25 de Octubre de 2021

Del robo a las selfies con policías: madrugada de terror de Roberto Ayala en la Panamericana

Buenos Aires. Policiales
·
20 de septiembre de 2021

El histórico jugador de la Selección y actual ayudante de campo de Lionel Scaloni fue atacado por tirapiedras en el kilómetro 81 de la autopista, a la altura del partido de Campana. Cómo fue el episodio que sufrió el ex futbolista.

El ex futbolista Roberto Ayala sufrió un violento robo en la Autopista Panamericana cuando viajaba en su auto y fue víctima de los denominados tirapiedras: la presencia de adoquines en la calzada averió su vehículo y, al verse obligado a detener la marcha en la banquina por los daños, fue abordado por delincuentes armados que lo desvalijaron y se fugaron hacia el interior de un barrio de emergencia situado al costado de la ruta nacional.

Según se supo, el ayudante de campo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina no sufrió heridas en el ataque, tanto que se filtraron fotos donde se lo ve con buen semblante, retratado junto con efectivos de la Policía Bonaerense que lo auxiliaron después de que denunciara el hecho que había sufrido en la madrugada de este lunes.

El robo a Roberto Ayala en la Panamericana

El ex jugador se trasladaba en su SUV Renault Koleos cuando, en el kilómetro 81 de la Autopista Panamericana, tuvo que tirarse a la banquina después de sufrir el impacto de proyectiles que averiaron su vehículo.

En efecto, en la camioneta se reventaron dos neumáticos, lo que puso incluso en riesgo a Ayala porque en ese tramo de la autopista la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. Al estacionarse en la banquina para visualizar el daño que había sufrido, le siguió el hecho de inseguridad del que fue víctima.

Así quedó el vehículo de Ayala tras ser atacado con adoquines.

En ese momento, tres delincuentes armados lo abordaron, le robaron pertenencias y una fuerte suma de dinero, cifrada en unos 650 mil pesos. La información publicada por el medio InfoZC consigna que los asaltantes se metieron en el interior del barrio San Cayetano, que se encuentra a la vera de la Panamericana y se lo indica como uno de los más peligrosos de esta zona.

Julio Grondona y su astucia para resolver crisis: 7 cosas que tal vez no hubieran pasado con él vivo

Tanto es así que este es un tramo de la Panamericana que sufre constantemente este tipo de asaltos y ya hay más de 20 denuncias radicadas en lo que va del año. Roberto Ayala, que no sufrió lesiones, dio aviso al 911 y luego radicó la de denuncia.

La ayuda de otro automovilista anónimo fue determinante para que el ex zaguero pudiera comunicarse con los efectivos policiales, dado que los asaltantes también se habían apropiado de su teléfono celular, entre otras pertenencias.

Una vez superado el hecho, el ex defensor se prestó a tomarse selfies con agentes policiales. «Regalos que te da la policía!!!!¡¡¡ AYALA. EXCELENTE!!! La buena onda y lo principal su humildad!!! Genioooo», publicó Yor Salguero en su cuenta de Facebook.

Una modalidad de las autopistas

Este tipo de asaltos como el que sufrió Roberto Ayala es común en zonas mayormente despobladas de rutas y autopistas, ya que los delincuentes aprovechan dicha condición para, durante la noche, obligar a los automovilistas a detenerse y sorprenderlos.

Por ese motivo es que hay lugares donde se previenen este tipo de hechos de inseguridad, con alambrados o cercas colocadas al costado de la calzada para evitar la invasión y, sobre todo, la rápida fuga de los delincuentes. No es el caso de lo que sucede en el tramo de la Panamericana donde fue asaltado el Ratón Ayala.

Lo pusieron al frente de una comisaría de Lanús y ese mismo día quedó detenido

Otra modalidad también apunta a ataques a los automovilistas desde puentes y pasarelas, por los cuales también en muchos se colocaron protecciones para evitar que desde allí se lancen proyectiles hacia los automovilistas.

Roberto Ayala, de 48 años, tuvo una extensa y exitosa carrera como futbolista: surgió de Ferro Carril Oeste, luego pasó a River Plate y desde allí dio el salto a Europa, donde jugó en Valencia, Nápoli, Milan, Villarreal y Zaragoza. El final de su trayectoria profesional se dio en 2010, con la camiseta de Racing Club. En la Selección Argentina disputó 114 partidos.

En la actualidad es uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni en el equipo nacional, junto con Walter Samuel y Pablo Aimar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Tres de Febrero. Policiales

Tragedia y misterio en una pareja de policías: ella apareció muerta después de una discusión

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

Buenos Aires. Política

Definieron cómo los intendentes patrullarán el Conurbano para sostener los precios congelados