Después de seis años, Diego Valenzuela vuelve a la TV para recuperar su rol de periodista

Tres de Febrero. Sociedad
·
13 de agosto de 2021

Había dejado la actividad al asumir como intendente. Hoy a las 22 regresa al canal Todo Noticias, donde ya trabajó, para participar de un programa sobre el patrimonio histórico bonaerense junto con Daniel Balmaceda.

Una de las pasiones de Diego Valenzuela es el periodismo, oficio que ejerció en medios gráficos, radio y televisión. Aunque, desde hoy, el verbo habrá que conjugarlo en presente: el intendente de Tres de Febrero vuelve a la televisión para participar de un programa semanal, que se emitirá todos los viernes, sobre el patrimonio histórico bonaerense. Será por el canal TN, donde ya trabajó, y a las 22.

El regreso al periodismo será junto al escritor e historiador Daniel Balmaceda. Y el programa se llama “Historias Ricas”. El anuncio fue realizado por el propio Valenzuela por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde expuso su felicidad. “Es un gran honor poder desarrollar otras de mis pasiones como son el periodismo y la historia”, expresó.

Según se informó, el envío estará centrado en descubrir, además del patrimonio histórico, la diferente gastronomía bonaerense. Y el intendente agregó que en esos envíos se podrá “conocer cuáles eran los personajes y las costumbres relacionadas a los hechos históricos más importantes del país”.

El pasado como periodista de Diego Valenzuela

El jefe comunal de Juntos por el Cambio había dejado la actividad periodística al asumir la intendencia en 2015. Valenzuela, quien también es historiador, previo a su lanzamiento político había conducido un programa llamado “Noticas de la Historia”, también por TN. Además formó parte del mítico ciclo “Hora Clave”, encabezado por Mariano Grondona, entre 2001 y 2004.

También supo ser director del consejo de administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CCIPEC), desde 2002 hasta 2010. Y en 2008 realizó un viaje de estudios a los Estados Unidos donde se formó en Comunicación Política. Allá, además, participó como periodista de la cobertura de las elecciones de ese año en aquel país.​

En su rol de historiador se le acreditan libros sobre hechos y personajes clave en el siglo 19, entre los que se destacan «Sarmiento Periodista»; «Belgrano, La Revolución de las Ideas» (ambos escritos con Mercedes Sanguinetti) y «Enigmas de la Historia Argentina».

Diego Valenzuela vuelve a su rol de periodista
Diego Valenzuela durante una entrevista realizada para el programa con el cual vuelve a una de sus pasiones.

Como parte de lo que será “Historias Ricas”, los conductores ya recorrieron Campana, Azul, Olavarría y Pergamino, entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires. Allí visitaron, entre otras sitios, los lugares gastronómicos más emblemáticos. “La idea es reflejar cómo eran las comidas de épocas pasadas”, dijo Valenzuela.

Los 3 bomberos que fallecieron en el incendio de Caseros serán vecinos ilustres post mortem

La primera parada del nuevo programa televisivo fue Campana, que fue elegida, entre otras cosas, por ser la cuna del primer automóvil argentino y, también, el lugar donde surgió el asado de tira. Esas historias podrán descubrirse desde hoy por TN.

Un intendente con muchas inquietudes

Haciendo un recorrido por su historia de vida queda claro que el jefe comunal de Tres de Febrero tiene muchas pasiones a las que les dedica el tiempo libre que le deja su actividad como intendente. Y para tener una idea de cómo es Valenzuela, un buen punto de partida es remitirse a su biografía en Twitter. Allí se define como “Periodista e historiador. Biógrafo de Belgrano y Sarmiento. Intendente de Tres de Febrero. Bonaerense del Conurbano. Un ciudadano en la política”.

Precisamente, recorre a diario las calles de su distrito y los vecinos le reconocen su estilo descontracturado y relajado. Por ejemplo, hace poco se conoció que fue a almorzar a una sencilla parrilla de Ciudadela que tiene la particularidad de que es administrada por tres hermanas.

En el plan de resaltar las bondades del distrito que gobierna, Valenzuela puso en relieve un valor histórico en la industria de Tres de Febrero: el Fiat 600. Por ese motivo fue que hace dos meses impulsó una ordenanza para fijar el 8 de abril como el Día del Trabajo y la Producción local. En esa fecha, en 1960, se produjo en Caseros el primer Fitito de los 300.000 que se hicieron en Argentina.

En el hall de la municipalidad hay actualmente un modelo de colección que se encuentra en exhibición. Y varios vecinos aseguraran que en algunas ocasiones el intendente se da el gusto de ponerlo en marcha y manejarlo unas cuadras.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

En pocos días, Cuenta DNI del banco Provincia dará de baja una herramienta y obligará a los usuarios a usar una nueva para seguir operando.
Buenos Aires. Sociedad

Garantizan la continuidad de la Cuenta DNI: en julio ofrecerá descuentos especiales por las vacaciones de Invierno