Dock Sud: una jubilada de 72 años falleció tras caer del balcón de su casa durante un robo

Avellaneda. Policiales
·
16 de junio de 2021

Según contó el nieto de la víctima, quien presenció el hecho, la mujer no fue empujada, ya que había salido a tomar aire porque se sentía mal y estaba sola. Investigan si se tiró o si quiso escapar y se resbaló. Por el caso hay tres detenidos.

Una jubilada de 72 años, identificada como Ana Marchan, falleció al caerse del balcón de su casa, ubicada el Dock Sud, partido de Avellaneda, mientras era víctima de un robo. El hecho ocurrió en las últimas horas del viernes, pero recién trascendió en las últimas horas a partir de la detención de las tres personas que habrían protagonizado el asalto.

Según relató ante la Justicia el nieto de la mujer, quien estaba con ella al momento del ílicito, la víctima no se sentía bien y pidió que la dejaran salir a tomar un poco de aire. Lo que ocurrió después todavía es materia de investigación. Si bien se dio a conocer que la vecina de Dock Sud no fue empujada por los delincuentes, ya que estaba solo al momento de retirarse, no se sabe si saltó al vacío producto de la desesperación o si trató de escapar, se resbaló y cayó.

La hermana del sospechoso del femicidio en Villa Luzuriaga lo reconoció por los videos

Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital cercano y quedó internada en terapia intensiva hasta que murió horas después debido a la violencia del impacto. La investigación quedó a cargo del fiscal de la UFI Nº4 de Avellaneda, a cargo de Mario Prieto, quien se hizo cargo del expediente y ordenó una serie de siete allanamientos en distintos domicilios de la Isla Maciel, también en el partido de Avellaneda, gracias a una investigación que incluyó, entre varias cosas, la obtención de filmaciones de cámaras de seguridad, seguimientos encubiertos y recopilación de testimonios.

La detención de los tres sospechosos del robo en Dock Sud

Con la participación de personal de la Comisaría 3º de Dock Sud, de efectivos del Grupo de Tareas Operativas de la Policía provincial y de agentes del Departamento Operativo Dock Sud en la últimas horas se detuvo a los tres acusados de haber participado en el asalto a la jubilada y su nieto.

Los sospechosos fueron identificados como Lucas Sebastián Campusano, de 30 años; Diego Pablo Orué, de 19 años; y Hugo Gabriel Geréz, de 37 años. En poder del primero de ellos incautaron un revólver calibre .32 corto sin marca y sin numeración, con ocho municiones intactas, un celular, una chomba con la inscripción «Drogas Ilícitas Crimen Organizado» de la Policía Bonaerense y un auto marca Peugeot modelo 207 color negro, con el que se presume se movilizaron la noche del asalto, ya que fue observado en una de las filmaciones analizadas por el fiscal.

Detenidos Jubilada Fallecido Robo Balcón Dock Sud
Las armas, los celulares y la ropa policial incautada a los detenidos por el robo a la jubilada de Dock Sud.

En tanto que al menor de los detenidos le descubrieron un revólver calibre .32 largo y una chomba igual a la de Campusano. Y al último de los presuntos delicuentes le incautaron únicamente su celular. Los allanamientos se realizaron en domicilios de las calles Sargento Ponce y Ocantos, Morse al 2400 y Ocantos y Larroque, respectivamente.

El brutal testimonio de los padres de Zaira Rodríguez al estar frente a los asesinos de su hija

Para el fiscal que está a cargo de la investigación, si bien no pudo todavía determinar con exactitud cómo se produjo la caída de la jubilada de Dock , las pericias demostraron que los detenidos no participaron en el hecho que derivó en la muerte de la mujer y por eso, inicialmente, los indagará en las próximas horas por el delito de “robo calificado”.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan