Daniel Agostini dirá presente en los festejos por el aniversario de Lomas de Zamora: cuándo será el recital gratuito

Lomas de Zamora. Show
·
15 de septiembre de 2023

El reconocido cantante de cumbia se sumará a la celebración y brindará un show musical. También habrá ferias, gastronomía y actividades para los más chicos. La entrada será gratis.

El partido de Lomas de Zamora cumple 162 años y planea una increíble agenda llena de propuestas para disfrutar con los vecinos: Daniel Agostini, el famoso cantautor de la escena tropical, se subirá al escenario para participar de los festejos. La entrada será libre y gratuita. También habrá shows musicales de artistas locales y espectáculos para chicos.

En el marco de su cumpleaños, la comuna lomense lanzó una serie de recitales y propuestas que se realizarán cada fin de semana durante el mes de septiembre. Durante el sábado y domingo pasado, el trapero Lit Killah y la tradicional banda de folclore “Los Carabajal” fueron los artistas encargados de hacer bailar a los vecinos de Lomas en la Plaza Grigera.

Daniel Agostini dirá presente en los festejos por el cumpleaños de Lomas de Zamora: cuándo será el recital gratuito
Una multitud asistió al recital gratuito del trapero Lit Killah el sábado pasado en la Plaza Grigera.

Daniel Agostini toca gratis en Lomas de Zamora

Este fin de semana será el turno de Daniel Agostini: mañana, sábado 16 de septiembre, la jornada de festejos comenzará a las 14 en la plazoleta Zamora, ubicada en las calles Gabriela Mistral y Juan de Zamora. Habrá espectáculos de artistas locales como Alta Gama, Zimboa y Flequillos Blues, junto a espectáculos infantiles y DJ en vivo.

Según se informó, el festejo también contará con un espacio gastronómico que tendrá distintos food trucks donde los visitantes podrán degustar una enorme variedad de platos mientras disfrutan de los shows musicales. En tanto, Daniel Agostini, el ex vocalista del tradicional Grupo Sombras, será el encargado de cerrar la celebración.

Almirante Brown cumple 150 años y lo festeja con recitales gratuitos de Emilia y Las Pastillas del Abuelo: cuándo y dónde serán

Por otro lado, el municipio de Lomas de Zamora informó que los festejos no se detienen: el cumpleaños número 162 de la comuna se celebrará todos los fines de semana del mes de septiembre con distintos artistas invitados. Las fechas se irán anunciando con el correr de los días a través de las redes sociales oficiales lomenses. La entrada, en todos los casos, será libre y gratuita.

Daniel Agostini: los inicios de un ícono

Nacido en Merlo en septiembre de 1973, Daniel Agostini dio sus primeros pasos en la música a sus ocho años de edad, cuando cantaba folklore junto a su hermana Karina. Pero, casi sin querer, su camino comenzó a acercarse hacia la música popular y allí comenzó a construir el recorrido que lo llevaría a consagrarse como uno de los máximos referentes de la cumbia argentina.

Daniel Agostini dirá presente en los festejos por el cumpleaños de Lomas de Zamora: cuándo será el recital gratuito
Un joven Daniel Agostini con el Grupo Sombras, creado a comienzos de los años 1980 en Jujuy.

Su salto a la fama se dio al incorporarse al Grupo Sombras, formado a comienzos de 1980. Hasta ese momento, la banda estaba liderada por Jorge Ávila y anteriormente por Antonio Ríos. La llegada de Agostini al grupo le dio una imagen más fresca y jovial: comenzaron a grabar temas que, hasta el día de hoy, continúan siendo un éxito, como “Pega la vuelta y “La ventanita”.

Ke Personajes tocará gratis en una de las fiestas más tradicionales de Moreno: cuándo será el recital de la banda furor

Con discos exitosos como “Niña Caprichoso” y “Boquita de Caramelo”, la banda comenzó a crecer y llegó a convertirse en un suceso musical casi 20 años después, con más de 400.000 discos vendidos y catalogada como una de las bandas más importantes de la movida tropical.

Luego llegó su etapa solista: su primer disco, llamado “Solo”, fue un éxito de ventas. Gracias a este material, el cantante definió su estilo romántico dentro de la movida tropical y ganó numerosos premios durante su recorrido. Ahora, el vocalista hará bailar a los vecinos de Lomas de Zamora en la plazoleta Zamora.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Tini Stoessel, Hurlingham, Club Hurlingham, recital
Hurlingham. Show

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

Expo Comics llega a Lomas de Zamora para desplegar toda la historia de una de las máximas sagas de la historia del cine, Star Wars.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics III en homenaje a Star Wars, con entrada gratuita: cuándo y dónde será

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)