en una carnicería en la que entregaba mercadería.
Luego del ataque, la víctima pidió ayuda en una carnicería donde acostumbraba a entregar mercadería.

La investigación del caso recayó primero en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien dispuso la revisión de cámaras de seguridad de la cuadra de la carnicería y de los alrededores.

González Catán: los detenidos por el crimen

Según informaron fuentes judiciales, los investigadores identificaron así a tres sospechosos, entre los que estaba el menor de edad. Y durante la tarde de ayer fue detenido quien sería el autor material del crimen, un hombre de 29 años identificado como Iván Sebastián Giménez, que estaba refugiado en la casa de su pareja, también en el barrio La Talita.

Los policías siguieron las pistas que tenían para llegar hasta la propiedad ubicada en San Matías y Céspedes. Allí lo aprehendieron y ya está a disposición de la Justicia. Durante el día de hoy se le tomaría declaración.

Tres gendarmes asaltaron un almacén en Glew y le apuntaron con un arma a una beba

También este martes fue detenido el chico de 14 años, quien al igual que Giménez está procesado por homicidio calificado. Al haber un menor involucrado en la causa ahora tambièn interviene el fiscal Pablo Insúa, de la UFI de Responsabilidad Juvenil N°1.

Por la edad, se trata de una persona inimputable. En las próximas horas la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil determinará qué hacer con él, aunque el máximo castigo que podría recibir es ser enviado a un instituto de menores como medida de seguridad.

Iván Sebastián Giménez, el detenido de 29 años que sería el autor material del crimen.
Iván Sebastián Giménez, el detenido de 29 años que sería el autor material del crimen.

Lo que hasta el momento no fue encontrado es el arma homicida. Y también se informó que los asaltantes no se llevaron el celular ni el efectivo que tenía Alegre, por lo que se determinó que pudo escapar con su camioneta antes de ser robado.

“El carnicero me contó que mi papá llegó a decirle que eran tres los que lo atacaron. Seguramente fue un intento de robo porque estaba haciendo reparto y tenía plata. Yo sé el recorrido, hacía repartos con él. Es peligroso el barrio”, dijo Francisco.

Y con respecto al hecho de que un menor esté implicado reflexionó: “Uno de mis hermanos tiene 14 años. Es un nene. Pero hoy en día es posible que un nene haga esto. En este barrio vemos todos los días cómo matan a gente trabajadora. Hoy nos toca a nosotros perder a mi viejo. Lo mataron por nada”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Israel Lugo Sarandí Florista Asesinado Robo Camioneta Hija Femicidio 2018
Avellaneda. Policiales

La trágica historia familiar de Israel Lugo, el florista que asesinaron para robarle la camioneta en Sarandí

El drama que vive un joven de Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano
Morón. Policiales

Un caso increíble en Morón: lleva cuatro meses preso por un delito que asegura que cometió su hermano