21 de Mayo de 2022

Dock Sud: denunció a su ex novia por TikTok, él terminó asesinado y ella es buscada por Interpol

Avellaneda. Policiales
·
22 de diciembre de 2021

La víctima, quien tenía 25 años, murió tras recibir un balazo en el cuello y estar 21 días internado en grave estado. Su familia pide justicia y mañana tiene previsto hacer una marcha. Por el crimen buscan a su ex, una mujer de 32 años.

Una mujer de 32 años de nacionalidad peruana es buscada por agentes de Interpol tras haber sido acusada como la responsable de haber asesinado de un balazo en el cuello en Dock Sud, Avellaneda, a su ex pareja, quien la había denunciado por amenazas mediante videos difundidos en la red social TikTok.

Se trata de Katherine Steffany Rosado Muñoz (32), quien tiene un alerta roja de la organización de seguridad internacional por el homicidio de Santiago Silvente (25), que se le atribuye haber cometido junto a su actual pareja, identificado como Guillermo Centurión, también sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Argañaraz y Levall, de la localidad de Dock Sud. Tras un llamado al 911, la Policía bonaerense llegó al lugar y entrevistó a los vecinos, quienes refirieron que, momentos antes, dos personas efectuaron disparos contra otras dos que se trasladaban en una motocicleta.

Dos versiones y una historia en Dock Sud: agredieron a una abogada o ella atacó a los policías

Tras realizar el ataque, los agresores escaparon en dirección a calle French a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris que dejaron abandonado para darse a la fuga. Según los voceros, las víctimas fueron trasladadas en un auto particular hasta el Hospital Pedro Fiorito de la mencionada localidad, donde recibieron atención médica.

Una de ellas, Silvente, había resultado herida de bala a la altura del cuello y, al momento del ingreso al hospital se encontraba consciente y lúcido, pero con el proyectil alojado sobre la médula espinal. Tras ser intervenido quirúrgicamente y luego pasar 21 días internado con pronóstico reservado, el hombre finalmente falleció.

En tanto, la otra víctima fue herida de bala a la altura del hombro derecho con orificio de entrada y salida, recibió atención médica y luego fue dada de alta. Tras el ataque en Dock Sud, los efectivos entrevistaron a la hermana de Silvente en la seccional policial, quien refirió que los presuntos autores del crimen eran la ex pareja de su hermano y otro hombre.

Katherine Steffany Rosado Muñoz, la mujer acusada por el crimen de Dock Sud.

Algo parecido ocurrió en el Hospital Fiorito, donde un Santiago a punto de ingresar al quirófano, pero todavía lúcido le dijo a su madre: «Mamita, si me muero no lo dejes así, fueron Kathy y el chabón».

A su vez, en el lugar del crimen, los agentes de la Bonaerense incautaron cinco vainas servidas y el automóvil que había sido abandonado por los atacantes. Según un video que se difundió en las redes sociales, y que fue publicado por la propia víctima en TikTok después terminar con la relación, su ex pareja lo acosaba y amenazaba.

De acuerdo con lo se pudo apreciar en una de esas filmaciones, Muñoz increpa a Silvente y se retira cuando éste le dice que va a llamar a la Policía. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, donde el hecho fue caratulado como «homicidio agravado por el vínculo».

El caso de la joven desaparecida en Esteban Echeverría: hay detenidos pero no surgen rastros

A casi un mes y medio del ataque, familiares y amigos del joven asesinado convocaron a una movilización para exigir Justicia, que comenzará este jueves a las 17 en avenida Belgrano al 1300, de Avellaneda, desde donde marcharán hasta el Hospital Pedro Fiorito.

«Convocamos a una marcha pacífica para pedir Justicia por Santiago y que aparezcan los asesinos», dijo la madre de la víctima, Elba Mariana Martínez, a través de un video que publicó en Facebook. «Lo mataron de una manera cruel», dijo la mujer, quien llamó a la movilización y pidió «ayuda» para que pueda hacerse justicia y que » no haya más casos como los de Santiago».

A su vez, en TikTok y otras redes sociales circuló otro video, compuesto por un montaje de diferentes imágenes de Santiago, con una leyenda que rezaba «buscamos a sus asesinos, las pruebas están todas presentadas pero siguen prófugos». La víctima trabajaba en la parte administrativa del restaurante que tiene su papá en Avellaneda. También lo ayudaba con el campo familiar en la provincia de Corrientes.

La versión de la familia de la acusada por el crimen de Dock Sud

Adela Muñoz, la mamá de Kathy, negó que su hija tuviera relación con el crimen cometido en Dock Sud. «La noche en que Santiago recibió el disparo Kathy estaba en la casa de una amiga con su hijo de 10 años. Fue testigo de lo que pasó, quedó en shock y volvió a casa muy mal diciendo que a Santiago lo habían matado. Al día siguiente quiso ir a verlo al hospital, pero la Policía la buscaba creyendo que había lastimado a Santiago», señaló la mujer en diálogo con Clarín.

Gustavo Galasso, quien se presentó formalmente en la causa como abogado defensor de la acusada, expresó en el mismo medio: «Presentamos una eximición de prisión que está apelada y seguimos a la espera de que la Cámara de Garantías resuelva nuestro planteo».

El pedido de captura internacional emitido por Interpol.

El letrado considera que no está prófuga y señala que se está discutiendo la orden de detención. «La Fiscalía se opone a recibir declaración testimonial aportada por la defensa porque considera que Kathy no está a derecho y los testigos presenciales están siendo amenazados por los verdaderos autores», consideró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad