Ordenan la detención de Nahuel Zárate, el jugador de Morón que irá preso por conducir borracho y matar a dos personas
La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el ex Boca Juniors y dejó firme la condena a 5 años de prisión del futbolista. En 2018 manejaba ebrio por la General Paz y mató a dos hombres que iban en un taxi.

Zárate se desempeña actualmente como marcador central e el Deportivo Morón. Tras el fallo de la Corte Suprema, irá preso cinco años.
Nahuel Zárate, el ex jugador de Boca Juniors y actual defensor del club Deportivo Morón, irá preso por doble «homicidio culposo», como consecuencia del fatal accidente de tránsito que protagonizó en 2018 cuando conducía bajo los efectos del alcohol sobre la avenida General Paz. Además, un tribunal ordenó esta mañana su inmediata detención.
En detalle, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por su defensa y dejó firme la condena a 5 años de prisión del futbolista por haber provocado la muerte de Norberto Brienza y Néstor Mormandi.
La condena y el duro comunicado de Nahuel Zárate
El central del «Gallo» fue enjuiciado por la conducción imprudente de su rodado «particularmente agravada». El trágico episodio ccurrió el 9 de septiembre de 2018, cerca de las 8 de la mañana, cuando el futbolista conducía su Volkswagen Scirocco por la avenida General Paz en sentido Río de la Plata: circulaba a más de 130 kilómetros por hora y con un gramo de alcohol en sangre, según detectaron luego las pericias.

El auto de Zárate impactó violentamente desde atrás a un taxi en el que viajaban Brienza (55) y Francisco Mormandi (54), quienes fallecieron en el acto debido a la brutal colisión. El jugador fue internado en el hospital Santojanni y posteriormente detenido. Tras 16 días en prisión preventiva en el penal de Ezeiza, fue excarcelado mientras continuaba el proceso judicial.
Esta mañana el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la «detención inmediata del jugador tras el fallo de la Corte.

«Habiendo adquirido firmeza la sentencia condenatoria dictada respecto de Nahuel Alejandro Zárate, corresponde dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución de fecha 30 de agosto de 2021, ordenando su inmediata detención, y una vez que el nombrado sea habido, disponer su alojamiento en la Unidad Penitenciaria Federal que por turno corresponda en calidad de detenido condenado comunicado«, indica la decisión judicial a la que tuvo acceso Primer Plano Online.
El 30 de agosto de 2021, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 ya había condenado a Zárate a cinco años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir vehículos, al considerarlo responsable del delito de homicidio culposo agravado.
Durante el juicio, se presentaron pruebas claves: las cámaras de seguridad confirmaron que el futbolista llegó a circular a 191 km/h y que además estaba usando su teléfono celular al momento del choque. La fiscalía sostuvo que su conducta fue una muestra de gravísima imprudencia al volante.
La querella, por su parte, solicitó una pena mayor bajo la figura de «dolo eventual», lo que podría haber elevado la condena a entre 8 y 25 años de prisión. Sin embargo, tanto el tribunal como la Cámara de Casación descartaron esa posibilidad, al no considerar probado que Zárate hubiera tenido intención de provocar el choque.

Luego de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo, el deportista que vive en Caseros, partido de Tres de Febrero, compartió un duro comunicado en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta oficial de Instagram, donde lo siguen apenas 3.500 seguidores.
«Después de tanto, llegó el momento de enfrentar esto. Lamento profundamente todo el dolor causado, tampoco he podido volver a encontrar la paz ni ser plenamente feliz. Me encuentro en las manos de Dios, como lo he estado toda mi vida. Prometo salir una mejor persona».
Formado en las inferiores Boca, Zárate debutó en el primer equipo en 2013 tras ser seleccionado por Carlos Bianchi para una pretemporada en Tandil. Luego de su paso por el club, jugó en equipos como Gimnasia de Jujuy, Güemes y Estudiantes de Caseros, entre otros. Su vínculo con el Gallo se termina a fin de 2025.
Hacé tu comentario