Detuvieron en Tres de Febrero a un joven actor de una serie de Netflix: de qué delitos lo acusan
Dylan Vera tiene 19 años y actuó en la serie «Apache», que narraba la vida del ex futbolista Carlos Tevez. En la ficción era uno de los amigos de la infancia del ex futbolista. Ahora, fue arrestado en el marco de varios allanamientos.
A Dylan Tomás Eduardo Vera (19) lo sorprendió la Policía en una casa de la calle Fray Cayetano Rodríguez al 2700, en Tres de Febrero, y se lo llevó detenido. Lejos, muy lejos quedó ese pasado en el que se hizo conocido por actuar en la serie de Netflix, «Apache», sobre la vida de Carlos Tevez.
El joven tenía 17 años y jugaba al fútbol en Deportivo Merlo cuando le llegó la propuesta de actuación, que se la comunicaron la encargada del casting y la directora de su colegio. «No no tenía pensado actuar ni nada, yo fui un día normal al colegio y me dijeron. Como soy re plaga le dije que sí, mi sueño era llegar a primera a jugar al fútbol y ahora si se da actuar voy a actuar, lo que se dé primero», había comentado en aquel entonces.
A Dylan le había tocado interpretar a Víctor, un conocido del Uruguayo, amigo de la infancia del exitoso ex futbolista. Aquel proceso de rodaje para el que fue seleccionado por sus habilidades con la pelota, había sido todo un sueño para el joven, que había destacado la humildad de Tevez y el orgullo que había generado en su familia saber que su rostro iba a aparecer en una serie televisiva.
Oriundo del barrio Ejército de Los Andes, más conocido popularmente como Fuerte Apache, había revelado: «Con lo que gané por hacer Apache me compré ropa, una moto y me construí mi habitación». Incluso se había animado a mencionar públicamente que el vecindario «no es como lo muestran en la serie» pero que si Tevez «lo contó así por algo lo contó».
De actuar en la serie de Netflix a ser detenido en Tres de Febrero
El joven de Tres de Febrero cayó en el marco de una serie de 19 allanamientos que realizó la Policía por disposición de la Justicia de Morón luego de que un ladrón muriera de un disparo en la cabeza de parte de un comerciante que se defendió de un intento de robo de su camioneta en Ramos Mejía.
A ese delincuente se lo menciona como el cabecilla de una banda delictiva de la que Dylan formaba parte. Al joven lo arrestaron junto a un hombre de 32 años que estaba prófugo por «tenencia ilegal de arma de guerra» en una causa de la Justicia de San Martín.
Participó de un robo de película en Caseros, gastó una fortuna en Pinar de Rocha y fue detenido
Lo cierto es que, tras ese reciente pasado en la actuación para Netflix, fuentes de la investigación comentaron que Dylan está acusado de al menos tres robos de autos en la zona de Morón: uno en El Palomar y dos en Castelar. Le imputan el delito de «robo agravado por ser cometido en poblado y en banda».
La Policía llegó a él gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad que lo registraron a él y otros tres jóvenes en el asalto a un repartidor de Mercado Libre en Castelar Norte, en uno de los episodios delictivos en los que participó. Voceros policiales comentaron que su banda venía haciendo «desastre en la zona». En los allanamientos cayeron también un joven de 23 años, dos de 19, una mujer de 45 y otra de 28, un adolescente de 16, un hombre 52 y otro de 30.