20 de Mayo de 2022

Derrumbe en Lomas de Zamora: murieron dos mujeres y buscan establecer la causa de la tragedia

Lomas de Zamora. Sociedad
·
27 de julio de 2021

Todo sucedió esta madrugada en Villa Centenario, donde se desmoronaron las estructuras de construcciones aledañas y fallecieron dos vecinas, de 27 y 64 años, que serían madre e hija. Vecinos dicen que en el lugar “vivían haciendo obras”.

Dos mujeres perdieron la vida y al menos otras cuatro resultaron heridas esta madrugada en un trágico derrumbe que tuvo lugar en la localidad de Lomas de Zamora. Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la calle París 1131, cerca de la intersección con Pío Baroja, en la localidad de Villa Centenario. Las víctimas fatales fueron identificadas como Graciela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27, que según los trascendidos serían madre e hija.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados entre los escombros durante los primeros trabajos en el lugar, los cuales todavía continúan. Y se busca determinar las causas por las cuales se desmoronaron las estructuras de dos construcciones contiguas.

Continúan los trabajos en Lomas de Zamora

Al menos siete dotaciones de Bomberos permanecen trabajando desde la madruga en el lugar donde ocurrió el desmoronamiento, ubicado a pocas cuadras de la ruta provincial conocida como Camino Negro, en procura de hallar otras posibles víctimas y personas atrapadas. También participan perros especialmente entrenados para realizar este tipo de búsquedas.

El hecho sucedió en París 1131 y un vecino aseguró que en el lugar «venían haciendo pisos y pisos».

El comandante general y jefe de Bomberos del municipio de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló en las primeras horas de esta mañana, desde el lugar del trágico hecho, que entre los heridos por el derrumbe fue rescatado con vida un nene de 12 años de edad.

Derrumbe en Miami: hallan los restos del director de Quilmes junto con los de su familia

El oficial de Bomberos explicó que “la primera hipótesis es que el derrumbe se produjo por un colapso de la construcción. Entre ambas viviendas, según la información que hemos recibido, había seis personas, de las cuales dos fallecieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años. Si había alguna otra persona que se fue al momento del hecho, lo desconocemos”.

Las primeras hipótesis sobre el derrumbe

Liuzzi precisó que “ya apuntalamos el lugar y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas. Resta liberar los cuerpos y sacar los escombros, tarea que se hará con la colaboración del personal de Defensa Civil del municipio”. El jefe de la delegación lomense de Bomberos dijo también que “en el momento del hecho se cree que las personas estaban durmiendo y que pudo haber fallado el punto de apoyo entre una casa y otra, pero eso será materia de investigación”.

Durante los primeros trabajos se encontraron los cuerpos de las dos vecinas fallecidas.

José, un vecino del lugar que vive hace alrededor de 40 años en el barrio, comentó en declaraciones al canal Crónica que “acá vivían como tres familias juntas. La conozco hace bastante a la señora y a todos sus hijos. Hace un tiempo que venían haciendo pisos y pisos. Nosotros veíamos que estaban siempre en plena obra”. Además, dijo que el ruido fue muy fuerte: “A eso de las cuatro de la madrugada escuché un estruendo impresionante y lo primero que pensé fue que había explotado una garrafa”.

El testimonio de José puede convertirse en una pista importante para determinar si, efectivamente, todo se debió a la realización de las obras de manera irregular, lo cual hizo finalmente colapsar toda la estructura.

La investigación del hecho quedó ahora en manos del fiscal Esteban Kaszewski, a cargo de la Unidad Fiscal de Iinvestigación Nº 4 de Lomas de Zamora, que trabaja en el caso junto a los efectivos de la Policía Bonaerense de la Comisaría seccional séptima de Villa Centenario.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Sociedad

Escobar: con la participación de 700 vecinos, definen en qué zonas se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte

Esteban Echeverría. Sociedad

El Papa recibió a Fernando Gray: de qué hablaron Francisco y el intendente de Esteban Echeverría

Almirante Brown. Sociedad

El paso bajo nivel clave que se construye en Almirante Brown entra en su etapa final y ya tiene fecha de inauguración