Trágico derrumbe en Floresta con 2 muertos y 3 desaparecidos: cómo fue el rescate y qué dijeron los sobrevivientes

CABA. Policiales
·
26 de abril de 2023

Ocurrió en la medianoche del martes en el cruce de avenida Rivadavia y Lacarra. Es una casa de dos plantas donde perdieron la vida un hombre de 34 años y una nena de 12. Esta mañana buscaban a tres personas bajo los escombros.

Más de 35 ambulancias debieron presentarse en la avenida Rivadavia y Lacarra, en el barrio porteño de Floresta, por el trágico derrumbe de una casa que provocó la muerte de una nena de 12 años y un hombre de 34. En el lugar se montó un importante operativo con móviles de Policía de la Ciudad, Defensa Civil y Bomberos, que intervino con el rescate de 20 heridos.

Hubo al menos diez personas trasladadas por el SAME a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni.  El titular del sistema de emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó el trabajo realizado: «Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”.

A las 8, los rescatistas reanudaron el trabajo para dar con tres personas que, se presume, siguen bajo los escombros, utilizando herramientas de expansión para poder removerlos y abrirse paso. Buscan aún una mujer de 72 años, un hombre de 42 y un joven de 19. Una mujer comentó que la anciana que están intentando encontrar se llama Felicitas y «es mi madre. Estamos buscando hospital por hospital. No está en la lista del SAME. Ella vivía en el segundo piso, en el sector donde se produjo el derrumbe».

Trágico derrumbe en Floresta con 2 muertos y 3 desaparecidos: cómo fue el rescate y qué dijeron los sobrevivientes
Por el derrumbe de Floresta debieron acudir 35 ambulancias, que constataron la muerte de dos personas y trasladaron a diez a distintos hospitales.

El relato de una víctima del derrumbe en la casa de Floresta

Según indicó Crescenti, la vivienda es una construcción de dos plantas en la que se había construido una loza para hacer un entrepiso, pero la obra no habría resistido y el peso habría producido el colapso de toda la estructura. Sin embargo, Sonia, una mujer que vivía allí remarcó que no se hizo ninguna construcción, pero que creía que la casa, visiblemente precaria, podría haber cedido por la lluvia del martes.

Conmovedor video: el arquero de Temperley que emocionó a su abuelo cuando le contó sobre su debut en el Beranguer

«De un momento a otro se escuchó como si hubiera reventado algo y después se vino abajo todo», relató. Y agregó: «Alquilamos acá desde 2009. Seguimos siendo las mismas personas, otros se mudaban y otros venían a vivir. La luz se fue y en la oscuridad logré salir. Salí porque vi un hoyo detrás de mí. Somos mi pareja y yo. Las vecinas de adelante todos salimos, pero las personas de atrás se fueron para abajo», contó sobre el momento en que se produjo el derrumbe.

Trágico derrumbe en Floresta con 2 muertos y 3 desaparecidos: cómo fue el rescate y qué dijeron los sobrevivientes
Los bomberos utilizaron herramientas de expansión para abrirse paso entre los escombros y así realizar el rescate. Buscan aún a tres personas.

Lamentó que «nos quedamos sin nada. Yo tomo para la tiroides, para la presión alta y también para el colesterol. Toda mi medicación se quedó en la mesa, como yo había tomado un poquito antes y mañana tenía turno en el hospital, todo eso se quedó ahí. Yo trabajo en la calle, vendo, mi mercadería está ahí, ahora me quede sin nada, qué voy a salir a vender».

Almirante Brown construye dos nuevos jardines de infantes municipales: en qué localidades están

Y cerró: «Y ahora encima que toda la mercadería, con esto del dólar, está subiendo. Dónde voy a conseguir ahora, quisiera sacar mi mercadería así sigo vendiendo siquiera para poder juntar y alquilarme en otro lado. Prácticamente me quedé sin nada». Por el momento, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»