04 de Diciembre de 2022

Fue detenido el motochorro acusado de matar a la psicóloga de Ramos Mejía

La Matanza. Policiales
·
23 de marzo de 2021

Alejandro Miguel Ochoa fue arrestado en su domicilio de Castelar. Cuando lo encontraron tenía la misma moto y ropa con la que supuestamente cometió el ataque que terminó en la muerte de María Rosa Daglio.

El motochorro acusado de matar a la psicóloga de Ramos Mejía, en un intento de asalto, fue detenido por la Policía Bonaerense en Castelar. En el momento en el que fue aprehendido, Alejandro Miguel Ochoa estaba con la misma moto y ropa con la que supuestamente cometió el ataque, el viernes pasado, que le costó la vida a María Rosa Daglio, quien tenía 56 años.

El sospechoso fue encontrado este lunes por la noche en su domicilio ubicado en la zona oeste del Conurbano bonaerense, luego de una investigación del fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. En la casa de un vecino se encontró una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del hecho. Incluso el hombre reconoció que el acusado se la «encajó». «Siempre viene a descargarme todos los quilombos», dijo.

El motochorro que mató a una mujer en Ramos Mejía
La moto Gilera YL200, sin patente, coincide con la que se ve en el video del hecho.

El vecino al que le entregó la moto no fue el único importunado. Ochoa había visitado varios domicilios a lo largo del fin de semana, intentando deshacerse de los objetos que llevaba al momento del ataque: el casco fue hallado por el fiscal en una casa cercana a la del delincuente.

Inseguridad: anuncian un fuerte despliegue de Gendarmería en 17 distritos del Gran Buenos Aires

En el operativo participó la Policía bonaerense, con efectivos de la DDI de La Matanza, el área de Narcotráfico de la jurisdicción y la Comisaría 2° de Ramos Mejía, adonde fue trasladado Ochoa tras su arresto.

Ahora el acusado, de 55 años y con antecedentes policiales, deberá responder por el delito más grave cometido en su carrera criminal: homicidio en ocasión de robo. Mientras tanto, la autopsia realizada en la morgue judicial de Morón lo incrimina severamente, porque determinó que Daglio murió a causa de los golpes recibidos: se hallaron costillas rotas y lesiones en el bazo, y se concluyó que el paro cardiorrespiratorio fue de naturaleza traumática. Además, la familia de Daglio no refirió ninguna patología previa que pudiera jugar un rol en su muerte.

Asalto de motochorro en Ramos Mejía
Belgrano al 300, en Ramos Mejía, donde se produjo el asalto que generó la muerte de María Rosa.

Una muerte por una cartera

El trágico suceso se produjo en la tarde del último viernes, pocos minutos después de las 17, en el centro de Ramos Mejía. La psicóloga social falleció poco después del intento de asalto, a causa de los golpes recibidos en el ataque del delincuente que intentó arrebatarle la cartera. La víctima se encontraba hablando por teléfono con un paciente en la puerta de su domicilio, en Belgrano al 300, y quiso retener sus pertenencias. Pero debido a la fuerza del impacto de la moto, la mujer fue arrojada al suelo y golpeó su cabeza contra la vereda. El motochorro huyó rápidamente del lugar del hecho.

María Rosa Daglio, murió luego de ser atacada por un motochorro.
La autopsia determinó que María Rosa Daglio falleció a causa de los golpes recibidos en el intento de asalto.

La psicóloga fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes le comenzaron a realizar maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo, donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

Violento robo en el Oeste: la desesperación de una madre para evitar que se lleven a su hijo en el auto

Ochoa sería indagado hoy mismo. Mientras tanto, se conocen sus antecedentes penales: tiene causas desde 1990 y fue condenado a ocho años y cuatro meses en 2017 por otros robos motochorros a dos mujeres cometidos en Mar del Plata, donde una víctima terminó con fracturas.

Fue en el marco de esta pena que resultó excarcelado bajo prisión domiciliaria de un penal provincial en abril de 2020 -a causa de la pandemia del Covid-19-, con una condena supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata: su reclusión debía concluir a fines de 2024, de acuerdo con fuentes judiciales. Sin embargo, salió y delinquió otra vez.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir