Dana Desimone, la chica de Lomas de Zamora que murió en el derrumbe en Villa Gesell, y su despedida simbólica: cuándo será
La ceremonia será el sábado en la Plaza Grigera, con una suelta de globos. Sus familiares y amigos convocan a todos los que quieren participar. “Que su espíritu vuele libre, pero siempre presente en nosotros”, dijeron.
Dana Desimone (28), la vecina de Lomas de Zamora que se convirtió en una de las ocho víctimas fatales del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, será despedida de forma simbólica este sábado, con una suelta de globos.
La ceremonia será en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, ubicada en Hipólito Yrigoyen 9265, desde las 17. Y la convocatoria fue realizada por amigos y familiares de la joven.
En el texto que difundieron para anunciar el encuentro señalaron que “nos despediremos simbólicamente de nuestra querida amiga con la certeza de que siempre estará en nuestros corazones”.
Derrumbe en Villa Gesell: cómo sigue la causa
En la publicación en homenaje a Dana Desimone detallaron que “para hacer un homenaje especial elevaremos globos al cielo como un acto de cariño y gratitud, dejando que su espíritu vuele libre, pero siempre presente en cada uno de nosotros”. Además, invitaron a todas las personas que quieran a participar y a llevar objetos que recuerden a la chica de 28 años.
El derrumbe del Hotel Dubrovnik ocurrió hace dos semanas y provocó la muerte de ocho personas. Este lunes la Justicia comenzó con los peritajes ordenados por la fiscal Verónica Zamboni, y que están siendo realizados por peritos de la Policía Federal.
Esta instancia de la investigación será clave para poder determinar las causas del desmoronamiento. Hasta el momento la carátula del caso está calificada como “estrago culposo agravado”.
Asimismo cuenta con una docena de imputados, entre los que se encuentran dos miembros del directorio de la empresa Parada Liniers S.A., que había comprado el hotel en abril pasado.
Además están imputados tres arquitectos mencionados en las declaraciones testimoniales como directores de las dos obras que se estaban realizando simultáneamente en las dos edificaciones del hotel; dos integrantes de una empresa de ascensores; tres contratistas; y los dos albañiles que lograron huir a tiempo al momento del derrumbe.
La historia de Dana Desimone
Dana nació en Juan Nepomuceno Fernández, una localidad a la que se accede por la ruta provincial 80 desde la 86, cerca de Necochea. Pero a los 10 años siguió los pasos de su mamá y se instalaron en Lomas de Zamora.
Durante la pandemia de Covid-19, la joven empezó con un emprendimiento propio, que desarrolló principalmente entre Lomas de Zamora y Lanús, a través de las redes sociales, en la cuenta @luckypasteleria. En su bio se definía como «pastelera caradura» y proclamaba una máxima: «Que todo fluya, que nada influya».
En Villa Gesell, Dana Desimone continuó con este emprendimiento. Además, empezó a trabajar en el Dubrovnik y se puso de novia con Nahuel, sobrino de la anterior dueña, María Rosa Stefanic, que había vendido el hotel a principios de este año, pero seguía allí gracias a un arreglo con los nuevos propietarios.
A la 1.30 de la madrugada del martes 29 de octubre, los tres estaban en el primero de los 10 pisos cuando el edificio «con la forma de un barco», en la avenida 1 y la calle Buenos Aires, se vino abajo.
Hacé tu comentario