Cristina Kirchner vuelve a Avellaneda: cómo será el acto en el que esperan que anuncie su candidatura a presidenta

Avellaneda. Política
·
3 de marzo de 2023

Lo convocan un conglomerado de agrupaciones K para el 11 de marzo, a 50 años del triunfo que llevó a Héctor Cámpora a la presidencia. La expectativa que hay alrededor de la respuesta de la vicepresidenta al operativo clamor en marcha

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a Avellaneda después de casi tres meses para encabezar un acto que tiene en vilo a toda la militancia y agrupaciones políticas que la siguen: esperan que esa presentación sea la plataforma de lanzamiento de su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de este año.

La elección de la fecha fue especial: será el 11 de marzo, el día en que se cumplan 50 años del triunfo de Héctor Cámpora que le permitió llegar a la presidencia y abrió el camino para el retorno de Juan Domingo Perón tras 18 años de proscripción.

Tampoco es casualidad el lugar: el distrito del sur del Conurbano es la tierra del intendente y ex ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien hay una relación de confianza de muchos años. Allí había hecho su última aparición pública en diciembre pasado.

El tren Sarmiento agrega servicios en dos ramales: cuáles son y cómo queda el cronograma de horarios

El jefe comunal se encuentra trabajando activamente en la organización del evento, que es convocado por un conglomerado de agrupaciones K que aprovecharán para lanzarse oficialmente dentro de un nuevo frente llamado «La Patria es el Otro», liderado por Andrés «Cuervo» Larroque, el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y un referente de La Cámpora, la organización que conduce Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner vuelve a Avellaneda: cómo será el acto en el que quieren que anuncie su candidatura para 2023
En Avellaneda, Cristina Kirchner se presentó por última vez en un acto público: fue en diciembre para inaugurar un polideportivo.

Desde el entorno de Larroque se encargaron de aclarar que el nuevo frente no aparecerá en la escena para disputarle el poder a La Cámpora sino que buscarán complementarse. A «La Patria es el Otro» lo integran casi 30 organizaciones, entre las que se destacan Kolina (de Alicia Kirchner), Descamisados, Peronismo Militante y Oktubre, entre otras.

Cómo será el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

La vicepresidente se presentará dos días después de que el Tribunal Oral Federal N°2 lea los fundamentos de su sentencia en la Causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, algo que todo el Frente de Todos considera como una proscripción. Ahí uno de los paralelismos con el aniversario del triunfo de Cámpora y el fin de la proscripción a Perón.

Cristina Kirchner vuelve a Avellaneda: cómo será el acto en el que quieren que anuncie su candidatura para 2023
Andrés Larrorque lanzará el frente La Patria es el Otro, de casi 30 agrupaciones K. Dijeron que no disputarán poder con La Cámpora.

Sin embargo, sus seguidores más acérrimos esperan que de un paso más allá y utilice el acto para lanzarse como candidata a presidenta en las próximas elecciones. Al respecto, luego de una presentación multitudinaria en el Estadio Único de La Plata, a principios de diciembre pasado ella había manifestado que no iba a «ser candidata a nada».

Quién era el jubilado de Quilmes que fue asesinado a tiros cuando quiso defender a su hijo en un robo

Hace unos días, las organizaciones que hoy integran La Patria es el Otro empapelaron la sede central del Partido Justicialista con afiches que decían «proscripción al carajo. Cristina presidenta». Incluso en aquel acto en La Plata, Cristina Kirchner había dejado correr el cántico de miles de militantes que expresaron a viva voz su deseo de verla nuevamente gobernando el país. Por ello esperan que revise su decisión.

Cristina Kirchner vuelve a Avellaneda: cómo será el acto en el que quieren que anuncie su candidatura para 2023
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, se encarga de la organización del evento. Tienen una relación de confianza de muchos años.

Se espera, en líneas generales, que se trate de un evento parecido, con una masiva convocatoria de todos los sectores del peronismo K, el apoyo de sindicatos y un clima de plataforma electoral como en aquella oportunidad, cuando el eslogan era «la fuerza de la esperanza». Mientras, se espera la confirmación sobre sí estará el presidente Alberto Fernández y otros dirigentes oficialistas de un dividido Frente de Todos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva