La increíble historia del cura youtuber de Almirante Brown que ganó $2 millones en el programa de Guido Kaczka
José Luis Gergolet es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, y encontró en la plataforma de videos una manera de difundir la fe católica. Para qué usará el dinero que obtuvo en el programa «Los 8 Escalones».
El programa «Los 8 Escalones», que se emite por El Trece con la conducción de Guido Kaczka, no sólo es atractivo por la competencia sino por las historias que se conocen de los participantes. Ese fue el caso de un cura de Almirante Brown que ganó en la edición especial del pasado 30 de diciembre.
José Luis Gergolet es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján en la localidad de José Mármol, en el mencionado distrito del sur del Conurbano, y participó en una emisión que reunió a todos aquellos competidores que habían quedado eliminados rápidamente durante el transcurso del año.
El certamen consta de ocho escalones y, a medida que los participantes van respondiendo correctamente las preguntas sobre diversos temas, ascienden un peldaño. El cura de Almirante Brown había pedido en el primero durante una emisión de mayo del año pasado y por eso tuvo esta oportunidad.
Tras superar los ocho escalones y vencer a su contrincante, Alexander, Gergolet se hizo acreedor del premio, que son $2 millones. Deseó al jurado y al público en general un 2023 «lleno de bendiciones y paz» y contó en qué usará el dinero.
La faceta de youtuber del cura de Almirante Brown
Pese a que vive en Banfield junto a su madre, Gergolet se desempeña como cura desde hace décadas en Almirante Brown. A principios de los 2000 supo hacerlo en la iglesia San Cayetano de Burzaco, época en la que sufrió un secuestro de una banda de delincuentes que lo liberó al enterarse de su actividad como sacerdote.
Hoy está abocado por completo a la iglesia que conduce en la calle 25 de Mayo 651, en Mármol, donde planea destinar el dinero ganado: realizará reformas y arreglos porque se les «está cayendo el techo encima», le reveló a Guido Kaczka, durante el programa.
Cómo será el parque que Quilmes comenzó a construir en la ribera del Río de la Plata
El cura, que además es capellán en el penal de Ezeiza, tiene una faceta como youtuber: desde hace cinco años graba y comparte las homilías que realiza en las distintas misas de su parroquia, aunque también publica las de otros sacerdotes con los que comparte la actividad. Su canal de YouTube (@padrejoseluisgergolet3438) cuenta con más de 1700 suscriptores.
La docente de Almirante Brown que también ganó el certamen
El programa Los 8 Escalones tuvo otra participante de Almirante Brown que se llevó el premio mayor. Fue María Fernanda Alderete, de 37 años y profesora de literatura en cuatro escuelas de Claypole. Solía entretenerse respondiendo las preguntas que les hacían a los participantes cuando miraba el programa. La mayoría de las veces acertaba, pero creía que en un estudio de televisión no iba a poder repetir.
Su hija le insistió para que participara, aunque ella tenía miedo de pasar «papelones». Hasta que finalmente se decidió y pudo coronarse ganando un millón de pesos. «Me dije que tengo que seguir el consejo que siempre le doy a mis alumnos. Yo les enseño que cuando tienen miedo de hacer algo, hay que hacerlo con miedo y seguir adelante», admitió.
«Estoy haciendo mi casa. Mi mamá me cedió parte de su terreno, hace tiempo que estoy construyendo mi casa. Es una prefabricada y estoy tratando de mejorarla hace 6 años. Poco a poco, lleva mucho dinero y paciencia pero esto me va a ser de gran ayuda», agregó tras ganar el premio.