Diego Santilli retomó la campaña en distritos K: Quilmes con Martiniano Molina y Avellaneda
Se juntó con comerciantes y dueños de pymes. «Queremos un modelo de país que apueste y apuntale a la producción, a las pymes, al campo, a los sectores productivos que son el corazón de la creación de empleo», señaló.
Quilmes es tal vez uno de los territorios más complejos de dominar, por su densidad poblacional, y la diversidad social que presentan sus localidades. Fue bastión de Cambiemos en la Tercera Sección Electoral en el triunfo de Mauricio Macri en 2015, y también un distrito clave en la victoria del Frente de Todos en 2019. Hoy, tras las PASO, el guiño parece haber sido para Juntos por el Cambio.
Diego Santilli consiguió en las PASO 2021, unos 20.000 votos más (alrededor de 7 puntos) que la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz. Juntos por el Cambio dio en ese municipio uno de los batacazos de las primarias. Desde allí, y tras varios días de crisis en el oficialismo nacional, Diego Santilli retomó la campaña de Juntos.
Lo hizo junto al candidato a diputado provincial, y ex intendente local, Martiniano Molina, quien también logró un holgado triunfo el pasado 12 de septiembre. Ambos se reunieron con comerciantes y dueños de pymes; y luego realizaron una caminata por la zona céntrica de Bernal.
Una a una, las flexibilizaciones que se aplican en la Provincia ante la baja de casos de Covid-19
El rotundo triunfo de Juntos en Quilmes, también a nivel local en la boleta de concejales (el Frente de Todos quedó más de 20.000 votos abajo), obligó a la intendenta local, Mayra Mendoza, a realizar cambios en su gabinete, tal cual sucedió en la Nación y la provincia de Buenos Aires.
Segunda escala, otro distrito K: Avellaneda
El candidato de Juntos y vicejefe de Gobierno porteño también visitó Avellaneda, acompañado por el candidato a diputado nacional, Gerardo Milman, y el candidato a concejal, Orlando Machado. Juntos recorrieron la Av. Bartolomé Mitre, donde también conversaron con vecinos y comerciantes.
En declaraciones a medios locales, Santilli sostuvo que «es una enorme responsabilidad encabezar la lista de Juntos en la provincia. Hicimos una elección histórica. Ahora tenemos que seguir recorriendo, caminando y proponiéndole a la ciudadanía que otro camino es posible».
«En noviembre vamos a renovar este tremendo apoyo de los bonaerenses. Hemos empezado a construir un camino hacia otra Argentina, hacia otra provincia. Queremos un modelo de país que apueste y apuntale a la producción, a las pymes, al campo, a los sectores productivos que son el corazón de la creación de empleo», señaló el candidato a diputado nacional.
La fuerte deuda por multas de la pick up de Aníbal Fernández en la Ciudad y en Provincia
«El gobierno sigue cometiendo los mismos errores de siempre. Tienen que dejar de priorizar los intereses político ideológicos y empezar a trabajar para resolver los problemas de la gente, que la está pasando muy mal», finalizó Santilli.
En Avellaneda, distrito manejado por Alejo Chornobroff tras la partida de Jorge Ferraresi al gabinete nacional, Juntos estuvo unos 5 puntos por debajo del Frente de Todos. Allí Tolosa Paz consiguió unos 9.000 votos más que Santilli y los triunfos de las boletas para senadores provinciales y concejales también fueron holgados para el oficialismo.