17 de Mayo de 2022

Delincuentes patearon la puerta de una financiera en Parque Leloir y se llevaron $500 mil

Ituzaingó. Policiales
·
30 de junio de 2021

Al menos cuatro ladrones armados ingresaron a dos oficinas pertenecientes a la misma firma que están ubicadas en un moderno complejo. La secuencia del asalto quedó filmada a través de distintas cámaras.

Una banda compuesta por, al menos, cuatro delincuentes armados ingresó a dos oficinas ubicadas en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, pateando la puerta y se llevó un botín de 500 mil pesos. El hecho, que quedó filmado a través de distintas cámaras, sucedió este martes pasadas las 14.30 en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle Martín Fierro al 3200.

De acuerdo con la información que se dio a conocer oficialmente, en los propiedades del complejo Leloir Plaza Roof Garden que fueron asaltados funcionan un local de ventas de autos online y una financiera que pertenecen a la misma empresa.

Dock Sud: una jubilada de 72 años falleció tras caer del balcón de su casa durante un robo

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 3ra. arribó al lugar tras un llamado al 911 en el que alertaban sobre un robo. La secuencia del asalto quedó registrada en varios videos tomados por los equipos de seguridad ubicados en el edificio. En la primera imagen, se ve a cuatro asaltantes entrar al lugar en grupos de a dos, con gorros y barbijos que tapan gran parte de sus caras y separados por algunos segundos de distancia.

Luego, ya desde la cámara que estaba en la puerta de una de las oficinas de Parque Leloir, se observa a los ladrones juntos, caminando ida y vuelta por el pasillo y sacando sus armas, antes de que uno de ellos mirara primero su celular y luego pateara violentamente la puerta para que pudieran ingresar.

El momento en que los ladrones escapan luego del robo en Parque Leloir.

En otro de los videos ,en tanto, se observa cómo los cuatro asaltantes escapan a la carrera, uno de ellos con un bolso azul, donde se cree que llevaba el dinero. Al ser consultado por los efectivos sobre las actividades que se desarrollan en esas oficinas, el encargado del edificio respondió que se dedican a la venta de vehículos bajo la modalidad online.

El robo en Parque Leloir

Por orden de la fiscal 1 de Ituzaingó, Gabriela Millán, la Policía de la provincia de Buenos Aires tomó testimonio a los empleados que se encontraban en las oficinas al momento del asalto, al tiempo que se levantaron huellas en diferentes sectores que recorrieron los delincuentes.

Violento robo en Laferrere: tiran al piso y golpean a una mujer sólo para arrebatarle el celular

Según relató el encargado del lugar, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron al lugar y, tras amenazar a los empleados, escaparon con cerca de 500 mil pesos. Las cámaras de seguridad captaron cómo uno de los delincuentes le apuntó y amenazó a uno de los empleados, a quien hizo acostarse en el suelo boca abajo.

Fuentes de la investigación agregaron que allí también funciona una financiera, según dio a conocer Télam. La Policía ya tiene identificado uno de los vehículos en los cuales se movilizaban los delincuentes que protagonizaron el robo, por lo que durante la tarde del miércoles se desarrollaban diversas tareas para intentar localizarlo.

Leloir Roof Garden, el moderno complejo donde ocurrió el asalto comando.

Trascendió, además, que el año pasado la Justicia había allanado esas mismas oficinas luego de una denuncia que indicaba que en el lugar se realizaba cambio de dinero de manera ilegal. El edificio Leloir Plaza Roof Garden es uno de los más buscados para montar oficinas en la zona. Según se publicita en redes sociales, se trata de un espacio ubicado en el polo gastronómico que cuenta con equipamiento de última generación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado