Detuvieron a otro sospechoso del crimen de Candela Azoya, la joven descuartizada en Lomas de Zamora: todavía hay un prófugo
En la estación Constitución fue apresado Fabio Resquín, implicado en el brutal crimen junto a su hermano, quien todavía es buscado por la Justicia. Anteriormente ya habían sido detenidos Carlos Azoya, primo de la víctima, y otro acusado.
En la Estación Constitución, la Policía Federal Argentina detuvo a otro de los acusados de asesinar y luego descuartizar el cuerpo de Candela Magalí Milagros Azoya, la joven de 17 años que había desaparecido en noviembre último en el barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora.
Se trata de Fabio Resquín, quien habría participado del crimen de la adolescente junto a su hermano, todavía buscado por la Justicia. Anteriormente, en tanto, ya habían sido detenidos Carlos Azoya, el primo de la víctima, y otro implicado en el brutal asesinato.
La captura se produjo luego de que efectivos de la Comisaría Ferrocarril Roca, que se encontraban realizando recorridas en el sector de andenes, fueron alertados por quien aseguró ser la prima de la víctima. La mujer indicó que uno de los autores del femicidio de su familiar se encontraba en el interior de la terminal de trenes.
Así cayó el acusado de asesinar a Candela Azoya
El personal policial comenzó a efectuar una minuciosa recorrida de la totalidad de los andenes hasta que observaron a una persona que coincidía con las características fisonómicas aportadas por la denunciante, procediendo a su inmediata detención.
Durante las primeras horas de su captura hubo cierta incertidumbre ya que el involucrado, con intención de confundir a los agentes, exhibió un certificado de discapacidad y otro de extravío de documento, expedido por la Policía de la Ciudad a nombre de un tercero, el cual no poseía impedimentos judiciales.
Sin embargo, la edad y los rasgos del sujeto aprehendido no eran coincidentes con los de las imágenes que aparecían en las bases de datos.
Por ese motivo se decidió comparar la información del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) con el nombre que aportaba la declarante, encontrando que en ese caso los registros fotográficos sí eran compatibles con el detenido.
Además, poseía un pedido de captura vigente a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de Lomas de Zamora, por el crimen de Azoya.
Los otros detenidos por el crimen en Lomas de Zamora
Luego de prestar declaración indagatoria y finalizar con las obligaciones procesales, y por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gustavo Gaig, el sospechoso fue remitido a la Comisaría 4ª de Llavallol, donde permanecerá cumpliendo arresto preventivo a disposición de la Justicia.
El detenido, de nacionalidad argentina y mayor de edad, quedó imputado por “homicidio doblemente agravado, en contexto de violencia de género y concurso premeditado de 3 o más personas”.
El primer detenido por la causa había sido el primo de la víctima, Carlos Azoya, quien llevó a la joven a la casa de los hermanos Resquín. Y el segundo sospechoso aprehendido fue un joven de 29 años, identificado como Alan Vega.
Este último está acusado de haber colaborado para trasladar el cuerpo de la joven en un carro utilizado para recolectar cartones hasta las vías del tren, en donde los restos fueron prendidos fuego. Esa escena quedó registrada en un video de seguridad del lugar, el cual fue vital para descubrir la participación del acusado.
Hacé tu comentario