La furia de Cristian Ritondo por los concejales de Lomas de Zamora que saltaron del bloque de Juntos al del Frente de Todos
El diputado nacional del PRO explotó en las redes sociales luego de que se conociera la noticia de que Mabel Godoy abandonaba el bloque opositor para integrarse a la bancada oficialista. Es el cuarto legislador que lo hace en ese distrito.
La noticia generó impacto en el ambiente político de Lomas de Zamora y llegó hasta las altas esferas nacionales. El diputado del PRO, Cristian Ritondo, estalló de furia en las últimas horas luego de conocerse que una concejal abandonó el bloque de Juntos para integrar el del Frente de Todos en el mencionado distrito del sur del Conurbano.
Se trata de Mabel Godoy, quien ingresó a su banca en las elecciones del 2019 definiéndose como la «pata peronista» del espacio e integrante del partido «Hacemos», liderado por el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y teniendo como referente político en Lomas de Zamora al dirigente Pablo Paladino.
Oficializó su alejamiento del espacio opositor luego de los diversos rumores que venían corriendo desde mayo aunque desde el PRO lo negaban. Sin embargo, no formó un unibloque ni asumió la representación de algún espacio que no tuviera presencia en el recinto, sino que pasó directamente a las filas de la bancada oficialista.
Este martes, firmó su pase al Frente de Todos y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, publicó en redes sociales una imagen junto a ella y el jefe del bloque oficialista, Gastón Lasalle, y le dio la bienvenida: «Como nos pide Martín Insaurralde, seguimos dialogando para construir un Lomas de Zamora para todos y todas. Junto a Mabel Godoy, desde el Bloque del Frente de Todos haremos un trabajo en equipo para continuar potenciando nuestro Municipio».
La furia de Cristian Ritondo por la decisión de Mabel Godoy
Con el pase de Mabel Godoy, el bloque del Frente de Todos ahora cuenta con 18 concejales contra los 6 que le quedaron a Juntos, lo que le otorga una mayoría absoluta para maniobrar todas las iniciativas políticas que pueda llevar al recinto.
La legisladora no es la primera en cambiarse de bancada sino la cuarta: en abril del 2021 el oficialismo lomense sumó a Fabio Denuchi (transita su segundo mandato, que termina en 2023), mientras que en 2020 ya se habían incorporado Diego Cordera (había encabezado la lista de Juntos de 2019) y Sandra Ferreyra (representante del partido Fe de Gerónimo «Momo» Venegas que se fue porque «no nos dejaban opinar»).
Una alumna de un colegio de Quilmes llevó gas pimienta al aula y provocó un desastre
En ese contexto, Cristian Ritondo explotó ante la salida de Godoy de las filas de Juntos y disparó en su cuenta de Twitter. «Es momento de que renuncien y devuelvan las bancas, traidores», escribió. No fue el único que criticó la decisión, sino que también lo hicieron otros personajes de la política local.
Gustavo Ganchegui, concejal del bloque opositor, expresó: «otra vez un concejal de Juntos se pasa al frente de Todos traicionando la confianza de los vecinos». Y profundizó con eje en la autocrítica: «Como espacio debemos dar los debates y discusiones internas necesarios para que estas cosas no vuelvan a suceder”.
En tanto, Selva Valdez, la titular de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora responsabilizó de la situación al PRO al decir que «con la única intención de tomar todos los cargos, originó su propia debilidad”. Y agregó que estos pases demuestran «la falta de identidad y compromiso de los ediles y la inexistencia de conducción y contención desde la presidencia del bloque”.